Cultura

​14 webs para descargar libros en PDF gratis

Bibliotecas en internet, con un montón de libros y obras a tan solo un click de distancia.

​14 webs para descargar libros en PDF gratis

Imagen: Pexels

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Leer es uno de los grandes placeres de la la vida, que no solo nos entretiene sino que nos aporta conocimiento y aprendizaje.

Cualquier momento es bueno para agarrar un libro y devorar sus páginas: cuando estás aburrido en casa, cuando estás tomando el sol en la piscina o cuando vas viajando en el tren. Los libros pueden ser grandes acompañantes y nos pueden hacer pasar un rato maravilloso.

Los beneficios de la lectura

Y es que leer, además de ser un placer y ser un entretenimiento, nos aporta distintos beneficios para nuestro cerebro, según algunas investigaciones científicas. Porque leer, incorporado a nuestro día a día, enriquece nuestra experiencia como seres humanos y tiene un impacto positivo en nuestro cerebro.

Leer nos ayuda a ser empáticos, más cultos e inteligentes, mejora nuestra memoria y nuestra creatividad, incrementa nuestro vocabulario y muchas otras cosas más. Cualquier libro es bueno, ya sea un manual o una historia de aventuras. Así que si agarramos un buen texto seguro que pasamos un buen rato y encima aprendemos algo nuevo.

Las mejores webs para descargar libros gratis

Hace tan solo unos años, la única opción para leer libros era en formato papel y había que comprarlos, ir a la biblioteca a buscarlos o esperar a que algún amigo generoso tuviese la gentileza de dejárnoslo. Hoy en día, con la revolución digital, podemos leer libros desde nuestro “kindle”, nuestro ordenador e incluso nuestro móvil. Además, podemos comprarlos online o, en ocasiones, descargarlos sin ningún coste.

Por supuesto, desde nuestra revista digital no queremos fomentar las descargas ilegales, por lo que las siguientes webs de libros son reconocidas y no contravienen las leyes y las normativas de propiedad intelectual.

Si te interesa saber cuales son las webs desde las que puedes descargarte los libros que quieres leer de forma gratuita, presta atención a la siguiente lista:

1. Manybooks.net

En la web manybooks.net podrás encontrar más de 29.000 obras editoriales gratis. El funcionamiento de esta página es simple, porque permite filtrar los ebooks tanto por su tema como por su idioma.

2. Gutenberg.org

El Proyecto Gutenberg es una gran biblioteca de libros en PFD y, sin lugar a dudas, una de las webs más consultadas para la descarga de libros. Son más de 20.000 los textos habilitados para su descarga. Casi nada.

3. Bookboon.com

La página Bookboon comienza su andadura en 2005 en Dinamarca. Utilizar la página es sencillo y no es necesario registrarse. Su base de datos contiene más de 1.500 ebooks que están en distintos idiomas.

4. Libros-s.com

Libros-s es un buscador de libros gratis para descarga, es decir, es el google de los libros gratuitos. Para su funcionamiento solamente hay que introducir el libro que queremos descargar y aparecer un enlace para poder bajarlo.

5. Free-ebooks.com

Esta página también es un buscador de libros gratis para descarga, en el que es posible encontrar distintos tipos de libros: romance, ficción, autoayuda...Por tanto, es posible encontrar estos libros por categoría y autor.

6. Planetalibro.net

Gracias a esta web tendrás la posibilidad de localizar más de 9.000 obras de dominio público para poder leer en tu rato libres desde tu smartphone, tu tablet, tu kindle o tu ordenador. Las búsquedas pueden hacerse por temas o autores.

7. Scribd.com

Scribd es una de las “sites” más conocidos para la descarga de libros y documentos compartidos tanto por estudiantes como por profesionales. Por tanto, no solamente es posible encontrar libros concretos, sino trabajos bien elaborados que pueden ser de gran utilidad en nuestros años de universidad.

8. 24symbols.com

Una de las webs más conocidas en la que es posible descargar de forma gratuita libros en castellanos. Ahora bien, esta página exige el registro del usuario a través de la cuenta personal de Facebook.

9. BooksinMyPhone.com

Esta página está destinada exclusivamente para la descarga de ebooks para poder leer desde propio teléfono móvil. Su funcionamiento es simple, rápido, y muy cómodo, y permite llevar el libro que queremos leer a cualquier parte. Para leerlo, simplemente hay que sacar el smartphone.

10. Megaepub.com

Megaepub es otra de esas páginas muy conocidas desde las que es posible encontrar los libros que deseamos leer y descargarlos. Dispone de más de 29.000 obras que puedes leer en cualquier momento.

11. Librosgratis.com

Libros Gratis es otro motor de búsqueda, como Google, especializado en la descarga de libros gratuitos. Los usuarios pueden encontrar libros en distintos formatos, por ejemplo, epub o pdf.

12. Libroteca.net

Libroteca es una gran biblioteca de libros de descarga gratuita, todos libres de derechos de autor. Aunque también es posible encontrar textos en otros idiomas, muchas obras están en castellano. Solamente es posible descargar 40 obras al día.

13. Ebookmall.com

En esta web es posible encontrar libros gratuitos para descargar en distintos idiomas. Hay algunos gratuitos y otros que son de pago. Su base de datos cuenta con mas de más de cien mil. Nada mal.

14. Kobo.com

Kobo es una web y una aplicación gratuita de descarga de libros online que, sin duda, tiene gran éxito en la actualidad. Con su uso podrás descubrir gran cantidad de libros. Es de origen canadiense y se fundó en 2009.

Los mejores libros de psicología

Los libros pueden ser de muchas clases y con muchos contenidos. Unos libros que pueden ser de gran interés, son los libros de psicología. Muchas personas disfrutan con estos libros porque quieren comprender su propio comportamiento y el de otros individuos. 

Durante décadas, son muchas las obras que se han escrito que enriquecen nuestro conocimiento y nos aportan una visión distinta del mundo.

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching.

Participa