Pixabay

Siempre se habla de la habilidad "innata" de las mujeres para detectar cuándo un hombre está interesado en ellas. Existen una serie de gestos, señales y signos que los hombres no pueden evitar hacer cuando están cerca de una chica que les vuelve locos.

Pero, a pesar de que algunas señales son bastante evidentes, muchas mujeres tienen problemas para saber si un chico está interesado en ellas, o no. La información puede ser ambigua en algunas ocasiones, hasta el punto en que muchas chicas no acaban de saber si hay atracción física, o una simple amistad.

¿Le gustas a ese chico? Señales que pueden ayudarte a saberlo

Para aclarar estos aspectos que son señales inequívocas de atracción, hemos preparado esta pequeña guía para que sepas cuándo le gustas a un hombre realmente, con un alto grado de fiabilidad.

Artículo relacionado: “Las 6 señales que demuestran atracción física hacia otra persona

1. Sonrisa permanente

Un clásico. Si el hombre que tienes enfrente no puede parar de sonreír cuando estáis cerca, sin motivo aparente, puede que le gustes, y mucho. La sonrisa es una de las formas esenciales para expresar que otra persona nos causa buenas sensaciones.

Si le gusta hablar contigo, suele acercarse para preguntarte cualquier cosa y tiene un estado de ánimo alto cuando está a tu lado… es muy probable que sienta algo especial por ti.

2. Se fija en tu boca

Una señal más sutil, pero que también es un buen indicador para saber si le gustas. Si cuando habláis se fija mucho en tus labios y en tu boca, es posible que sea un signo de que le agradas.

Si mira tu boca, lo más seguro es que le apetezca besarte. Obviamente esto no significa que cualquiera que observe tus labios esté deseando perdidamente darte un beso, pero sí que puede ser una señal que, sumada a otras, pueden ser indicios suficientes para que empieces a pensar en que hay atracción en el ambiente. Observar tus labios un gesto inconsciente, pero dice mucho de la intención del chico con el que estás charlando.

Recomendamos que leas este artículo: “Por qué los hombres aman a las chicas malas”

3. Te presta atención

Esta es una señal más evidente, aunque muchas mujeres no lo valoran como merece. Si te dedica atenciones, cuidados y mimos, es muy probable que esté interesado en ti. Si además tiene gestos y es gentil… todavía está más claro el tema.

Si notas que siempre que dices algo él se muestra interesado, si intenta ponerse al día de los temas de los que sueles hablar… deberías empezar a pensar que a ese muchacho le atraes.

4. Es amable contigo

Otro clásico, y de las señales más evidentes: si ese hombre se muestra amable contigo, si intenta facilitarte las cosas y te elogia sutilmente, está interesado en ti.

Pero ojo, habrá que ver si tiene un especial modo de hacer contigo o si se muestra igual de caballeroso con todo el mundo… calibrar esto, depende de ti.

Aquí tienes una guía infalible: “10 maneras de ser más atractiv@, científicamente comprobadas”

5. Busca puntos en común

Una de las señales más evidentes para saber si le gustas a un hombre es su predisposición a encontrar aficiones y puntos en común contigo, por ejemplo cuando charláis o cuando le expresas que te gusta especialmente algo.

Si le comentas que te encanta el surf y automáticamente te dice que a él le encantaría aprender a surfear… señal de atracción clara. Si te encanta la música dance y él te dice que a él también le chifla, y te invita a ir a un concierto… pues también es una señal de que hay algo especial. ¿Por qué ocurre esto? Cuando alguien nos agrada, intentamos ofrecer una imagen de media naranja, para darle a entender que somos una potencial pareja para él o ella. Compartir aficiones es una de las maneras de conectar a nivel romántico y afectivo.

6. No puede evitar ponerse nervioso

Incluso los hombres más seguros de sí mismos dan señales de sentirse algo inseguros cuando están cerca de esa chica con la que sueñan. Rigidez, actitud dubitativa, pensarse mucho lo que dicen o hacen, movimientos poco naturales… son señales de este nerviosismo.

7. Postura corporal

En otro artículo hablamos sobre el lenguaje no verbal. Puede ser otro aspecto en el que observar ciertas señales de atracción hacia ti. Por ejemplo, si imita tu postura, si dirige tu cuerpo directamente hacia ti, si saca pecho… todos estos gestos corporales pueden indicar atracción.

8. Quiere pasar tiempo contigo

Una de las señales más evidentes de que un hombre siente una atracción irrefrenable hacia ti es la siguiente: si intenta que os veáis fuera del contexto habitual, te invita a salir a tomar algo o aparece “casualmente” en tu trabajo, es que quiere estar cerca de ti.

Cualquier pretexto que pueda usar un hombre para verte, puedes interpretarlo como una muestra de atracción física y/o romántica. Al final, está decidiendo priorizarte a ti por encima de otras personas o pasatiempos. Si eso no es una señal de atracción, que baje dios y lo vea.

Observaciones, matices y consejos extra

Primero de todo, un pequeño matiz: los seres humanos somos muy complejos. Es posible que alguien te esté mostrando señales que interpretas de forma incorrecta. Por ejemplo, un chico puede estar intentando pasar mucho tiempo junto a ti por alguna razón que no sea la atracción física. Debes valorarlo y tenerlo en cuenta.

De todos modos, y aunque los humanos somos capaces de mentir mediante las palabras, los gestos y la comunicación no verbal es mucho más difícil de disimular. Es por eso que las señales gestuales, aunque puedan ser sutiles, nos ofrecen una forma práctica de saber qué está pensando ese muchacho sobre ti.

Otra sugerencia es que no te cierres puertas: hay muchos chicos que quieren conocerte. Por ejemplo, puedes revisar nuestro artículo sobre apps para ligar.