Vida saludable

​Las 11 mejores cuentas de Instagram para tener una vida sana

Si te gusta esta red social y quieres mejorar tu salud física y mental, toma buena nota.

​Las 11 mejores cuentas de Instagram para tener una vida sana
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Gozar de buena salud tanto mental como física es clave para ser feliz y sentirnos bien. Nuestros hábitos influyen en cómo nos sentimos y, por eso, podemos realizar acciones que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar.

Gracias a las nuevas tecnologías, son muchas las cuentas de Instagram que nos brindan consejos y conocimiento que nos ayudarán a estar mejor tanto en el plano emocional como cuanto a nuestro estado físico.

Mejores cuentas de instagram para tener una vida sana

En nuestro artículo “Los 10 tipos de Redes Sociales y sus características” ya hablamos de los distintos tipos de RRSS y cómo influencian nuestra vida. Una de las más populares es Instagram, que permite compartir historias con contenido visual.

Algunas de estas cuentas tienen como finalidad mejorar la salud y el bienestar de sus seguidores. En las siguientes líneas te mostramos las mejores en este sentido.

1. Psicología y Mente

La Psicología está muy relacionada con el bienestar emocional y la salud mental de las personas. Según el ranking Alexa, Psicología y Mente es la web de salud más visitada, con más de 9 millones de visitas mensuales. En su cuenta de Instagram encontrarás consejos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y tu salud emocional, clave para que seas feliz y vivas una vida plena.

Si deseas saber más sobre la ciencia de la conducta, los fundadores de esta plataforma son autores de uno de los mejores libros de Psicología, como puedes ver haciendo click en este enlace.

2. Sascha fitness

El ejercicio físico aporta muchos beneficios, no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente, tal y como te explicamos en nuestro artículo “Los 10 beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico”.

Sascha Barboza, tiene una cuentas de Instagram más exitosa con 2.5 millones de seguidores. Es tal su popularidad, que ha publicado dos libros: Las recetas de @saschafitness y Los secretos de @saschafitness. Sacha es entrenadora personal con estudios en nutrición deportiva, por lo que combina tanto los consejos nutricionales como los de ejercicio físico y entrenamiento deportivo. Con Sacha aprenderás a comer sano y a entrenar con garantías. Ofrece cientos de recetas de fácil preparación.

3. Mésame mucho

Marta Simonet, gracias a su blog Mésame mucho, fue considerada la mejor bloguera gastronómica femenina. En su cuenta de Instagram podrás encontrar miles de ideas rápidas y opciones gastronómicas sencillas y saludables para que tu paladar se deleite a la vez que la salud de tu cuerpo se beneficie. Con esta bloguera serás capaz de desayunar, comer, cenar e incluso picar entre horas de manera saludable. Imprescindible.

4. Sprouted Kitchen

Como en la cuenta anterior, Sprouted Kitchen es una gran opción si lo que deseas es comer de manera saludable. Creado por Sara Forte, cuenta con más de 170.000 followers. Ricas ensaladas, desayunos energéticos, saludables y deliciosos y cenas ligeras… todo esto y mucho más podrás encontrar en Sprouted Kitchen. Comer sano nunca fue tan fácil.

5. Psicología Real

Casi 90.000 personas siguen la cuenta de Psicología Real, que tiene como objetivo informar y a la vez entretener sobre la ciencia de la conducta. No está asociada a ningún blog, por lo que no es posible leer artículo desde esta cuenta. Ahora bien, comparte muchas fotografías y mensajes inspiradores.

6. Rodrigo de la Calle

El autor de esta cuenta es un reconocido chef que posee una estrella Michelín en su restaurante. Su inquietud por las nuevas tecnologías y la gastronomía verde y saludable le llevaron a adentrarse en el mundo de Instagram. En la actualidad cuenta con 12.000 seguidores.

En sus “stories” explica sus viajes por China, América del Sur, y Francia, donde es posible encontrar buenas recetas vegetarianas.

7. Amanda Bisk

Todo un terremoto de mujer. Amanda Bisk es bailarina, profesora de yoga y le encanta compartir sus experiencias y su conocimiento sobre vida saludables y el mundo del ejercicio físico. Su objetivo es que tú puedas disfrutar de su cuenta de “Insta” a la vez que mejorar también tu salud.

8. Veggieful

Esta cuenta es interesante para las personas veganas y vegetarianas. Ahora bien, aunque tú no lo seas, también puedes beneficiarte de las recetas deliciosas y sanas que se publican. Un Instagram muy trabajado, que seguro que te gustará. Tiene 25.000 seguidores.

9. Equinox

Equinox es un gimnasio que posee una cuenta de Instagram con 164.000 seguidores, que te ayudará a mantenerte motivado a la hora de practicar ejercicios. Ofrece trucos, ejercicios y citas motivadoras para conseguir los objetivos que te propones. Ahora bien, es una cuenta en inglés.

10. Sisy Garza

Son muchos los individuos que se abren una cuenta de Instagram para influir a otros Uno de estos personajes es Sisy Garza, una mexicana, instructora de pilates y entrenamientos funcionales. Basa sus experiencias en su vida cotidiana, donde presume de estar casada y tener tres hijos, a los que adora y participan en sus rutinas. No solo aporta consejos sobre el ejercicio físico, sino también recetas para una alimentación más saludable.

Es madre de tres hijos, esposa y basa sus experiencias con la vida diaria y en sus rutinas de ejercicios (en las que a veces participan hasta sus hijos). Tiene recetas y muchos tips.

11. 1 minute recipes

La alimentación es una parte importante de nuestro bienestar físico aunque también psicológico, como puedes ver en nuestros artículos “Psicología y Nutrición: la importancia de la alimentación emocional” y “Psicología de la alimentación: definición y aplicaciones”. En cuanto al ejercicio físico, mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación. Es por eso que es bueno estar bien nutrido y comer correctamente, y cuentas de Instagram como 1 minute recipes te lo ponen fácil

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.