Todas las personas tenemos como objetivo sentirnos bien; sin embargo, no todas llevan a cabo hábitos saludables que repercuten positivamente en su salud mental y física. Hacer deporte, comer bien, practicar meditación, etc, son acciones que nos permiten conectar con nosotros mismos y sentirnos a gusto con quienes somos.

Apps para sentirte bien

En ocasiones, puede ser difícil seguir estos hábitos, por lo que una ayuda que te mantenga motivo es clave para lograr tus objetivos saludables.

A continuación puedes encontrar una recopilación con las mejores apps para sentirte bien.

1. Happier

Como su nombre indica, esta app tiene la función de ayudarte a ser más feliz. Según la revista estadounidense “Time”, fue considerada una de las mejores aplicaciones del 2013. Sigue los principios del Mindfulness, y te permite estar más motivado e inspirado, con una mentalidad positiva. Te ofrece frases inspiradoras, te ayuda a meditar y ofrece la posibilidad de capturar y compartir los buenos momentos con otros usuarios de Happier.

2. Respira app

Esta app es clave para el momento en el que vivimos, pues esta sociedad es altamente estresante y nos exige mucho. Es compatible con Android e iOS y pertenece a la Asociación Española Contra el Cáncer, Respira app tiene como objetivo ayudarte a dejar de fumar, puesto que este hábito afecta a tu salud y puede destrozarte la vida. Siguiendo un proceso paulatino que esta app brinda, es posible dejar de lado el tabaco.

3. Fitness HD

Sentirte bien físicamente te permitirá sentirte bien mentalmente. Gozar de una buena salud general es esencial para tener una buena salud psicológica y emocional. Por eso Fitness HD está entre las mejores apps para sentirte bien. Es una app extranjera, pero que ofrece la opción en castellano. Dispone de un contador de calorías, cientos de rutinas y podómetro para que puedas ponerte en forma y disfrutar de un cuerpo más saludable. Gracias a Fitness HD puedes compartir tus progresos en las redes sociales.

4. Moods

La ansiedad es uno de los fenómenos psicológicos que más afecta a las personas en la actualidad. Pese a ser una emoción adaptativa, cuando aparece en situaciones que no suponen ningún riesgo, puede causar un gran malestar. Aprender a manejar la ansiedad puede ayudarte a sentirte mejor, y para eso, apps como Moods, son realmente efectivas. Esta aplicación es muy útil para rastrear e identificar patrones de comportamiento y de pensamiento que afectan negativamente a tu bienestar.

5. Airpersons

Si sufres problemas psicológicos o médicos, airpersons te permite conectarte vía chat con profesionales del ámbito de la salud. También permite que estos ofrezcan sus servicios. De esta manera, si buscas un psicólogo superar algún problema, podrás encontrarlo en esta herramienta. Quizás su único inconveniente es que solo está disponible para Android 4.1 o superior.

6. My fitness pal

My fitness pal es una herramienta que puede ser de gran utilidad si lo que quieres es controlar tus calorías y comer de manera saludable. Dispone de contador de calorías monitor de dietas, por lo que podrás saber exactamente lo que comes en todo momento. Asimismo te facilitará la información nutricional de los alimentos que consumes, para que puedas saber las vitaminas, minerales y macronutrientes que contienen.

7. Mynetdiary

Imagínate poder tener un diario de alimentos y un contador de calorías en tu propio bolsillo, en tu smartphone. Con Mynetdiary es posible, porque con esta aplicación podrás analizar todo lo que comes en el momento que quieras. Comer sano aporta muchos beneficios para el cuerpo y la mente, porque te ayuda a rendir mejor durante el día, permite que tu cuerpo esté bien nutrido y tu equilibrio emocional se mantenga, como explicamos en nuestro artículo: “Psicología y Nutrición: la importancia de la alimentación emocional”.

8. Gimnasio Mindfulness

Si bien en esta lista hemos hablado de algunas apps que son geniales para el gimnasio, Gimnasio Mindfulness es perfecta para el bienestar mental y para para poner la mente en forma. Cuenta con distintas herramientas que te permitirán practicar la Atención Plena, una práctica milenaria que ayuda a vivir de manera más adaptativa.

Con Gimnasio Mindfulness serás capaz de dirigir la atención y adoptar una mentalidad no enjuiciadora. Con tan solo 15 minutos al día podrás notar sus beneficios.

9. Pacífica

Si quieres una app que te permita combatir el estrés y la depresión, Pacífica es una de las mejores. Se basa, igual que la anterior, en los principios del Mindfulness, por lo que ayuda a centrarse en el presente y tomar mayor conciencia del propio cuerpo.

Con Pacífica podrás estar conectado al presente y contigo mismo, siempre con amabilidad y con compasión y amabilidad Te enseña habilidades de afrontamiento a situaciones poco agradables y en ella encontrarás métodos guiados de autoayuda, seguimiento del estado de ánimo, grabación de pensamientos diarios, retos diarios, etc.

10. Intimid

Una app desarrollada por expertos meditadores, que ofrece meditaciones gratuitas, para que puedas realizar esta práctica ancestral con las mejores garantías. Ofrece un servicio gratuito, pero es a todo el contenido con la tarifa plana por menos de 10 euros mensuales. Solo necesitas invertir 10 minutos al día para sentirte mejor.

Otras apps para sentirte bien

Además de estas apps existen otras más específicas para sentirte bien y a gusto contigo mismo y para mejorar así tu nivel de felicidad. Si deseas profundizar en otras aplicaciones que tratan la ansiedad, las fobias o la depresión, puedes leer nuestros artículos: