Los tiempos están cambiando. Parece impensable, pero hace solo veinte años atrás un ciudadano de a pie solo tenía la posibilidad de conocer otras personas en los entornos físicos que frecuentaba: universidad, oficina, locales de ocio…

Hoy en día, estamos a un click de distancia de conocer personas con las que tener un encuentro romántico. Si estás enterado de las nuevas tendencias, te habrás dado cuenta de que existen apps para ligar. En este artículo, y gracias a los datos obtenidos y estudiados por Badoo (la dating app más grande del mundo), podemos acercarnos a esta realidad y detectar ciertos patrones que nos hacen más atractivos en este mundo digital.

¿Por qué hacer caso a Badoo? Muy sencillo, después de la experiencia de más de 10 años en el sector y más de 370 millones de usuarios en todo el mundo son los más indicados para dar consejos y así tener éxito a la hora de ligar online.

¿Cómo ligar mediante una app? 7 trucos que funcionan

Si hay perfiles que despiertan un gran interés en estas apps de ligoteo y otros que no lo hacen tanto, es lógico pensar que hay algunos trucos que funcionan, y otros que simplemente generan rechazo.

Vamos a conocer cuáles son los tips para ser más atractivo/a en estas apps. ¿Estás preparado/a?

1. Selecciona correctamente tu foto de perfil

En un post anterior, y también gracias a los datos facilitados por Badoo, dimos a conocer cuáles son los tipos de foto de perfil más usados por los usuarios y los que más éxito tienen.

Las fotos de perfil que funcionan y que por tanto maximizan tus opciones de atraer “matches” cuentan con los siguientes requisitos:

  • Se muestra tu cara correctamente
  • Tienen un cariz optimista, aunque no necesariamente sonriente
  • Foto en color mejor que blanco y negro
  • Evita fotos demasiado artísticas
chica ligando por badoo

2. Preséntate como alguien con pasiones y aficiones positivas

Estamos mucho más predispuestos a conocer a alguien que transmite valores como el optimismo y la jovialidad, y que disfruta con aficiones positivas. Piénsalo bien: ¿prefieres compartir momentos con alguien que no sale de su casa, o con un/a deportista, o un/a escalador/a, o un/a viajero/a…?

No se trata de exagerar. Si realmente tienes aficiones más calmadas (la lectura, los videojuegos)... también puedes encontrar a tu pareja ideal a través de las apps para ligar. Pero si tienes alma aventurera, debes explotar cuanto antes esta versión de ti.

3. “Matches”: 10 minutos al día son suficientes

Para promover que otras personas hagan “match” contigo, dedícale 5 o 10 minutos diarios a la app. Ya sabes: en Badoo está el corazoncito o deslizar el perfil a la derecha a las personas que te gustaría conocer.

Los algoritmos de estas aplicaciones para encontrar pareja tienen predilección hacia los usuarios que interactúan con más frecuencia, por lo que las posibilidades de ir acumulando matches se van acumulando a lo largo del tiempo. De ti depende gestionar estas interacciones incipientes para llegar a un encuentro en persona.

4. Sé original, creativo y respetuoso

Una vez hayas conseguido unos cuantos matches con chicas o chicos que te gustan, viene la parte en que la interacción marcará el destino de esta potencial relación. En Badoo han detectado que algunos estilos de interacción son mucho más potentes que otros.

De nada sirve mostrarse frío o excesivamente pedante. Simplemente sé sencillo pero creativo y, sobre todo, mantén siempre los buenos modales y hazle notar a la persona con la que interactúas que te importan sus sentimientos.

chico ligón

5. Ten una cierta idea sobre tus expectativas

La vida es cambiante, sorprendente, incierta… Pero cuando inicias una conversación con una persona en una app para ligar, deberías tener unas mínimas nociones de qué esperas de esa interacción. Es decir: ¿estás buscando pareja? ¿Solo buscas tener encuentros sexuales esporádicos? ¿Tal vez estás interesado/a en una amistad “y lo que surja”?

Ser sincero cuando empieza a haber cierta intimidad con tu “match” es una gran idea. No hace falta destapar todas tus cartas a las primeras de cambio, pero sí ir dando señales de lo que buscas y lo que no, y ver si esa persona también piensa lo mismo, para no perder el tiempo si no estáis en la misma onda.

6. Analiza bien el perfil de tus matches

Si dedicas unos pocos minutos a explorar el perfil de tus matches podrás obtener información valiosa que te ayudará a crear un entorno de simpatía. Por ejemplo, sus intereses y aficiones nos pueden hacer ver si congeniamos con él o ella. Y si tenemos aficiones en común, ¿qué mejor excusa para abrir una conversación en torno a ellas?

Al final, cuando buscamos tener un encuentro romántico estamos deseosos de sentirnos cómodos con la persona que estamos conociendo. No es una máxima universal, pero tener intereses compartidos es un gran facilitador: la comunicación será más fluida.

7. Evita todo aquello que te haga parecer frívolo/a o superficial

Incluso aunque solo estés interesado/a en encuentros esporádicos, mostrar una apariencia superficial nunca es una buena carta de presentación. Por varias razones: puede que los demás usuarios no te tomen muy en serio, por lo que las interacciones serán muy unidimensionales y enfocadas al sexo… Tal vez solo buscas eso, pero… ¿no es mejor dejar una puerta abierta a que pueda surgir algo más con alguien que te atraiga de verdad?

Para evitar dar una imagen demasiado superficial, dedícale un rato a completar y mejorar la ficha de intereses, tus aficiones y gustos, para que los demás usuarios sepan que, además de un físico, eres una persona a la que pueden descubrir si se lo ganan.