Existen muchas maneras de aprovechar los teléfonos móviles en nuestro beneficio. Unsplash

Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida. Nos facilitan el día a día la hora de comprar realizando pedidos online, a la hora de elegir qué comemos un día que estamos con los amigos e incluso pueden llegar a ser clave para mejorar nuestra vida.

Con la llegada de los smartphones, también han crecido las opciones para disponer de apps que nos ayudan a ser más felices y a encontrar el bienestar tanto mental como físico. Podemos llevar estas aplicaciones móviles en el bolsillo, lo que nos permite hacer uso de ellas en cualquier momento y lugar.

Las mejores apps para mejorar la vida

En el mercado, hay tanta variedad, que a veces cuesta reconocer cuáles son las mejores. Por este motivo he preparado un artículo que te ayudará a elegir y a saber qué características presentan las más fiables.

Así que presta atención, pues esta lista puede ayudarte a mejorar tu vida.

1. Pacífica

Pacífica es una app que te ayuda a conectar con tu respiración y, por tanto, con el aquí y el ahora. Se inspira en los principios del Mindfulness o Atención plena, que es una filosofía y una manera de relacionarse con uno mismo y el entorno de manera más adaptativa. Los estudios científicos sugieren que el Mindfulness ayuda a combatir el estrés y la depresión, entre muchos otros beneficios, los cuales te explicamos en el artículo: “Mindfulness: 8 beneficios de la atención plena

Con pacífica es posible tomar consciencia de nuestro propio cuerpo y del entorno que nos rodea. Te enseña estrategias de afrontamiento que tienen su base en la autocompasión y la atención plena, para que así puedas aplicarlas en situaciones poco agradables. Además, dispone de diferentes opciones, entre las que destacan meditación guiada, grabación de pensamientos, retos diarios, seguimiento del estado de ánimo.

2. Gimnasio Mindfulness

Siguiendo los principios de la app anterior, una buena alternativa para mejorar el bienestar es “Gimnasio Mindfulness”, un entrenamiento que te permite mejorar la calidad de vida. Se trata de un entrenamiento mental que ofrece diferentes herramientas para prácticas Mindfulness, que como se ha comentado en el punto anterior, tiene muchos beneficios.

Con esta app podrás adoptar una mentalidad no enjuiciadora a la vez que gestionas tus emociones y pensamientos de manera más eficaz, desde la observación y la actitud de compasión. Con una práctica diaria de 20 minutos, tu equilibrio emocional puede mejorar considerablemente.

3. Intimid

Una app desarrollada por meditadores expertos, que posibilita el acceso a cientos de meditaciones gratis para poder encontrar la paz interior. Es una app que puede usarse sin ningún coste; sin embargo, también es posible contratar un servicio de pago, que cuesta 10€ al mes, y que cuenta con muchas opciones para disfrutar de una vida más plena. 10 minutos al día son suficientes para gozar de una mayor salud emocional.

4. Mynetdiary

Esta aplicación es clave para tener una vida saludable, pues te permite tener un control de la alimentación en el lugar que quieras y cuando quieras. Es un diario de alimentos que cuenta las calorías, y puedes llevarlo en tu propio bolsillo a todas partes. Es una opción que repercute positivamente en la salud del cuerpo, pero también en la mente, pues existe una conexión entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo.

5. Moods

Uno de los trastornos que más afecta a la población en la actualidad es la ansiedad patológica. Y pese a que la ansiedad es adaptativa y puede ser muy útil, cuando aparece en situaciones en las que no es necesaria, puede crear un gran malestar. Adquirir herramientas para aprender a manejar este fenómenos es una buena elección para recuperar la salud mental y sentirse mejor. Gracias a Moods, es posible rastrear patrones de conductas y pensamientos negativos para poder poner remedio a esta situación poco agradable.

6. My fitness pal

Si la alimentación afecta a cómo nos sentimos, también lo hace el hecho de practicar o no ejercicio físico. My fitness pal es una buena alternativa para aquellas personas que practican deporte y quieren comer de manera saludable, porque es uno de los mejores contadores de calorías que hay en el mercado.

Asimismo, es un gran monitor de dietas, por lo que puedes saber qué comer en todo momento. También proporciona información sobre los alimentos que consumes, así sabrás los micronutrientes y macronutrientes que ingieres. Una de las apps más útiles del mercado.

7. Fitness HD

Esta aplicación es un complemento perfecto para la app anterior, porque permite combinar la dieta con la actividad física, algo que repercute positivamente en la salud emocional y psicológica. Con esta app podrás mejorar tu vida, porque es un contador de calorías que además ofrece cientos de rutinas de ejercicios y un podómetro para que puedas ponerte en forma de manera efectiva. Disfrutar de un cuerpo sano es disfrutar de una mente sana. Esta app te permite compartir los progresos en tus redes sociales.

8. Happier

Happier te ayuda a mejorar tu vida y a ser más feliz. De hecho, es una de las apps más prestigiosas para sentirte bien, pues según una investigación que fue publicada en la conocida revista “Time”, fue considerada una de las mejores apps de bienestar del 2013. Como otras apps de esta lista, se basa en los principios del Mindfulness, y la meditación es una de las opciones que esta herramienta brinda. Además, ofrece frases inspiradoras y motivadoras para empezar el día con buen pie.