4 razones para estudiar Coaching

Estos son los motivos por los que estudiar coaching es una buena opción para profesionalizarse.

4 razones para estudiar Coaching

El coaching no solo debe ser entendido como una profesión en la que se acompaña a otros a conseguir sus objetivos y metas y, por tanto, algo en lo que uno puede adentrarse solo si se desea ser coach.

El coaching se nutre de diversas disciplinas como son la psicología, la filosofía o la antropología y, por tanto, estudiar coaching no es simplemente aprender una metodología para ejercer una profesión como cuando aprendes un oficio, sino que aporta un conocimiento sobre el ser humano en su totalidad, sus comportamientos, pensamientos y estados emocionales que permite al que lo estudia aprovechar lo aprendido para aplicar en la totalidad de su vida.

Razones por las que estudiar coaching es una buena idea

Aunque pueden ser muchas más, las 4 razones que desde D’Arte Human Business School detectamos como principales para animarse a estudiar coaching son:

1. Mejor conocimiento de uno mismo

Algo fundamental que necesita hacer todo aquél que desea ser coach profesional es hacer un profundo trabajo de autoconocimiento. Por ello, en las formaciones más avanzadas de coaching, como los Máster, no solo se aprende lo que es la metodología de un proceso de coaching, sino que se va más allá para que esa persona que igual en un futuro acompañará a otras en su propio desarrollo personal, primero lo haya experimentado en sí misma.

Así que estudiar coaching es recomendable para cualquiera que desee indagar en sus creencias limitantes, identificarlas y superarlas; determinar su verdadera escala de valores por los que se rige su vida; o identificar sus fortalezas y debilidades para ser más eficiente. Al formarse en coaching se estudian estas cuestiones y muchas más de autoconocimiento.

2. Mejor efectividad en la consecución de propósitos y metas en la vida

Una formación seria y de calidad en coaching enseña todos y cada uno de los pasos de la metodología que permite acompañar a otros a conseguir sus objetivos. Pero, claro está, esa metodología, esos pasos que te permiten alcanzar metas, es una herramienta de enorme valor para cualquiera.

Conociendo el llamado modelo Smart y cómo fijar objetivos alcanzables, cualquiera puede utilizar ese conocimiento en su propia vida para saber establecerse metas realistas y determinar los pasos que hay que dar, y las preguntas que tiene que hacerse, para que realmente los proyectos personales lleguen a conseguirse.

3. Mejora de habilidades para cualquier desempeño profesional

Hay al menos 3 aspectos que se desarrollan al estudiar coaching y que en la mayoría de los ámbitos profesionales se valoran:

  • Habilidades comunicativas y relacionales: especialmente se aprende a trabajar la escucha activa, clave para captar más información, así como la gestión emocional que permite entender mejor a los demás.
  • Habilidades de liderazgo: en coaching se aprende a hacer que la persona a la que se acompañe logre sus objetivos siendo el coach un mero acompañante que hace que el coachee sepa sacar lo mejor de sí mismo y conseguir el objetivo marcado. Esto justo es lo que hace un buen líder, por lo que aprendiendo a ser coach, se aprende a liderar de forma adecuada.
  • Habilidad en la toma de decisiones: saber establecer objetivos y prioridades, además de conocer los valores propios o determinar qué creencias limitan, hacen que una persona sea más efectiva a la hora de tener que tomar ciertas decisiones.

4. Te permite poder ayudar a otros

Sí, al final, quieras o no dedicarte a ser coach profesional, al estudiar coaching te capacitas para tener esos recursos y conocimientos que permiten acompañar y ayudar a las personas en determinadas circunstancias, especialmente cuando andan algo perdidas o no consiguen alcanzar sus objetivos.

Si estudias coaching, por tanto, podrás simplemente ser un buen acompañante de tu entorno mejorando tu relación con tu familia, amigos y personas cercanas, puesto que te entenderás a ti y entenderás mejor la forma de actuar del ser humano.

En definitiva, formarse en coaching no debe verse solo como una forma de invertir en formarse para ejercer una profesión con gran proyección que permite sentirse realizado, sino que es una manera de invertir en algo mucho mejor: crecer como persona.

D´arte Human & Business School Coaching Y Pnl

D´arte Human & Business School Coaching Y Pnl

Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, Emprendimiento, Oratoria y Ciencias de Comportamiento

Profesional verificado
Madrid
Terapia online

Formarse en coaching: un cambio de vida

En D’Arte Human Business School tenemos el Máster en Coaching Profesional que certifica para poder ejercer el coaching como un profesional riguroso pero, además, los alumnos que lo estudian aseguran que es un antes y un después en su propia vida al conseguir desarrollar otras habilidades y hacer un trabajo de autoconocimiento muy profundo.

Artículos relacionados

Artículos nuevos

Quizás te interese