Ya estamos en verano, y para aquellos que pueden disfrutar de las vacaciones es el mejor momento del año. Los destinos turísticos estrella en esta época son los de sol y playa, y miles de personas de personas se desplazan a las zonas costeras para disfrutar del calor, el mar y el ambiente veraniego que se respira.

Son muchos los individuos que van con la intención de broncearse, y para ello es necesario estar bien protegido y de esta manera no exponer la piel a posibles riesgos.

Las mejores cremas solares del mercado

Debido a la importancia de estar bien protegidos, en este artículo hemos preparado una lista con las mejores cremas solares del mercado. Todas ellas con factor de protección 30, pues los expertos aconsejan que menos es peligroso y más es excesivo. Para aquellos que no lo sepan, el factor de protección es un índice que indica cuánto tiempo podemos exponer nuestra piel al sol sin quemarnos.

A continuación puedes encontrar el ranking de mejores cremas solares, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

1. Roche Posay Anthelios Confort (71 puntos)

Esta crema fue calificada con 71 puntos. Es una crema que ofrece una alta, amplia y fotoestable protección UVA/UVB, con un refuerzo extra contra la radiación UVA gracias a un nuevo sistema filtrante llamado Mexoplex. Presenta una gran resistencia al agua y se aplica fácilmente sobre la piel seca.

2. Garnier / Delial Leche Protectora Hidratante 24 horas (71 puntos)

Una de las marcas más conocidas y también de las más caras. Un bote de 200 mililitros es cuesta entre 10,30 a los 16,50 euros. Como la anterior, se trata de una crema resistente al agua, y presenta fotoestabilidad de la más alta calidad junto con protección UVA/UVB de garantías. Su fabricante es L'Oreal, y contiene perfume y fragancias alergénicas.

3. Apivita Suncare. Leche Solar para cara y cuerpo (71 puntos)

Es una loción solar de textura ligera formulada con lavanda de mar y propóleo. Su contenido es mayoritariamente de productos naturales, en un 83% de sus ingredientes. Una crema de gran calidad, que protege contra el envejecimiento y los radicales libres, regula la grasa, protege frente la radiación UVA y UVB.

4. Nivea Sun Protege & Hidrata (71 puntos)

Nivea es una de las marcas más conocidas del mercado, y una de las mejores de esta marca es la Nivea Sun Leche Solar Hidratante 30 Alta. Está evaluada con 71, por lo que es una crema de buena calidad. El bote de 200 mililitros cuesta entre 8,49 y los 13,60 euros. Es de gran protección UVA y UVB, de cinco estrellas, y presenta gran resistencia al agua. Tiene perfume y fragancias alergénicas.

5. Eucerin Sun Lotion Extra Light (70 puntos)

En el quinto lugar, encontramos una gran crema, la loción Eucerin Sun Lotion Extra Light SPF30. Resistente al agua, obtiene cinco estrellas en la protección UVA y fotoestabilidad; sin embargo, en la protección UVB cuatro. El fabricante es el mismo que la crema anterior, y su precio por bote de 150 mililitros oscila entre los 19 y los 21,90 euros. Tiene perfume pero no fragancias alergénicas.

6. Avène Lait-Leche (70 puntos)

Cuenta con 70 puntos, bien merecidos. Es de las mejores, aunque su precio es caro. Un bote 100 mililitros tiene un precio de entre 14,25 y 21,10 euros. Ahora bien, la calidad también es máxima aunque menor que las anteriores. Presenta cinco estrellas en la la fotoestabilidad, la resistencia al agua tienen cinco estrellas, cuatro en la protección UVB y tres en la protección. Su fabricante es Pierre Fabre. Posee perfume pero no fragancias alérgicas.

7. Biotherm Lait Solaire Hydratant (70 puntos)

Esta crema, con 70 puntos, es considerada buena. Posee una buena protección UVB y una buena protección UVA, aunque esta última solamente posee tres estrellas. La fotoestabilidad posee cuatro, pero no es una crema resistente al agua. Además, su precio es caro para estas puntuaciones. Un bote de 200 mililitros cuesta 18,40 a 31,10 euros. Su fabricante es L'Oreal. Tiene perfume y también fragancias alergénicas.

8. Vichy Idéal Soleil. Leche hidratante (69 puntos)

Vichy es una de las marcas con más prestigio en la industria de la cosmética, y cuenta con productos de gran calidad. Uno de ellos es esta crema, fina al tacto, que es absorbida muy bien por la piel. Está puntuada con 69, tiene una calidad media, y un bote de 300 mililitros cuesta entre 16,60 y 27,95 euros. La protección UVB, UVA y la resistencia al agua tienen tan solo tienen tres estrellas. Su fabricante es L'Oreal. Tiene perfume pero no contiene fragancias alergénicas.

9. Nivea Sun Protege y Broncea (65 puntos)

Otra crema Nivea en la lista, en este caso la crema Nivea Sun Protege y Broncea Leche Solar 30 Alta, que tiene una puntuación de 65. Su precio es económico, y oscila entre 9,13 euros a los 13,99 el bote. Su protección es de la máxima calidad. Su fabricante es Beiersdorf. Tiene perfume y fragancias alergénicas.

10. Cien (Lidl) Leche Solar Classic (64 puntos)

Lidl es uno de los supermercados más conocidos, y muchos de los productos de su marca son de gran calidad. Su calidad es buena, pero su precio es mejor. Un bote de 250 mililitros cuesta tan solo 4,99 euros. Posee cinco estrellas en fotoestabilidad y tres para la protección UVB, UVA y la resistencia al agua. Tiene perfume y también fragancias alergénicas.