Una selección de clínicas y centros de atención en sexología.

Como vimos en el artículo “Los 8 problemas sexuales más frecuentes y cómo tratarlos”, tanto hombres como mujeres pueden experimentar una gran variedad de disfunciones sexuales. Los síntomas de éstos pueden ser muy variados: dolor en la zona genital, dificultades para alcanzar el orgasmo o incapacidad de mantener la excitación sexual…

Por otro lado, los problemas de tipo sexual son complejos, y muchas veces no solamente afectan a la persona que los sufre, sino también a la pareja.

Los mejores centros de sexología de España

Si bien bien asistir a la consulta de un sexólogo puede ser clave para superar las dificultades sexuales, a muchos les resulta complicado dar el paso y buscar ayuda profesional. La vergüenza puede ser, en muchas ocasiones, un impedimento para recuperar el bienestar y la calidad de vida.

Si te encuentras en esta situación, existen algunos centros de sexología que cuentan con los mejores profesionales de este ámbito, que pueden ayudarte a superar estos momentos tan duros por los que estás pasando.

En las siguientes líneas recogemos una selección de los mejores centros de sexología de España.

1. El Prado Psicólogos

Si algún problema de tipo sexual te está afectando a ti y a tu relación de pareja y quieres superarlo, El Prado Psicólogos, centro de referencia en Madrid, puede ayudarte.

Sufrir problemas sexuales es tema sensible, y puesto que puede resultar delicado iniciarse en un programa terapéutico de este tipo, es necesario encontrar a profesionales preparados que ofrezcan confianza y con los que puedas exponer tu problema con seguridad. El Prado Psicólogos cuenta con un área especializada en sexología. Su equipo de sexólogos expertos en terapia sexual tiene una amplia experiencia en resolver problemas de la vida íntima, además de realizar también coaching sexual, para aquellas parejas que sin tener un problema específico, quieran mejorar sus relaciones sexuales.

Esta clínica se caracteriza por tratamientos breves y eficaces desde un enfoque integrador. Emplea herramientas y técnicas que han sido probadas científicamente y que tienen una alta efectividad y que tienen como objetivo tratar los problemas en el desempeño sexual para que puedas lograr una sexualidad plena y satisfactoria. El tratamiento es individualizado, y sus profesionales utilizan estas herramientas teniendo en cuenta las necesidades y características de cada paciente.

Además, El Prado Psicólogos ofrece terapia de pareja para aquellos casos en los que se detecte que el problema sexual viene originado o está influenciado por un problema de pareja.

2. Espill Psicología y Sexología

El centro Espill Psicología y Sexología inició su andadura en 1983, y en la actualidad cuenta con cuatro clínicas: Valencia, Elche, Costera Xativa y Bucaramanga (Colombia). Además de ofrecer otros tratamientos para problemas psicológicos, se han especializado en terapia sexual, terapia de pareja, abusos sexuales y couseling sexológico.

También ofrecen cursos y conferencias relacionadas con esta temática e imparten un Máster en Sexología junto con la Universidad Nacional a Distancia UNED. Este centro es considerado uno de los impulsores de la sexología a nivel mundial.

Artículo relacionado: “Los 10 Másters de Sexología más prestigiosos”

3. Ism Sexología

Ism Sexología se encuentra en Alicante y Murcia, y es una clínica de sexología conocida por su gran rigor profesional. Su equipo de sexólogos ha sido seleccionado y formado de manera consciente para ofrecer las máximas garantías en el tratamiento con los pacientes con problemas de tipo sexual.

Todos los sexólogos de Ism Sexología cuentan con una gran experiencia profesional y realizan tratamientos breves, eficaces y adaptados a las necesidades de cada paciente. Desde 2001 son muchos los pacientes que se han beneficiado de la terapia presencial y online que este centro ofrece.

4. Instituto Mensalus

Instituto Mensalus es una de las clínicas de Psicología más importantes de España y toda una referencia en Barcelona.

La terapia sexual suele asociarse a la terapia de pareja, ya que, como he comentado, los problemas sexuales pueden afectar a ambos miembros de una relación. Mensalus cuenta con un equipo multidisciplinar altamente especializado en el tratamiento de estas problemáticas, y ofrece sus servicios tanto de manera presencial como online.

Este centro puede ayudarte a lograr una sexualidad plena y satisfactoria, pues sus profesionales aplican distintas técnicas y estrategias dirigidas a tratar las limitaciones y disfunciones que afectan a tu conducta sexual, y que pueden tener un efecto negativo en tu autoestima y pueden provocar situaciones estresantes y gran sufrimiento personal.

Sus más de 35 años de experiencia avalan su gran trabajo, y con Mensalus estarás en buenas manos para recuperar el equilibrio emocional y el bienestar mental. Si quieres ponerte en contacto con esta clínica, solamente tienes que hacer clic aquí.

5. Sexalus

En la ciudad de Valencia podemos encontrar Sexalus, un centro de Psicología de atención especializada en Sexología y problemas de pareja. Sexalus dispone de un gran equipo de psicólogos y colaboradores de diferentes áreas de la salud, que permiten un tratamiento integral del paciente con problemas sexuales y de pareja. El asesoramiento, por tanto, puede ser individual, pero también a ambos miembros de la relación.

Sus profesionales trabajan desde la corriente cognitivo-conductual, ofrecen confianza y honestidad y ponen especial atención en la confidencialidad con el paciente. Este centro ofrece ventajas a algunos colectivos, por ejemplo desempleados y jóvenes. La primera visita es gratuita.

6. Centro Núria Jorba

Otra clínica de referencia en Barcelona es el Centro Núria Jorba, que cuenta con un equipo de profesionales que tienen como objetivo promover y garantizar una sexualidad positiva y el bienestar de sus pacientes. Son expertos en Sexología Clínica, Terapia de Parejas, Psicología Emocional, Fisiosexología y Terapia Joven.

Si estás pasando por una situación en la que los problemas sexuales y de pareja te están afectando, en Nuria Jorba te sentirás seguro, relajado, comprendido y escuchado. Sus sexólogos facilitarán el desarrollo de tus propios recursos y te brindarán estrategias que reducirán tu malestar y te ayudarán a superar las dificultades por las que estás pasando. Todo esto desde la implicación, la confianza y la profesionalidad.