Sexología

​8 errores que muchos hombres cometen en la cama

Una serie de fallos frecuentes que los hombres son propensos a cometer en las relaciones sexuales.

​8 errores que muchos hombres cometen en la cama
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

En una relación amorosa, los momentos de intimidad son importantes porque mantienen la pasión y el vínculo de unión entre los miembros. Y es que tener relaciones íntimas es una de las actividades que más placer nos causan. No solo eso, sino que nos aportan beneficios tanto para nuestra salud física como psicológica.

Ahora bien, no todo el sexo es de calidad y los hombres a veces pueden cometer errores en la cama que van a tener repercusión en la satisfacción del acto sexual. En este artículo profundizamos en estos errores.

Beneficios de tener sexo

Evidentemente, el amor es más que las relaciones sexuales, y no todos los individuos le dan el mismo peso en la relación. Pero hay que reconocerlo, las relaciones íntimas son una parte importante en la estabilidad de la pareja y es lo que nos diferencia de tener una simple amistad con alguien.

Poder compartir esos momentos de intimidad con la persona que amamos nos hace inmensamente felices y, además, nos aporta una serie de beneficios. Son los siguientes:

  • Mejora el estado de ánimo, pues relaciones sexuales activan las regiones cerebrales del refuerzo y, por tanto, aumenta algunos químicos del cerebro como la serotonina o las endorfinas, relacionadas con la felicidad y el placer. Nos hacen estar más activos y animados.
  • Mejora el sistema inmune, gracias a que aumenta los niveles de la hormona DHEA, que es clave para estar y mantenerse sano.
  • Rejuvenece. La hormona DHEA es conocida como la hormona antiedad. Además, algunas investigaciones han encontrado que la práctica sexual frecuente nos da un aspecto más joven.
  • Alarga la vida, según un grupo de investigadores australianos.
  • Mejora la condición física y ayuda a quemar más calorías.
  • Reduce el dolor puesto que la actividad sexual ayuda a segregar opioides endógenos
  • Reduce el estrés porque los niveles de cortisol descienden.
Puedes saber más sobre los beneficios de tener sexo en este artículo: “Los 13 beneficios de tener sexo, según la ciencia

Errores que cometen los hombres en la cama

En cuanto a las necesidades de las mujeres en la cama, algunos hombres cometen una serie de errores que podrían evitar. Pero, ¿cuáles son estos errores? Respondemos a esta pregunta en las siguientes líneas:

1. Comenzar el sexo en la habitación

Mientras los hombres se encienden a la velocidad de la luz, en el caso de las mujeres, esto no ocurre exactamente así. Para muchas mujeres, sentirse seguras con la relación y en confianza con la persona que tienen al lado es lo que realmente va a hacer que el encuentro sexual sea formidable.

Por eso es necesario trabajar el sexo fuera de la habitación, con los besos, los abrazos, los momentos divertidos… Un simple abrazo puede ser más importante de lo que muchos piensan, porque 30 segundos de abrazo estimulan la oxitocina, una hormona que crea conexión y confianza con la otra persona. Algo que repercutirá positivamente en los momentos íntimos.

2. Pensar que sabes lo que quiere

Cada persona es un mundo y, en cuanto a los gustos sexuales, no todo el mundo disfruta de las mismas cosas. Por ejemplo, hay personas a las que les gustan las situaciones poco convencionales y hay personas con gustos sexuales más clásicos. Por tanto, es importante que exista comunicación y no hay que tener miedo en preguntar qué es lo que le gusta a la otra persona con tal de cumplir sus expectativas.

3. Pasarse con el sexo duro

Y claro, respecto a la intensidad del sexo también hay diferentes gustos y opiniones. No está nada mal un poco de intensidad cuando es consensuado. Pero muchas mujeres acceden cuando la confianza y el cariño es lo que predomina. Así que una vez que se acabe el acto sexual es necesario tener en cuenta sus necesidades. Un abrazo cariñoso es una buena alternativa.

4. No tratar bien el clítoris

Las mujeres disfrutan de la estimulación del clítoris y esto es algo que todo hombre sabe. Así que el clítoris nunca debe ser olvidado. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que saber cómo tocar esta tecla, y no se trata de rascar o frotar, sino de hacerlo bien. Recuerda que el clítoris es extremadamente sensible, por lo que tocar con demasiada intensidad cuando no es el momento es puede resultar doloroso.

5. Centrarse en los pechos y los genitales demasiado rápido

A la hora de estimulará una mujer, es necesario hacerlo de manera gradual. La piel está llena de terminaciones nerviosas y saber cómo tocarla puede ser muy efectivo a la hora de preparar a la otra personas para pasar a la acción. Que los preliminares son importantes no es ningún mito sino que es una realidad y por tanto hay que prestarle atención para que la mujer disfrute plenamente. .

6. Ignorar la estimulación mental

Cuando hablamos de los preliminares mucha gente tiene en mente la estimulación física. Sin embargo, el aspecto mental es muy importante para que el nivel de excitación aumente. Mientras la estimulación de los hombres es casi instantánea y les basta lo que ven, las mujeres se excitan sobre todo con sus fantasías y su expectativas.

7. Olvidarse de la creatividad

Muchas parejas, cuando llevan tiempo, se quejan de la monotonía. Y es que ser creativos es una de las mejores maneras de mantener la llama de la pasión vida. Especialmente cuando la relación se ha estabilizado, es necesario emplear recursos que permitan que la llama no se apague. ¿Y si jugáis al twister desnudos o hacéis una sesión de bodypainting? Si quieres algunos consejos como los anteriores, puedes leer este artículo: “15 juegos sexuales ideales para recuperar la pasión de pareja

8. Prestar atención a la conclusión

Para muchas mujeres, una de las partes más importantes de tener sexo es como acaba éste. Una vez que el hombre llega al orgasmo puede hacer dos cosas. Tener un final frío y ponerse a descansar o fundirse en un abrazo con la otra persona durante un periodo de tiempo relativamente largo para demostrarle cariño. Ser un hombre poco emocional y frío influye en la satisfacción sexual.

Cómo saber si un hombre es bueno en la cama

Los errores son algo que puede ocurrir en las relaciones íntimas, pero se pueden corregir, ya que existen una serie de comportamientos que pueden mejorar la experiencia sexual. Pero… ¿se puede saber si un hombre es bueno en la cama? ¿Existen señales de que un hombre es un buen amante? A ciencia cierta, seguramente no, pero existen una serie de claves que pueden informar de que un hombre es bueno en las relaciones íntimas. 

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.