Sexología

​Cómo masturbar a una mujer correctamente, en 19 pasos

Una dosis extra de conocimiento para encontrar el placer junto a tu pareja.

​Cómo masturbar a una mujer correctamente, en 19 pasos
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

La búsqueda del placer es una de los principales objetivos del ser humano, y el placer sexual no es ninguna excepción. De hecho, la satisfacción sexual está muy relacionada con el bienestar de la pareja, tal y comentábamos en nuestro artículo “¿Tener mucho sexo hace a las parejas más felices?”.

Sin embargo, con el paso de los años, la monotonía y el descenso en la dedicación hacia las necesidades sexuales de la pareja pueden provocar que la satisfacción de ésta se vea afecta.

Cómo masturbar correctamente a una mujer

La masturbación es una buena alternativa para incrementar el placer sexual en las relaciones íntimas y tiene sus ventajas y beneficios.

Y puesto que algunos hombres pueden preguntarse cómo masturbar a una mujer correctamente, en este artículo hemos preparado una lista de 19 pasos para responder a esta pregunta. Son los siguientes.

1. Ubica el clítoris

A pesar de tener órganos sexuales distintos, tanto hombres como mujeres pueden tener orgasmos realmente placenteros. Ahora bien, mientras el pene solo tiene una vía para transportar sensaciones al cerebro, el aparato genital femenino tiene tres o cuatro. Sin duda, el más conocido es el clítoris: un cuerpo pequeño, carnoso que se encuentra en la parte más elevada de la vulva.

Estimular el clítoris correctamente puede llevar a las mujeres a experimentar sensaciones extremadamente agradables. Ahora bien, es necesario saber cómo hacerlo, y no estimular de manera directa si no existe suficiente excitación.

2. Y el punto G

Mucho se habla del punto G, y seguramente todo el mundo sabe que ese es el botón mágico de la mujer. El punto G no deja de ser la parte interna del clítoris tal y como apuntan las investigaciones, por lo que es una zona que debemos estimular si queremos masturbar a una mujer correctamente.

Para ubicarlo, es necesario introducir el dedo con la uña bocabajo y, una vez dentro, levantar la punta para que el dedo quede en forma de gancho. Entonces, detectarás una zona saliente en el interior, una especie de botón.

3. Estimula los dos a la vez

Para aumentar las sensaciones placenteras, es posible jugar con las dos manos (o incluso con una sola) para estimular tanto el clítoris externo como el punto G. Sensaciones al límite si puedes realizar un movimiento combinado.

4. No solo te centres en el clítoris

Ahora bien, en la vagina hay otras zonas erógenas, por lo que puedes experimentar qué sensaciones produce tocarlas. Seguramente la persona con las que estás teniendo relaciones íntimas puede darte feedback sobre lo que le gusta.

5. Explora el cuerpo

Para producir una estimulación más placentera, es importante saber que hay otras zonas erógenas que es posible estimular. Por ejemplo, mientras estimulas el clítoris, el cuello puede ser un gran aliado para incrementar las sensaciones. También estimular la zona anal. Es importante pensar en el cuerpo como un todo, pues es un gran tesoro en su totalidad.

6. Utiliza lubricante

A la hora de masturbar a una mujer, es ideal utilizar algún lubricante, así aumenta el placer y se evita el dolor. El 50 por ciento de una encuesta reciente afirmó que la lubricación les ayudaba a lograr el orgasmo,

7. Invierte en un juguete sexual

La masturbación no solo incluye los dedos, sino que es posible realizarla con otros objetos, por ejemplo, con vibradores. Existen muchos en el mercado, por lo que puedes investigar antes de decantarte por uno.

8. O quizás dos

Una juguete sexual puede ser una buena alternativo, pero dos es incluso mejor. No te cortes y utilízalos a la vez. El orgasmo puede ser aún más placentero.

9. Juega con el ambiente

El lugar donde llevas a cabo la masturbación también puede ser determinante para promover un clima de confianza y relajación. Quizás puedes adornar la habitación con velas e inducir a la relajación con una música que invite a dejarse llevar.

10. Conoce a la otra persona

Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona, pues no todo el mundo tiene los mismos gustos.

11. Mantén la comunicación

Así que puedes preguntarle directamente y mantener una comunicación fluida. De esta manera es posible mejorar las cosas y lograr sensaciones mucho más intensas.

12. Sé suave y aumenta la intensidad progresivamente

Puede que pensemos que por dar más intensidad lograremos mayores orgasmos, pero lo cierto es que ir aumentando la intensidad es lo idóneo. De hecho, una técnica muy útil es retardar el clímax.

13. Varía el tacto y el movimiento

Haz movimientos circulares, en línea recta, frotar, masajea, sopla, dicho de otro modo, varía los movimientos y el tacto sobre el clítoris y otras zonas erógenas. Esto puede ayudar a crear sensaciones muy placenteras.

14. No te olvides de los pezones

Los pezones, al igual que los genitales, tienen muchas terminaciones nerviosas que ayudan a aumentar la excitación femenina. Sin embargo, muchos hombres no saben sacarle partido, pues son demasiado bruscos. En esta zona erógena, es importante ser delicado.

15. Utiliza la imaginación y piérdete en el presente

Estos consejos pueden ser muy útiles, pero la clave es perderse en el momento, conectar con la otra persona y entender la situación de ese instante. Por eso, presta atención a lo que ocurre entre vosotros y céntrate en lo que estás haciendo.

16. Pueba otros lugares

Si bien antes he comentado que es necesario crear un clima propicio para las relaciones íntimas, no solamente hay que pensar en la habitación. Es posible ser creativo o buscar otros lugares que pueden estimular los sentidos, por ejemplo, en la bañera.

17. Prueba diferentes juegos

También es posible probar juegos diferentes o posturas, o añadir estímulos al juego sexual, por ejemplo, añadiendo hielo, pues el frío puede intensificar las sensaciones.

18. Prueba posturas diferentes

La masturbación también puede llevarse a cabo desde diferentes posturas. Por tanto, no hay que tener una mentalidad cerrada, y es posible atacar desde distintos ángulos.

19. No pares, sigue…

Las mujeres pueden tener orgasmos múltiples, es decir, que pueden tener una secuencia de orgasmos uno detrás de otro sin tener que pasar por la etapa de la resolución. Por tanto, aunque pienses que estás en el clímax, no pares y sigue...

Etiquetas: Amor y sexo, Pareja
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.