Sexología

Descubre los beneficios del Tantra con Mensalus

Una aproximación a esta tradición oriental basada en el bienestar y la sensualidad.

Descubre los beneficios del Tantra con Mensalus

Imagen: Pexels

Psicología  y Mente Psicología y Mente ...

A pesar de que la palabra “Tantra” puede utilizarse de forma errónea en occidente al estar asociada únicamente al sexo, en realidad esta práctica es mucho más que eso.

El Tantra es una manera de experimentar la vida y de convertirse en ella, gracias a sus técnicas que ayudan a encontrar la liberación. No obstante, sí que es cierto que el Tantra, a diferencia de otros caminos espirituales, no renuncia al sexo. Ocurre más bien lo contrario, pues entiende el cuerpo como sagrado y el sexo como fuente de placer, elevación y meditación.

Durante el mes de enero, Instituto Mensalus de Barcelona inicia dos talleres de seis semanas con el objetivo de dar a conocer los secretos del Tantra y el amor consciente. El primero de ellos está destinado a hombres y a mujeres, para que los participantes puedan beneficiarse tanto en su sexualidad como en sus relaciones personales. El segundo se orienta hacia las mujeres, para que aprendan a gozar de un mayor equilibrio mental, emocional, energético y físico. Sin duda, una oportunidad inmejorable para mejorar el bienestar emocional y la vida íntima.

Conectar con uno mismo y con los demás

El Tantra es una filosofía que nació en la India y que tiene su origen en el budismo. Es una práctica que nos ayuda a ser conscientes de la energía que nos rodea y de la que nace de nuestro interior. Es pura existencialidad, es estar en el momento presente, en el “aquí y el ahora”. Es una actitud positiva hacia la vida, incluida nuestra sexualidad, siempre desde una mentalidad no enjuiciadora y de autoaceptación. En otras palabras, es vivir plenamente.

El autoconocimiento que nos brinda el Tantra y la forma de pensar no enjuiciadora característica de esta práctica nos aporta un mayor entendimiento para vivir en libertad, desarrollarnos y, por ende, amar de manera más pura. Los beneficios del Tantra simplemente se basan en experimentar la vida, conectar con uno mismo y con los demás.

Tantra y equilibrio emocional

La práctica tántrica expande nuestra percepción del mundo y mejorar nuestra salud, nuestra felicidad sexual, nos rejuvenece y nos aporta energía positiva para la vida cotidiana. Como vía hacia el autoconocimiento y superación personal, aumenta nuestra autoestima, así como la capacidad de vivir cada momento, de tomar decisiones y buscar la armonía. Es un método para encontrar el equilibrio emocional y la paz interior, que viste nuestra vida de amor, de plenitud y de goce.

Con el Tantra podemos centrarnos y relajarnos desde nuestro propio centro y desde ahí conectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu, que frecuentemente quedan olvidados en una sociedad como la nuestra. Por tanto, persigue el aprendizaje y la gestión eficaz de nuestros eventos internos, permitiendo reaccionar de un modo más consciente tanto en nuestra sexualidad (que nos enseña a usar con madurez) como en las eventualidades del día a día. El Tantra trae consigo una renovación de nuestra energía física y mental, una profundización de nuestra conexión emocional, y una apertura hacia el ámbito espiritual que pone nuestras vidas en una perspectiva más realista y serena.

Si estás interesado en esta práctica y sientes curiosidad por saber más, Instituto Mensalus de Barcelona te da la oportunidad de experimentarla ti mismo.

Cursos de Tantra en Instituto Mensalus de Barcelona

Instituto Mensalus es un centro de psicología de referencia en el área de Barcelona que, además de psicoterapia, ofrece distintos cursos y talleres de psicología y crecimiento personal, tanto para profesionales de este campo como para personas interesadas en mejorar su propio bienestar.

A sabiendas de los beneficios de la práctica del Tantra a nivel emocional y el bienestar mental, este centro imparte dos cursos que tienen como objetivo que los participantes mejoren su vida sexual y sus relaciones personales, conectando con la alegría de vivir, la compasión, la aceptación y la conciencia de su propio cuerpo, sus emociones y sentimientos. Ambos talleres se inician el próximo mes de enero (2017).

A continuación puedes saber más sobre estos cursos:

1. Taller: “Sexualidad y Tantra, el arte del amor consciente”

Este taller se dirige a los hombres y mujeres que tengan interés en mejorar su sexualidad y su calidad de vida, y es ideal para aquellas parejas que quieran crecer en su vida íntima (aunque no es imprescindible asistir con pareja). La sexualidad es necesaria para nuestro bienestar y nuestra felicidad, y con este curso es posible dar un salto de calidad en los momentos de intimidad, porque ayuda a conectar con el propio cuerpo y la propia esencia, para poder emplear la energía sexual como herramienta hacia el camino espiritual y la expresión del amor. 

Durante las seis semanas de duración, se ponen en práctica distintas técnicas que ayudan a descubrir que la sexualidad y el placer son el camino hacia el crecimiento espiritual, sin ataduras y sin creencias erróneas que afectan a nuestra salud tanto sexual como general.

2. Taller: “El Tantra, viviendo la mujer que soy”

Este taller está destinado exclusivamente a mujeres, para que sean conscientes y disfruten de su cuerpo y de la expresión su sexualidad, lejos de los prejuicios y tabúes que han caracterizado a nuestra sociedad durante años. 

La metodología ha sido pensada para empoderar a las mujeres y permitirles conectar con su esencia femenina, espiritual, receptiva, amorosa e incluso salvaje. En este curso, las participantes redescubrirán y explorarán lugares de su cuerpo, mente y espíritu tal vez desconocidos para ellas Todo esto a través de distintos ejercicios y rituales tántricos y taoístas, que despertarán su sensualidad por medio de los sus sentidos.

En definitiva, con este entrenamiento de seis semanas mejorarán su capacidad de autoconocimiento y expresión sexual, se liberarán de emociones que no les permiten vivir una vida plena, se empoderarán frente a la vida, mejorarán la conexión consigo mismas y, en general, su bienestar.

Para obtener más información acerca de los cursos sobre los beneficios del Tantra, haz clic aquí.

Psicología  y Mente Psicología y Mente ...

Psicología, neurociencias y salud.

Participa