Hola a todos. Hoy os traemos una recopilación de Proverbios Incas

En este recopilatorio intentaremos destacar todas las cualidades y virtudes de la sociedad inca así como destacar aquellos proverbios incas que más repercusión hayan tenido a lo largo del tiempo, pues ya hace muchos años que no existe tal civilización. Desgraciadamente, la llegada de Colón a América cambió radicalmente el modo de vida de los miembros de la comunidad incaica.

Esa civilización estaba ubicada en Perú, por lo que encontraremos que la mayoría de proverbios están escritos en idioma quechua.

Esperamos que os gusten y que saquéis valiosas conclusiones sobre cómo vivían y pensaban los incas.

Proverbios Incas y su significado

Sin más dilación, vamos a conocer unos cuantos proverbios y reflexiones que han trascendido los siglos.

“El hatum ama sua, ama llula, ama quella”

La traducción de esta máxima inca sería: "Lo importante: no robes, no mientas, no seas ocioso". Una especie de guía moral básica.

“Al rincón quita calzón”

Una frase que se usa para castigar a alguien.

"Bueno es culantro pero no tanto"

Cuando llevamos una situación hasta el extremo, aunque sea por buena fe, podemos salir malparados o dañar a alguien.

"Te crees la última chupada del Mango"

Se usa para designar que una persona es engreída y arrogante.

"Quien mucho abarca, poco aprieta"

Si no eres capaz de centrarte en pocas cosas y hacerlas bien, es porque tal vez estás intentando abarcar demasiadas tareas. La eficacia requiere de concentración y precisión.

"Lo que tiene la fea, la bonita lo desea"

El significado es obvio. Los seres humanos siempre aspiramos tener aquello que no poseemos, y no damos valor a quiénes somos ni a las virtudes que realmente tenemos en la actualidad.

Esperamos que os hayan gustado estos Proverbios Incas y que tengáis un buen día. Se trata de proverbios muy interesantes y a la vez muy enriquecedores para la vida. Compartidlos en vuestras redes sociales si os ha parecido inspirador.