Frases y reflexiones

75 frases para emprendedores para el éxito empresarial

Citas célebres sobre negocios y creatividad de todas las épocas.

75 frases para emprendedores para el éxito empresarial
Marc Rodriguez Castro Marc Rodriguez Castro Psicólogo

Ya sea porque tu negocio no pasa por el mejor momento, o porque simplemente deseas emprender, este es tu artículo.

En un mundo donde la economía influye sobremanera en nuestras vidas, se hace cada vez más necesario ser tu propio jefe. Si quieres que tu empresa sea un éxito, no viene de más pues, echar una ojeada estas frases para emprendedores que os presentamos.

75 frases para emprendedores que harán que triunfes en los negocios

Según la Psicología positiva, las frases tienen mucho poder, más que horas y horas de tediosas lecturas o de aburridas conferencias. Pero una frase positiva corta, genera automáticamente un pensamiento positivo en donde tu mente tiene todas las papeletas de asimilarlo más fácilmente.

Estas frases para emprendedores no solo te servirán para que tus negocios funcionen, sino que además, al ser herramientas de cambio y transformación en nuestras vidas, te llevaran a la culminación personal que tanto deseas, una culminación que te hará ver las cosas de forma mucho más optimista y por ende, te capacitarán para afrontar con alegría todos tus proyectos empresariales.

1. No he fracasado. He encontrado 10.000 maneras que no funcionan

Esta frase se le atribuye a Thomas Edison, científico y inventor de la bombilla. Con esta frase, Edison viene a decir que no hay que desanimarse si nuestros proyectos no nos salen bien a la primera. En su lugar, que lo que tenemos que hacer es aprender de la experiencia y ser perseverante.

2. El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Esta frase tan celebre la dijo Vidal Sassoon, empresario y creador del corte de pelo simple Bauhaus. Lo que quiere decir esta frase es que, es indispensable una preparación teórica antes de iniciar cualquiera de nuestras ambiciones, esa preparación no tiene que ser necesariamente académica, no obstante, se hace vital el planificar nuestros objetivos y llegado el momento, actuar.

3. Cada logro que vale la pena, grande o pequeño, tiene sus etapas y el triunfo; un principio, una lucha y una victoria

A pesar de que Mahatma Gandhi no fue empresario, si que fue un gran líder político y espiritual. No en vano, su influencia en la independencia de la India es fue fundamental.

4. La mejor razón para iniciar una empresa es que esta tenga sentido, sentido para crear un producto o servicio que la sociedad necesite, y de esta forma hacer un mundo mejor

Esta frase la dijo Guy Kawasaki, empresario, inversionista y desarrollador de Macintosh. Esta frase viene a expresar que, al tener la convicción de que con nuestros negocios estamos mejorando el mundo, nuestra motivación será mucho mayor a la hora de trabajar.

5. Un empresario tiende a morder un poco más de lo que puede masticar con la esperanza de que pronto va a aprender a masticar

Esta frase se la atribuye a Roy Ash, co-fundador de Litton Industries. Con esta frase, Ash quería decir que debemos esforzarnos para conseguir experiencia, y que durante ese proceso no debemos olvidar cual es nuestro objetivo final.

6. Algunos sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan.

Frase anónima pero no exenta de profundidad. Para conseguir nuestros sueños, irónicamente, no solo basta con soñar sino que hay que pasar a la acción.

7. La mayor recompensa en ser millonario no es la cantidad de dinero que usted gana. Es la clase de persona que usted tiene que ser en primer lugar para convertirse en millonario

Frase atribuida a Jim Rohn. Si nos esforzamos y al final conseguimos el éxito, no solo habremos conseguido triunfar sino que además habremos aprendido valores éticos que ya formaran parte de nosotros, por siempre.

8. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao Tse, filósofo chino. Esta frase nos viene a decir que es importante celebrar los pequeños avances.

9. El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente

El autor de esta frase fue Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor. Ford afirmaba que fracasar no es tan grave, ya que el fracaso nos da la agridulce recompensa de aprender de la experiencia para mejorar.

10. Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada

Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico. Con esta frase Goethe nos enseña que tener iniciativa nos acerca al éxito mientras que mantenerse ocioso nos aboca al fracaso.

11. El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños

Eleanor Roosvelt. Si bien con soñar no es suficiente, si que es indispensable para pasar a la acción.

12. No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso

Colin Powell, un militar, diplomático y político estadounidense. General de cuatro estrellas y Jefe del Estado Mayor.

13. Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas

Frase de Michael Gerber. Para alcanzar el éxito es importante tener una mente positiva.

14. Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios

Benjamin Franklin, padre fundador de los EE.UU. Para Franklin, el conocimiento es poder a la hora de llevar a cabo un proyecto personal.

15. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles

Frase para emprendedores que pronunció Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán. Brecht creía en una actitud perseverante y combativa ante las dificultades de la vida.

16. No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor

Bien sabía Plutarco que las críticas constructivas y el feedback son indispensables a la hora de desarrollar nuestras ambiciones.

17. Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos

Sherlock Holmes, uno de los detectives ficticios más famosos de todos los tiempos, creía que para tener éxito era muy importante alternar la teoría con la práctica y la práctica con la teoría, de modo que ambos aspectos se complementen en armonía hasta llevarnos a nuestras metas.

18. Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito

Para Thomas Edison el fracaso no tiene importancia en el severo juicio de la historia, pero el éxito hará que nuestro nombre perdure por los siglos de los siglos.

19. Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa

Esta frase de Roy Atkinson viene a decir que hay variables que nosotros, por mejor que lo hagamos, no podemos controlar. La buena actitud es la de saber encajar bien los infortunios y no venirse abajo.

20. El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo

Antoine de Saint Exupery, autor de El Principito. Esta frase tan célebre nos explica que es en las situaciones difíciles cuando realmente nos conocemos.

21. Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron

Graham Bell, científico y logopeda británico, nos alerta que para triunfar es indispensable la originalidad y el criterio propio.

22. Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho

Peter Drucker, padre de la administración moderna, creía fervientemente que el éxito de una empresa no se mide por los beneficios, sino en lo satisfecho que está el cliente. Si el cliente está contento, todo lo demás vendrá por si solo.

23. Para triunfar necesitas talento y mil cosas más, y son esas mil cosas más las que te harán triunfar

Para Julio Iglesias, el triunfo no depende tanto del talento innato sino del esfuerzo que hay detrás.

24. Para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos

Frank Sinatra. Para iniciar un proyecto a largo plazo, es clave rodearte de personas de confianza que confíen en ti, y que tu confíes en ellas.

25. Para tener éxito, la planificación sola es insuficiente. Uno debe improvisar también

Isaac Asimov, autor de esta frase, bien sabía que para tener éxito en la vida hay que saber adaptarse a los imprevistos que puedan surgir.

26. La mayoría de veces el éxito depende de saber cuánto se ha de tardar en lograrlo

Esta frase de Montesquieu es muy significativa, pues el éxito debe valorarse como tal si supera con creces los recursos invertidos, y uno de esos recursos en el tiempo. A veces ganar a cualquier precio nos lleva a la larga al fracaso, entonces más vale una retirada a tiempo.

27. Un momento de éxito compensa el fracaso de años

Para Robert Browning no es relevante el número de veces que fracases, porque cuando alcances el éxito será una experiencia tan sumamente placentera, que todo lo demás dará igual.

28. Un tonto nunca se repone de un éxito

Oscar Wilde, novelista y dramaturgo irlandés. La inteligencia emocional es clave, no solo para aprender de experiencia, sino para saber afrontarla con optimismo.

29. No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo

Albert Einstein, científico alemán. Para Einstein era importante probar diferentes fórmulas a la hora de lograr el éxito, ¿acaso no es lo que hace la ciencia?

30. Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente

Peter Ferdinand Druker, abogado austriaco, autor de reconocidas obras sobre gestión empresarial.

31. Tu imaginación anticipa lo bueno que te sucederá en la vida.

Otra frase de Einstein, la creatividad aportará una visión global a tus negocios fundamental para triunfar. Si desarrollas tu imaginación al máximo, tendrás éxito asegurado.

32. El emprendedor siempre busca el cambio, responde a este, y lo explota como una oportunidad

Peter Drucker quería decir con esta frase que siempre que hay un cambio, surgen nuevas oportunidades. ¡De ti depende verlas y aprovecharlas!

33. La suerte tiene lugar, cuando la preparación se encuentra con la oportunidad

Esta frase de Earl Nightingale viene a decir que la suerte no existe y que la clave del triunfo depende única y exclusivamente de ti.

34. El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos

Esta frase del creador de facebook, Mark Zuckerberg, viene a decir que en un mundo tan caótico y cambiante como el nuestro, la única forma de tener éxito es moverse al ritmo de los cambios producidos. ¡Nunca pierdas la iniciativa!

35. Nada grande se ha conseguido jamás sin entusiasmo

Ralph Waldo Emerson, filósofo estadounidense. Ante todo, la actitud es lo primero para asegurarte tu triunfo como emprendedor.

36. Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas, el momento es ahora...actúa

Esta frase de Paulo Coelho nos advierte antes de que sea demasiado tarde. ¡Actúa!

37. Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo

Joel A. Barker, autor de esta frase, nos dice que si nosotros tiramos la toalla, otro vendrá, la recogerá y triunfará donde nosotros no quisimos triunfar.

38. Si usted renuncia, el renunciar le será cada vez más fácil a lo largo de su vida

Esta frase de Osman Minkara viene a decir que renunciar es el camino fácil; al ser la opción cómoda resulta tremendamente adictiva. Si caemos en dicho vicio, difícilmente podremos salir.

39. Una onza de acción vale una tonelada de teoría

Ralph Waldo Emerson nos dice mediante esta frase que es mucho mejor actuar, aunque sea poco, que estar eternamente teorizando. Pues la teoría que extraemos de dicha acción es muchísimo más útil que una teoría simple basada en suposiciones y no en hechos.

40. Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite

Miles Davis afirma con esta frase que es importante tener fe en lo que uno hace, quererse y valorar las capacidades propias.

41. Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido

Esta frase de George Eliot habla del perdón aunque a priori no lo parezca; habla de la virtud de perdonarse a uno mismo, de darse una segunda oportunidad para finalmente acabar triunfando, algo que perfectamente se puede aplicar a los negocios. Aunque no hayas tomado las mejores decisiones en tu vida, ¡no pierdas la esperanza y date otra oportunidad!.

42. Si tú no construyes tus sueños, alguien más te contratará para construir los suyos

Frase de Toni Gaskin, orador motivacional y coach. Tú eliges, ¿ser tu propio jefe o trabajar para otro?

43. Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje

Con esta frase, Bill Gates afirma que de la crítica de tus clientes, puedes obtener el conocimiento necesario para llegar a la cima con tus negocios.

44. Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él

Esta frase de Confucio, filósofo chino del siglo VI a.C, nos dice que debemos ser firmes en nuestros objetivos pero siendo lo suficientemente flexibles para llegar a estos. El pensamiento de Confucio ha influido mucho en la China contemporánea, y no se les puede recriminar que les ha ido mal.

45. Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones

Oscar Wilde viene a reflejar con esta frase que no importa el número de veces que nos hayamos equivocado, lo importante es el compendio de todas las experiencias vividas.

46. Mi interés en la vida proviene de establecerme retos enormes, y aparentemente inalcanzables y tratar de superarlos

Esta frase se la atribuye a Richard Branson, multimillonario inglés. Branson sufre dislexia, por lo que obtuvo resultados académicos muy bajos en el instituto, no obstante eso no le impidió hacerse rico y a sus catorce años ya había fundado dos empresas, que si bien acabaron fracasando finalmente Branson triunfó al crear una nueva empresa a los dieciséis años. Como podéis ver, se trata de constante.

47. La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo

Para Amelia Earhart, aviadora estadounidense, está claro: hay que hacerlo cueste lo que cueste. ¡Todo un tributo a la voluntad de poder!

48. Las batallas no siempre las gana el más fuerte, o el más veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa es aquél que cree que puede triunfar

Vince lombardi, entrenador de fútbol americano, sabía que, para triunfar a veces solo hace falta creer en el mito de que simplemente, tú puedes hacerlo.

49. Decide si el objetivo vale la pena los riesgos que vas a correr. Si es así, deja de preocuparte

Amelia Earhart era una persona con una gran voluntad, pero tampoco se tiraba a la piscina si no estaba llena. A veces, hay que poner las cosas en una balanza y valorar si merece la pena es esfuerzo o no, sin que ello signifique que no te has esforzado.

50. Sólo aquel que ha estado en lo más profundo de los valles puede entender lo que es estar en la cumbre de las más alta montaña

Frase de Richard Nixon. A veces para valorar lo que te rodea has tenido que tocar fondo previamente, no hay gloria sin sufrimiento.

51. Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia

Steve Jobs fundó Apple en la década de los 70. El día que Jobs falleció la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares, más que que todas las empresas del Ibex 35 juntas. Esta frase de autoría suya demuestra que en la gestión empresarial es importante ser tenaz.

52. Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda

Elon Musk, cofundador de Paypal, tiene muy claro que una crítica constructiva ayuda en los negocios.

53. La suerte es proporcional de sudor. Cuanto mas sudas mas suerte tendrás

Ray Kroc, fundador de McDonald's, fue Inicialmente el socio de una pequeña industria de máquinas para batidos, aunque antes de eso vendía vasos hechos de cartón. Parece que Kroc tuvo que sudar mucho, porque para la época era una de las personas más ricas de EE.UU.

54. Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América.

55. Algunas veces al perder una batalla encuentras una nueva forma de ganar la guerra

Esta frase de Donald Trump, magnate multimillonario y actual presidente de los EE.UU. refleja claramente que a veces, hay que tocar fondo para salir a flote.

56. Un hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene

Con esta frase anónima que hemos considerado apropiado añadir a nuestra recopilación de frases para emprendedores, queremos hacerte entender que no es necesario que te estreses por no tener muchas ideas, pues más vale pocas y buenas que muchas poco o mal desarrolladas. Si sigues este consejo, podrás sacar mayor rendimiento a tu proyecto empresarial.

57. Cuando innovas, tienes que estar preparado para que todos te digan que estás loco

No pocas veces encontrarás piedras en el camino, muchas veces de los que te rodean. Esta frase de Larry Ellison es un claro ejemplo.

58. El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.

Esta frase atribuida a J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos es un claro ejemplo de lo que sería la procrastinación, trastorno del comportamiento que consiste en retrasar las tareas difíciles o tediosas para evadirlas. Contra antes empieces hacer las cosas, antes acabarás.

59. El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse

Esta frase es de la autoría de Napoleón Bonaparte, y parece que el ser optimista no le fue nada mal: llegó a conquistar casi toda Europa.

60. La más larga caminata comienza con un paso

Este proverbio hindú viene a decir que es importante ponerse a trabajar, estableciendo uno pequeñas metas sin olvidarse del objetivo final. La paciencia es una virtud fundamental en la gestión empresarial.

61. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.

Petrus Jacobus Joubert, militar y político sudafricano que se desempeñó como Comandante General y Vicepresidente en su país.

62. No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo

George S. Patton, general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

63. No hay atajos para conseguir el éxito. Empieza antes, trabaja más duro, y termina más tarde

Brian Trancy, escritor estadounidense de desarrollo personal. Con esta frase queremos mostrar que no hay fórmulas secretas para conseguir el éxito, sólo trabajo duro.

64. La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre

Nelson Mandela, activista contra el apartheid y presidente de Sudáfrica. Mandela sufrió muchas injusticias a lo largo de su vida, pero nunca se rindió, ¿tú vas a ser menos?

65. Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo

Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político hinduista indio.

66. Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Es hora de comprender más, para temer menos

Marie Curie, científica polaca y pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades, física y química.

67. Transforma siempre una situación negativa en una positiva

Michael Jordan, ex-jugador de baloncesto estadounidense y propietario del equipo de la NBA, los Charlotte Hornets.

68. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo

Victor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como una eminencia en la literatura francesa.

69. Si la vida te da un limón, haz limonada

Esta frase de Dale Carnegie, empresario y escritor estadounidense, nos anima a aprovechar las oportunidades que se nos presentan en nuestras vidas.

70. Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar

Theodore Roosevelt, vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos, explorador y soldado.

71. Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos

Robert Kenney, futbolista brasileño. A veces, para triunfar en esta vida hay que asumir riesgos y estar preparado para ello.

72. Siempre es temprano para rendirse

Norman Vincent Peale, de la teoría del pensamiento positivo. La perseverancia es un pilar clave a la hora de afrontar la vida con optimismo.

73. Tienes que hacer que ocurra

Ilustrado francés, Denis Diderot fue una figura clave de su época como escritor, filósofo y enciclopedista.

74. Nos convertimos en lo que pensamos

Esta frase de Earl Nightingale viene a retratar lo importante que es tener un pensamiento positivo, para transformarnos en personas optimistas.

75. El placer y la acción hacen que las horas parezcan cortas

William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés. Para Shakespeare era importante disfrutar que uno hacía. Si puedes disfrutar de tus proyectos empresariales, el éxito está asegurado.

Marc Rodriguez Castro Marc Rodriguez Castro Psicólogo

Graduado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Posgrado en intervención clínica. Máster en psicología de la salud.