Frases musicales auténticamente memorables. Unsplash

A lo largo de la historia, la música nos ha acompañado en todo tipo de momentos. Tanto en alegrías como en tristezas, en situaciones de abatimiento o de estrecha conexión emocional con otra persona (no es raro oír a una pareja hablar de “nuestra canción”), son muchas las canciones que han estado en sintonía con nuestro estado de ánimo, que nos han hecho vibrar o hundirnos en la más profunda de las miserias.

Y dentro de ellas a veces destacan grandes frases, que recordamos y a veces nos sorprendemos repitiendo en voz alta. En este artículo recogemos algunas de ellas.

Cuarenta grandes frases de canciones

A continuación se recogen una pequeña colección de frases famosas de canciones que, de algún modo u otro, o han hecho historia o forman parte de nuestras vidas

1. “I don’t wanna miss a thing”

Frase de la canción de Aerosmith del mismo título y que fue grabada para la banda sonora de la película Armaggedon.

2. “Show must go on”

Frase de la canción de Freddy Mercury en la que nos habla de las apariencias y de la necesidad de continuar con el día a día independientemente de lo que suceda en nuestro interior.

3.”I’ll be watching you”

Aunque frecuentemente se ha tenido por una canción de amor, “Every Breath You Take” de The Police hace en realidad diferencia a una situación de acoso en que el protagonista va a vigilar cada paso, suspiro o acción que haga cada día su objeto de deseo, mientras se pregunta cómo es posible que no se de cuenta que dicha persona sea para él.

4. “Imagine all that people, living life in peace”

Fragmento de la canción “Imagine” de John Lennon, en la que hablaba de la búsqueda y la esperanza de alcanzar la paz.

5. “Who wants to live forever?”

¿Quién quiere vivir para siempre? Pregunta que da título a una de las canciones más icónicas de Freddie Mercury.

6. Who can it be now?

Título y estribillo de la canción del grupo Men at Work, nos indica un sentimiento de molestia ante intromisiones indeseadas a la par que refleja un cierto nivel de paranoia y/o inestabilidad en el personaje.

7. ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré

Parte de la canción de Alaska que con el tiempo se convirtió en una reivindicación por la igualdad y los derechos de los homosexuales. Refleja el derecho de ser como se es independientemente de lo que puedan pensar los demás.

8. “Let it be”

Frase y título de una de las canciones de los Beatles, que nos empuja a dejar ir nuestras penas y preocupaciones, aceptar las cosas tal y como son y estar dispuesto a superarlas.

9. “All you need is love”

Todo lo que necesitas es amor. Esta frase de la conocida canción, también de los Beatles, refleja la importancia del amor como una de las principales fuerzas que nos permite hacer cualquier cosa.

10. “And I think to myself, what a wonderful world”

Una conocida canción de Louis Armstrong, “What a Wonderful World” nos habla de ver lo hermoso de las pequeñas cosas de la vida y saber apreciar lo maravilloso que es el mundo en el que vivimos.

11. “Boig per tu”

Frase de la conocida canción de Sau, refleja un enamoramiento profundo (“loco por ti”) por una persona a la que hemos perdido.

12. “Dust in the wind. All they are is dust in the wind”

Frase de la canción “Dust in the wind” de Kansas, refleja el paso del tiempo y que todo tiene un final.

13. “Hello, darkness my old friend”

Primera frase de la canción “Sound of Silence” de Simon y Garfunkel, que nos habla de un mundo gris, incomunicado, individualista y deshumanizado en el que los intentos de cambiar las cosas caen en saco roto. Pero pese a ello en la intimidada veces hay quienes intentan cambiar las cosas.

14. “Where is the love?”

Título y parte del estribillo de una conocida canción de los Black Eyed Peas que se pregunta dónde ha ido el amor en la sociedad actual.

15. “For the times they are a-changing”

Frase de la canción de Bob Dylan “Times they are A-Changing”.

16. “I was made for loving you baby, you were made for loving me”

Fragmento y estribillo de la canción de Kiss “I was madre for loving you”, nos habla de cómo dos personas estan hechas el uno para el otro.

17. “I’m on the highway to hell”

Mítica canción de AC/DC que nos empuja a vivir despreocupadamente y sin detenerse a pensar, obedeciendo nuestros instintos.

18. “Felicità e tenerse per mano, andare lontano. La felicità, èl il tuo sguardo innocente in mezzo alla gente”

Pequeño fragmento de una de las canciones más conocidas de Al Bano, “Felicità”, en que nos habla de la felicidad que sentimos cuando estamos con quien queremos.

19. “ It’s my life, and it’s now or never. I ain’t gonna live forever”

Este fragmento de la canción de Bon Jovi, “It’s my life”, expresa nuestro derecho a vivir nuestra vida y nuestra ahora como nosotros queramos y aprovechando al máximo nuestro tiempo.

20. “With the lights out, it’s less dangerous. Here we are now, entertain us”

Parte de la canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, esta frase parece indicar la necesidad de luchar contra el conformismo y la apatía derivadas del miedo y la habituación

21. “Let’s rock, everybody let’s rock. Everybody in the whole cell block was dancing to the Jailhouse Rock”

“Jailhouse Rock” (“el rock de la cárcel”) es quizás una de las canciones más conocidas de Elvis Presley, interpretada en una de las iteraciones del cantante en el mundo de la actuación en la película del mismo nombre. De ella proviene esta frase.

22. “And then I go and spoil it all by saying something stupid like I love you”

“Something stupid” es una conocida canción de Frank Sinatra que nos habla del amor y de intentar hacer saber a la persona amada que lo es. Además ha sido interpretado posteriormente por otros cantantes como Robbie Williams (con la contribución de Nicole Kidman) o Michael Bublé.

23. “Non, rien de rien. Non, je ne regrette rien”

Parte del estribillo de la conocida canción “Rien de Rien” de Edith Piaf que expresa la ausencia de arrepentimiento con respecto a lo vivido ya que puede empezar de nuevo.

24. “Fly me to the moon, and let me play among the stars”

Parte de la canción “Fly me to the moon” de Frank Sinatra, se trata de una canción que expresa las sensaciones que genera estar junto a la persona amada

25. “It’s a little bit funny, this feeling inside...”

Fragmento de una de las canciones de Elton John más conocidas, “Your Song”, una balada en apariencia simple que refleja la existencia de profundos sentimientos hacia alguien especial.

26. “Rocket man burning out his fuse up here alone”

Otra canción de Elton John altamente conocida, “Rocket Man”, nos deja esta frase en su estribillo que nos habla de estar lejos del hogar y recordar el pasado con nostalgia, que podría servir como crítica metafórica a lo que supone el éxito laboral y la fama.

27. “ Billie Jean is not my lover. She’s just a girl who claims that I am the one. But this kid is not my son”

La canción “Billie Jean” es junto con “Thriller” una de las más populares de Michael Jackson. En este caso se inspira en el comportamiento extremo que pueden llegar a manifestar algunos fans.

28. “Forever trusting who we are, and nothing else matters”

Este fragmento forma parte de “Nothing else matters” de Metallica. Esta canción nos indica la necesidad de saber uienes somos y tener las cosas claras y basar las relaciones en la confianza en uno mismo y en los demás, sin importar lo que otros puedan pensar.

29. “Al partir, un beso y un flor, un te quiero, una caricia y un adiós”

Canción de Nino Bravo muy reconocida en la que se nos habla de una despedida y de la añoranza de lo que y de quienes dejamos atrás.

30. “Forever young, I want to be forever young, Do you really want to live forever, forever young”

La nostalgia por la juventud y la inocencia perdidas (así como el cansancio y desgaste que supuso la Guerra Fría en la época en que fue compuesta, como puede verse en sus primeros versos), son el principal tema de “Forever Young” de Alphaville, de la cual surge este fragmento.

31. “Summertime, and the living is easy”

Esta canción de George Gershwin, que posteriormente ha sido interpretada por numerosos cantantes tan importantes como Ella Fitzgerald o Louis Armstrong, nos proporciona una icónica imagen del verano como momento de paz y tranquilidad.

32. “Roxanne, you don’t have to put on the red light. Those days are over, you don’t have to sell your body to the night”

Roxanne, escrita por Sting de The Police, es una famosa canción que pretende ser una representación del tango y que también es ampliamente conocida por aparecer en Moulin Rouge. Trata de una prostituta a la que el protagonista intenta convencer de que deje de ejercer.

33. “And the last known survivor stalks his prey in the night and he’s watching us all with the eye of the tiger”

“Eye of the Tiger” es también una canción ampliamente conocida perteneciente al grupo Survivor, apareciendo en la película “Rocky”.

34. “I don’t believe that anybody feels the way I do about you now”

Fragmento de la canción Wonderwall de Oasis, expresa la duda de que las sensaciones que determinada persona genera puedan ser compartidas por alguien más.

35. “Here I am, praying for this moment to last, living on the music so fine, borne on the wind, making it mine”

Los Bee Gees fueron otro de los grandes grupos conocidos de los setenta. Esta frase forma parte de la reconocida canción “Night Fever”

36. “I’ve got all my life to live, I’ve got all my love to give. And I’ll survive, I will survive!”

Uno de los grandes éxitos de Gloria Gaynor es la conocida canción “I will survive”, en que se nos narra como después de un abandono nos podemos volver más fuertes y volver a disfrutar por mucho que los demás puedan esperar lo contrario.

37. “What I can do? ‘Cause I-I-I-I-I, I’m feeling blue”

Pequeño fragmento de la canción “Black is Black”, de Los Bravos. Esta canción tiene la particularidad de ser el primer gran éxito de un grupo español en el mercado internacional.

38. “We can be heroes, just for one day”

El recientemente fallecido David Bowie nos dejó una gran cantidad de canciones destacables e importantes a lo largo de la historia. Entra ellas puede encontrar “Heroes”, de la que forma parte esta frase que indica que todos podemos ser héroes en algún momento

39. “But I’m a million different people from one day to the next. I cant change my mold, no, no, no, no, no, no, no“

Parte de la canción Bittersweet Symphony de “The Verve”, expresa que cambiamos nuestra hipocresía y la de la sociedad al intentar hacernos pasar por quienes no somos en vez de afrontar y aceptarnos tal cual somos y actuar en función de lo que creemos y lo que queremos realmente.

40. “All I want for Christmas is you”

Aprovechando que se acerca la Navidad, no podíamos cerrar la lista sin añadir una canción de índole navideña. Por ello hemos añadido esta frase de la canción de Mariah Carey que forma asimismo el título de la canción y que expresa que lo importante es la compañía de aquellos a los que amamos.