Álex Noriega es un conocido ilustrador que pasó por una serie de dificultades en la vida. Se dio cuenta de que nuestra forma de pensar, muchas veces, nos condiciona y convierte en esclavos de nuestros pensamientos, evitando que evolucionemos o disfrutemos de nuestro de nuestra vida en plenitud.

A veces, cuando pensamos en el futuro, anticipamos consecuencias negativas que nunca llegan a ocurrir, o tenemos creencias limitantes que después nos damos cuenta de que no son ciertas.

Frases que cambiarán tu visión sobre la vida

Lo que Álex vivió le hizo reflexionar, y quiso compartir con el mundo, gracias a sus ilustraciones, algunas de esas frases sobre aquello que nos impide disfrutar de nuestra felicidad. Reflexiones que, una vez hemos entendido, cambian nuestra visión sobre la vida.

En este artículo encontrarás 25 frases inspiradoras de este artista, que pueden ayudarte a derribar la barrera que muchas veces nos ponemos a nosotros mismos y actúan como obstáculo hacia nuestro bienestar.

1. Encuentra a alguien con quien puedas reír y todo irá bien

El sentido del humor es una de las cosas más beneficiosas para las personas. De hecho, los estudios científicos muestran que ayuda a afrontar el estrés, atrae a la gente de nuestro entorno, mejora la salud del cerebro, etc. Rodearse de gente que te hace sentir bien, da un sentido positivo a tu vida, por lo que es una buena opción para ser feliz.

2. Las cosas son simplemente cosas. No te apegues a ellas

Los seres humanos no solamente nos apegamos a otras personas, sino que tenemos la increíble capacidad de apegarnos a objetos o situaciones que pueden perjudicar a nuestro bienestar. Por eso, es necesario entender que los objetos son objetos y nada más. No debemos apegarnos a ellos.

Las leyes del desapego favorecen nuestro bienestar. En el artículo “5 leyes del desapego para ser libre emocionalmente” puedes ver cuáles son.

3. Las cosas que más cuesta decir suelen ser las más importantes

A veces, ya sea por orgullo, miedo o por vergüenza, tendemos tendemos a no decir lo que realmente deseamos. La expresión de nuestros sentimientos es clave para ser felices. Además, muchas veces podemos olvidarnos de recordarle a esas personas que las queremos. Mientras podemos hacerlo, debemos hacerlo.

4. Aunque no puedas quitarte de encima tus miedos, puedes aprender a vivir con ellos

El miedo es una emoción universal que, además, ha sido muy útil para la especie humana. En ocasiones, sin embargo, podemos sentir miedos incapacitantes. Los expertos aseguran que la aceptación es clave para reducir su intensidad y así poder gozar de un mayor bienestar.

5. Muchas de las personas más interesantes que conozco, no saben qué hacer con sus vidas

Los seres humanos podemos llegar a sentir gran miedo hacia la incertidumbre, pensando que debemos siempre tener la vida controlada. Sin embargo, los momentos en los que nos encontramos fuera de la zona de confort son los que nos permiten crecer.

6. Nadie cuenta las veces que te equivocas, así que relájate

Podemos pensar que los demás están pendientes de nuestros errores y fracasos, pero no es así. Además, estos son parte de nuestra vida, y son experiencias vitales que nos ayudan a aprender del pasado.

7. Ser exitoso significa algo distinto para cada persona

Todos tenemos nuestros deseos y nuestros objetivos vitales, por lo que el éxito en la vida es una experiencia subjetiva de una persona. Algunos individuos pueden pensar que el éxito es tener fama y dinero, pero sentirse realizado tiene mucho que ver con el esfuerzo que a uno le cuesta lograr sus metas y la intensidad con lo que desea lograr esas metas.

8. La moda y las tendencias son estupideces... no dejes que te engañen

Vivimos inmersos en la cultura de la estética, y continuamente nos están bombardeando con anuncios que nos indican cómo deberíamos vestirnos. La moda es un negocio, y dejarse llevar por estas creencias nos lleva a caer en la trampa del capitalismo.

9. Colocamos a nuestros hijos en una habitación cerrada y de cara a la pared, y fingimos que están aprendiendo sobre la vida

La educación de los hijos supone un esfuerzo para los padres. Aquellos progenitores que están demasiado pendientes de su trabajo, no tendrán tiempo de educar a sus hijos correctamente. Esto puede traer consecuencias negativas para ellos en el futuro.

10. Si siempre intentas parecer listo acabarás revelándote como un estúpido

Hay individuos que desean destacar sobre los demás y dejar claro lo mucho que valen. Pero intentar impresionar a los demás no es el camino para ser carismático, la clave es impresionarse a uno mismo, y luchar para su desarrollo personal.

11. Sé siempre tú mismo... a menos que seas un capullo arrogante

Con cierto tono de humor, autor afirma que debemos ser nosotros mismos. Eso sí, si tenemos una personalidad arrogante, entonces no debemos optar por ser nosotros mismos.

12. En algún lugar hay alguien que a veces se masturba pensando en ti

Esta frase lo que viene a decir es que siempre le gustaremos a alguien aunque en este momento estemos solteros. Puede que la persona esté lejos, y gracias al avance las nuevas tecnologías es posible encontrar el amor en linea.

13. Ser normal es probablemente la cosa más aburrida que podrías intentar ser

Es frecuente que muchas personas crean que hay que ser correcto siempre y vivir una vida en la que la formalidad reina. Sin embargo, seguir las modas y no conocerse a uno mismo no es bueno para nuestro bienestar mental. Uno debe de ir en sintonía consigo mismo, y si es necesario dejar atrás las imposiciones sociales.

14. Siempre va a haber gente más guapa y más fea que tú. Acéptalo y sigue adelante

Todos somos diferentes. Todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, en unas cosas seremos mejores y en otras peores que otros. Es ley de vida, y no hay que amargarse por ello.

15. Deja algo de tu tiempo para ser perezoso. Es bueno para ti

Vivir siempre estresado no es bueno para nosotros. El descanso es salud, y nos va a hacer bien si también forma parte de nuestra vida. Hay que encontrar un equilibrio entre la proactividad y el relax.

16. Rodéate de gente y cosas que te inspiren

Las personas de nuestro alrededor pueden hacernos vivir experiencias increíbles, por lo que siempre es bueno tener contacto con gente positiva antes que con gente negativa.

17. Pensar mucho en un problema no va a hacer que este sea necesariamente más fácil de resolver

Para resolver problemas hay que ser práctico. Pensar demasiado en el problema no va a hacer que lo solucionemos mejor sino todo lo contrario, pues seguramente logremos que la ansiedad se manifieste.

18. “Hola” es la palabra más poderosa contra la soledad

El significado de esta frase viene a decir que conocer a gente es tan fácil como conversar con ellos y dejar de lado el miedo a dar el primer paso.

19. Algún día echarás de menos hoy

El único momento que podemos vivir es el presente, por lo que debemos aprovecharlo al máximo. El pasado ya no está, y cuando pensamos en el futuro, los escenarios que en él se presentan muchas veces son diferentes a las expectativas que tenemos.

20. Sobreanalizar las cosas te llevará a conclusiones equivocadas

Esta frase hace referencia a que pensar demasiado no hace que pensemos mejor. Más bien, todo lo contrario. Como he dicho antes, a la hora de solucionar problemas es mejor ser práctico.

21. La gente que solo te llama cuando necesita algo de ti no son realmente tus amigos

En la vida podemos encontrarnos a gente interesada que puede parecer que nos ofrecen su amistad. Sin embargo, estas personas no estarán ahí cuando realmente lo necesitemos. Las personas que solo te llaman cuando quieren algo, no son amigos auténticos.

22. Si tienes esa extraña sensación otra vez, confía en tus instintos

Si tienes una extraña sensación una vez no tiene por qué significar nada. Ahora bien, cuando hay algo que no te encaja y sientes lo mismo a menudo, es para reflexionar sobre ello.

23. Dormir es la cosa más sana que puedes hacer sin hacer nada

El descanso es sinónimo de salud, e influye positivamente en nuestro bienestar y nuestra vida cotidiana. Por eso, te invitamos a que leas nuestro artículo: “10 principios básicos para una buena higiene del sueño

24. Ninguna marca es tu amiga

Las personas podemos apegarnos a marcas como “Apple” o productos como “IPhone”. Esta frase afirma que no debemos dejarnos engañar por el marketing emocional, puesto que el intento de apegarnos a las marcas y fidelizarnos tiene como objetivo que gastemos dinero en ellas.

25. Aquellas personas que gastan mucho tiempo intentando mostrarse duras, son las que se sienten inseguras

Cuando alguien tiene confianza en sí mismo, es capaz de abrirse al mundo y a los demás sin temer a lo que los demás pensarán de él o ella. Esto solo se consigue cuando uno logra la paz interior.