entrepreneur.com

Las páginas de Facebook para estudiantes y para profesionales de la psicología son una buena manera de recibir frecuentemente información y todo tipo de contenidos con los que aprender.

En este sentido Facebook es una herramienta muy útil, ya que nos permite están en contacto con nuestro ámbito de interés sin necesidad de buscar activamente; basta con suscribirse a una de estas páginas de interés y revisar con frecuencia esta red social (algo que hacemos muchas personas casi diariamente) para que aparezcan en nuestro newsfeed publicaciones del ámbito que queramos.

Páginas de Facebook para estudiantes y curiosos de la psicología

A continuación puedes encontrar una selección de estas páginas de Facebook con enlaces a cada una de ellas. Tan solo tienes que buscar aquellos temas que sean de tu interés, clicar en los enlaces colocados en cada uno de los títulos de las páginas y darle a "me gusta" una vez hayas entrado en la red social.

1. Psicología y Mente

Tu página de referencia para estar informado de todos los mejores contenidos de psicología, hábitos saludables, neurociencias, investigaciones recientes, curiosidades sobre la mente humana y mucho más… Únete a una comunidad de más de 800.000 psicólogos y curiosos.

2. Guía Salud

La psicología también puede observarse teniendo en cuenta la interacción entre cuerpo y mente. Guía Salud, un portal creado por los fundadores de Psicología y Mente, ofrece contenidos diarios en esta línea, para que aprendamos a cuidar nuestro organismo desde lo psíquico hasta lo físico. Una comunidad que no para de crecer día a día.

3. Psicología en Latinoamérica

Si eres estudiante de psicología (o psicólogo) y vives en Latinoamérica, esta página es para ti. Más de 95.000 personas ya forman parte de esta comunidad, que no para de crecer desde que se creó a mediados de 2015. Una de esas páginas que te mantiene al día a la vez que te sumerge en una animada comunidad de psicólogos.

4. Viviendo La Salud

Otra página que nos descubre la psicología y su vínculo con la salud. En Viviendo La Salud varios psicólogos, médicos y nutricionistas nos hablan sobre los beneficios de una buena alimentación, sobre formas de vivir la vida saludablemente y otros muchos temas relacionados con la buena vida. Totalmente imprescindible.

5. Psiky

Emprender en Psicología no es fácil, pues la carrera no te aporta conocimiento sobre marketing o cómo empezar un negocio. Además, el entorno digital ha revolucionado la manera como las personas nos relacionamos, por lo que es necesario estar actualizado para poder adaptarse a este entorno cambiante.

En este contexto nace Psiky, un servicio de orientación, apoyo y asesoramiento a psicólogos que quieren desarrollarse profesionalmente por cuenta propia o ajena. En su página de Facebook encontrarás los mejores consejos de Jorge Fresco, un exitoso psicólogo clínico con una amplia experiencia en emprendeduría y marketing digital. Seguro que esta página te puede ayudar si deseas tener una exitosa carrera como psicoterapeuta.

6. Psicocode

En la página de Facebook de Psicocode encontrarás publicaciones diarias sobre psicología y desarrollo personal. Aquí leerás sobre los temas más variados acerca de cómo planificar tu tiempo, métodos de estudio, conceptos utilizados en psicología, etc.

7. Cámbiate

La página de Facebook sobre psicología que gestiona Leocadio Martín se actualiza frecuentemente con artículos y reflexiones de especial interés para aquellas personas interesadas en esta temática. Casi 65.000 seguidores, ¡no está nada mal!

8. Psicología Mundial

Una página liderada y gestionada por el psicólogo y coach Jonathan García-Allen en que nos ofrecen materiales especialmente dedicados a la psicología de las organizaciones, el coaching y el desarrollo personal. Otra de esas páginas de Facebook imprescindibles tanto para profesionales como para curiosos. 8.000 seguidores a día de hoy.

9. Psicología para niños

El nombre de esta página de Facebook se describe a sí mismo. Se trata de una excelente opción para personas interesadas en la psicopedagogía y las intervenciones psicológicas centradas en los más pequeños de la casa. Porque de los pequeños también hay mucho que aprender. Más de 1,6 millones de fans (sí, has oído bien).

10. Psicología 2.0

La página de Facebook que gestiona el psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos es muy recomendable para las personas que quieran acceder a contenidos relacionados con la faceta psicológica del bienestar y la salud. Además, se actualiza cada día. ¡43.000 seguidores!

11. Psicología y reflexiones

Una de las páginas de Facebook para estudiantes en la que se combinan las imágenes y citas inspiradoras con los artículos sobre psicología. Bastante interesante seguir esta página, que ya cuenta con 210.000 adeptos. Una de esas cuentas que conviene seguir de cerca.

12. Psicología positiva

Más que artículos y textos divulgativos, aquí encontrarás reflexiones y citas cortas que exploran esa vertiente de la psicología positiva que está tan relacionada con la filosofía. Una comunidad de más de 100.000 usuarios, nada más y nada menos.

13. Psicología deportiva

En esta página encontrarás todo tipo de contenidos relacionados con la psicología del deporte y los métodos para mejorar el rendimiento físico. 8.000 seguidores, y creciendo.

14. Psicología y Marketing

Las personas interesadas en la aplicación de la psicología al mundo del marketing y la publicidad tienen en esta página de Facebook una valiosa fuente de información. Además, los profesionales del marketing y del mundo empresarial en general también pueden aprender estrategias, métodos y conceptos de utilidad en su ámbito de trabajo. Más de 5.000 seguidores.

15. Psicología organizacional

La psicología aplicada al trabajo y la gestión de equipos en organizaciones es la razón de ser de esta interesante página de Facebook. Teniendo en cuenta que este ámbito de la psicología es uno de los que da más trabajo anualmente, empaparse con este tipo de contenidos puede ser de utilidad para muchos estudiantes que aún no han tenido la oportunidad de trabajar en algo relacionado con "lo suyo". 25.000 seguidores.

16. Psicología Forense

Página de Facebook para estudiantes y psicólogos interesados en esta rama de la psicología relacionada con los procesos judiciales y la búsqueda de evidencias que permitan aclarar lo que ha ocurrido en casos concretos. En ella se comparten con frecuencia artículos relacionados con la temática.

Mantente informado de todas las novedades con nuestra Newsletter

Ah, ¡se nos olvidaba! Si te gustaría recibir una selección semanal de los contenidos sobre psicología publicados en Facebook que más interés han generado, también puedes suscribirte a la Newsletter de Psicología y Mente, que ha comenzado sus andaduras este mes de agosto. Para poder hacerlo, puedes ir a la parte superior de la columna derecha de esta web e introducir tu dirección de e-mail.

Solo utilizaremos esta información para poder mandarte este correo semanal, y no la difundiremos. ¡Te esperamos!