Playa de Barcelona. Pixabay

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, y, en el ámbito de la Psicología, existen muchos nombres propios que, debido a su gran experiencia en el terreno profesional y su excelente trabajo, cabe tener en cuenta.

Los mejores psicólogos en Barcelona

Hemos preparado una lista con los 8 profesionales de la psicología más destacados de Barcelona, que ejercen en los diferentes ámbitos de esta disciplina (Psicología clínica y de la salud, Psicología de las organizaciones, Psicología jurídica, etc.).

1. Sònia Algueró

Sonia Algueró

Sonia Algueró es una de las psicoterapeutas más reconocidas de Barcelona. Es psicóloga clínica, fundadora y directora técnica del Instituto Mensalus y directora del Máster de Psicoterapia Integradora que el mismo centro imparte junto a la Universidad Rey Juan Carlos.

Cuenta con una larga trayectoria profesional en el campo psicoterapéutico, y es una de las figuras más destacadas del ámbito de la salud mental en todo el territorio nacional. Decidió fundar Mensalus hace ya 35 años, y ha conseguido que este centro sea una de las mejores clínicas de psicología de España.

Además, imparte conferencias y es autora de la Guía práctica de psicoterapia, entre muchos y otros artículos y publicaciones.

Si quieres contactar con ella, puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

2. Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen es uno de los psicólogos más versátiles de Barcelona. Es experto en Psicología de las organizaciones y de los ámbitos relacionados con el bienestar y el desarrollo personal. Se graduó en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, realizó varios postgrados, entre los que destacan los de Recursos Humanos, Psicología deportiva, Inteligencia Emocional y Coaching.

Es fundador (junto a Bertrand Regader y Adrián Triglia) de Psicología y Mente, la revista de salud más visitada de habla hispana con 9.5 millones de visitas al mes, donde ejerce como director de comunicación y desempeña funciones de marketing digital para psicólogos. Además, es fundador de TeamLogics, una consultoría de Recursos Humanos especializada en selección de personal, formación e intervenciones psicológicas para mejorar el clima laboral, la salud de los trabajadores y el rendimiento de la empresa.

También ejerce como director de Recursos Humanos en LogicMedia, un grupo de medios digitales, y ha sido consultor de I+D+I en Iberostar, como experto en Team Building. Es co-autor de una de las obras de divulgación en Psicología de más éxito: Psicológicamente hablando.

3. Sònia Cervantes

Sonia Cervantes

Sònia Cervantes es una de las psicólogas más conocidas no solo de Barcelona sino también de España, debido a su papel como psicóloga en el programa de televisión “Hermano Mayor”. Su rol en este programa es el de orientar y reeducar a adolescentes conflictivos y sus familias. Trabaja como psicóloga clínica y, además de su participación en la cadena de televisión Cuatro, también es conferenciante y autora de dos libros. Vivir con un adolescente y ¿Vives o sobrevives?. Sònia Cervantes tiene una excepcional trayectoria terapéutica y editorial.

4. Julia Uliaque

Julia Uliaque.

Julia Uliaque es una psicóloga joven pero con mucha experiencia en terapia de adultos, sobre todo con pacientes con depresión, ansiedad y dependencia emocional (se especializa en casos de traumas, el trabajo con víctimas de agresiones y mujeres que han sufrido violencia de género). Es Graduada en Psicología por la Universidad de Barcelona, posee dos posgrados en peritaje y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UB). Además, es una de las psicólogas con mayor potencial de esta ciudad. Ha ejercido como psicoterapeuta cognitivo-conductual en la Unidad de Terapia de Conducta de la UB y actualmente trabaja en su propia clínica privada.

5. María Palacín

María Palacín

La doctora María Palacín Lois es una de las psicólogas sociales más importantes de Barcelona. Es profesora titular en la Universidad de Barcelona y es experta en desarrollo de equipos y conducción de grupos. Cuenta con una extensa y distinguida trayectoria profesional y es presidenta de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo. Además de su gran trabajo en diferentes ámbitos de la psicología social, ha sido psicóloga colaboradora en productoras de TV como Gestmusic, participando en programas televisivos tan importantes como “Operación Triunfo”.

6. Mertxe Pasamontes

Mertxe Pasamontes

Mertxe Pasamontes ejerce un destacado y polivalente papel en el ámbito de la psicoterapia y el crecimiento personal.

Ella se presenta como como Gestora del cambio. Su influencia como terapeuta y coach ha ido en aumento en los últimos años, especialmente después de emprender en solitario y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, donde escribe en su blog y ofrece cursos online. Mertxe es autora del libro Calma tu mente. Domina tu ansiedad. Es una profesional de excepcional trayectoria a la que seguir de muy de cerca.

7. Ignasi Llorach

Ignasi Llorach

Otro psicólogo con gran proyección y un largo recorrido como psicoterapeuta es Ignasi Llorach, que actualmente ejerce como profesional de la psicología en el Instituto Mensalus. Se licenció en la Universidad de Barcelona, y después cursó el Máster en Psicoterapia Integradora del Instituto Mensalus y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, considerado uno de los mejores másters en Psicología, el Posgrado en Coaching del Instituto Mensalus y el Master in International Marketing de EADA. Es experto en terapia para adultos y adolescentes, y su influencia en este campo ha ganado entidad en los últimos años gracias a su excelente labor profesional.

8. Antonio Andrés Pueyo

Antonio Andrés Pueyo

Antonio Andrés Pueyo es psicólogo y profesor en la Universidad de Barcelona (UB), Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Director del Máster en Psicología Jurídica y Forense de la UB y Director del Grupo de Estudios Avanzados sobre la Violencia de la misma institución universitaria. Dentro del campo de la psicología criminal y forense es un reconocido consultor del Instituto de Psicología Forense (IPF). Es autor de varios libros como el Manual de Psicología Diferencial publicado por la editorial McGraw-Hill o Inteligencia y Cognición de ediciones Paidós.