Hay varios aspectos del comportamiento que expresan atracción por alguien. Unsplash

En las relaciones interpersonales, puede que nos guste alguien y nos preguntamos si nosotros también le gustamos. Si quieres saber algunas de las señales de que le atraes a alguien, puedes leer el artículo “Las 6 señales que demuestran atracción física hacia otra persona”.

Preguntas para saber si le gustas a una persona

A continuación puedes encontrar varias preguntas para saber si le gustas a alguien; no es un sistema perfecto, pero ayuda a conocer la actitud de la otra persona hacia nosotros, de manera aproximada. Si la respuesta es positiva, es muy posible que sí haya atracción.

1. ¿Te dice halagos o piropos?

Cuando una persona siente atracción hacia ti y le gustas, es probable que te piropee constantemente, porque cree que eres genial. En este sentido, te dirá cosas bonitas y resaltrá aquellas cosas que considera increíbles de tu persona.

2. ¿Te invita a salidas con sus amigos?

Si le gustas, va a querer que formes parte de su vida, es decir, que querrá pasar muchos momentos buenos. No solo eso, sino que querrá que sus amigos te conozcan.

3. ¿Pasáis largas horas hablando por redes sociales?

Las redes sociales nos permiten estar conectados las 24 horas del día y, por tanto, mantener conversaciones durante muchas horas. Cuando eres especial para una persona, deseará interactuar contigo.

4. ¿Te inicia la conversación?

Si le tienes en tus redes sociales o en WhatsApp, no siempre serás tú quien inicie las conversaciones. Cuando le gustas a alguien, te abrirá conversaciones cuando pueda para tener contacto contigo.

5. ¿Te escucha cuando hablas con él o ella?

El interés que muestra una persona a la que le interesas es muy grande. Por eso, siempre va a querer escucharte y se va a interesar por tu vida. Además, cuando le cuentas algo de ti, siempre va a desear saber más.

6. ¿Os divertís cuando salís juntos?

Cuando te diviertes junto a alguien es una de las mejores formas de crear conexión, pues los momentos agradables se recuerdan y se quedan grabados en la memoria.

7. ¿Te echa de menos cuando se distancia?

Un signo inequívoco de que le gustas es cuando os distanciáis, pues la otra persona te echará de menos.

8. ¿Te mira diferente a otros amigos/as?

No eres como un amigo cualquiera, por lo que tu presencia hace que te mire de manera distinta a ellos. Tú le atraes, y por tanto, va a querer tener momentos de intimidad contigo.

9. ¿Se preocupa por ti?

Cuando le importas alguien y le gustas, está claro que va a querer su felicidad como si fuese suya. Es por eso que hará todo lo posible para que las cosas te vayan bien, y no le gustará que estés mal.

10. ¿Sonríe con frecuencia cuando estáis juntos?

Una de las señales de que le gustas a alguien es que te sonríe con frecuencia. Eso ocurre porque está deseoso de estar contigo, y los momentos que pasas a su lado son únicos para él o ella. Esa sonrisa es un reflejo de tu corazón.

11. ¿Desea pasar tiempo contigo?

Cuando le gustas a alguien, evidentemente desea pasar tiempo contigo. De hecho, te conviertes en su prioridad y, por tanto, querrá que estéis juntos mucho tiempo.

12. ¿Se fija en tu boca?

Nuestro comportamiento cambia en presencia de la persona que nos gusta, y eso incluye también nuestro lenguaje corporal. Si bien la persona a la que le gustas puede mirarte a los ojos con mucha frecuencia, también puede dirigir la mirada hacia tu boca, un gesto inconsciente que puede hacer referencia al deseo de besarte.

13. ¿Es amable contigo?

Puede que sea amable con muchas personas, pero si a esa persona le gustas contigo lo será más. Como ya he dicho, le interesas y se preocupa por ti, por lo que será amable contigo y te hará sentir bien cuando estés a su lado.

14. ¿Te pregunta mucho?

Al preocuparse por ti y ser amable, también te preguntará mucho sobre las cosas que le cuentes. No será un receptor pasivo de lo que le cuentas, sino que querrá saber más.

15. ¿Actúa diferente a cuando está con otros amigos/as?

En uno de los puntos anteriores ya he comentado que es muy posible que la persona a la que le gustas te mire de otra manera a la que lo haría con otras personas. Pero no solo eso, sino que, además, cambiará su comportamiento en tu presencia con tal de gustarte.

16. ¿Tiene pareja?

Si no tiene pareja, hay mayores posibilidades de que puedas gustarle, puesto a que si está con alguien puede que tenga su corazón ocupado.

17. ¿Se acerca mucho cuando habláis?

Otra de esas señales de lenguaje no verbal que demuestran que la otra persona siente algo por ti es porque tiende a acercarse a ti cuando interactuáis. Es más, es probable que incluso tenga algún tipo de contacto, por ejemplo, te abrace cuando tenga la oportunidad.

18. Si es chico, ¿es protector contigo?

La persona a la que le gustas suele ser cariñosa contigo, pero especialmente en el caso de los chicos, que tradicionalmente suelen preferir adoptar un rol protector. Es una consecuencia que tiene que ver con que le importas.

19. ¿Se pone celoso cuando le hablas de otros/as?

Pese a que los celos pueden llegar a ser patológicos y destruir las relaciones interpersonales, en su justa medida, los celos son un indicador de que le gustas a alguien. Si le notas raro cuando hablas de otros romances, puede que le gustes.

20. ¿Te propone actividades nuevas?

Si la persona te dice que quiere ir contigo a realizar aficiones en las que nunca ha empezado, es posible que esté buscando situaciones en las que pueda avanzar la relación, yendo más allá del contexto en el que os soléis encontrar.