Pareja

​8 detalles que indican si un hombre es bueno en la cama

Varios aspectos poco conocidos que pueden decirte si ese chico sabe moverse, o no.

​8 detalles que indican si un hombre es bueno en la cama

Imagen: Pexels

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Las relaciones íntimas en la pareja son una parte importante de las relaciones de amor, pues ayudan a mantener la llama de la pasión viva.

Aunque la atracción es algo muy personal, y como dice el dicho popular “para gustos colores” (pues la elección de la pareja depende de las necesidades y gustos de cada uno), cuando alguien nos atrae, lo primero que se nos viene a la cabeza es poder compartir esos momentos íntimos con esa persona: hacer el amor con nuestro enamorado es algo que nos hace inmensamente felices. 

¿Será bueno en la cama o no?, es una pregunta que podemos plantearnos cuando nos embarcamos en una nueva relación.

¿Qué importancia tienen las relaciones sexuales en la pareja?

La importancia de las relaciones íntimas en la pareja varía de persona a persona. Mientras algunas chicas valoran otros atributos en la relación, otras prestan mucha atención a este aspecto como si lo fuese todo o prácticamente todo. Buscan en su pareja una auténtica máquina sexual. Está claro que tener una vida íntima activa es importante para la felicidad y la estabilidad de la pareja, pero no se trata de estar todo el día “dale que te pego”. Al menos eso es lo que encontró una investigación reciente.

Esta investigación intentó determinar cuál debe ser la frecuencia de las relaciones íntimas. Según las conclusiones de los investigadores, el aumento de la frecuencia sexual en pareja tiene efecto positivo... pero hasta un límite. Eso quiere decir que no hay que estar todos los días al pie del cañón. Hay que dar la dosis justa y necesaria.

Puedes conocer los datos y la conclusiones de este curioso estudio en nuestro post: “¿Tener mucho sexo hace a las parejas más felices?

Señales que indican si un hombre es bueno en la cama

Se suele hablar mucho de qué detalles son característicos de los hombres que son buenos amantes y son buenos en la cama. Por ejemplo: 

¿Qué señales envían? o ¿cómo se comportan?. Si estás conociendo a un chico y te acabas de hacer esta pregunta, estáte atenta porque en las siguientes líneas puedes encontrar las respuestas a estas cuestiones y así saldrás de dudas.

1. Baila bien

A muchas mujeres les encanta el baile y éste puede ser un gran afrodisiaco para ponernos a tono y acabar cuerpo con cuerpo en la habitación con ese hombre. Esto no solo incluye un buen “striptease”, sino que algunos bailes despiertan nuestros instintos más íntimos y apasionados. 

Esto es lo que piensa el doctor Peter Lovatt, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Éste decidió realizar una investigación en la que grabó 15 formas de bailar masculinas para que después las visualizarán un grupo de 55 mujeres de diferentes edades. Los resultados mostraron que los movimientos a lo John Travolta en “Fiebre del sábado noche” son los más estimulantes para para las féminas.

Además, muchas mujeres aseguran que los bailarines son buenos en la cama. Esto es lo que concluyó un estudio de la compañía británica Phones 4U, pues más del 80% de mujeres encuestadas aseguraron que existía asociación entre un buen bailarin y los buenos movimientos en la cama. Es más, hasta el 50% de las mujeres afirmó que comprueba los movimientos de un hombre antes de acostarse con él. Será por eso que muchas mujeres piensan que los bailes latinos son realmente excitantes.

2. Es aventurero

Los hombres aventureros también parecen ser buenos amantes y buenos en la cama. Porque son personas que disfrutan de nuevos retos y buscan momentos y aventuras excitantes en su vida. Esto también puede ser un gran afrodisíaco, pues este tipo de personas desean probar experiencias nuevas y poco convencionales. Algo que a la larga puede mantener viva la llama de la pasión en la relación. Las relaciones íntimas sin tabúes son mucho más placenteras.

3. Besa bien

Si ya te has besado con él y has notado que besa como los ángeles, probablemente te hará pasar un buen rato en la cama. Si besa bien y sabe que besa bien es porque seguramente tenga mucha experiencia y sea una persona que se deja llevar por la situación. Es espontáneo y no se deja guiar por convencionalidades. 

Lógicamente, esto no es 100% infalible, pero si esa persona te besa con pasión es que le gustas y le excita tu físico (y posiblemente tu mente). La química que puedes tener con esa persona que besa bien es un buen principio para pasar a la siguiente fase con ciertas garantías de éxito.

4. Tiene una confianza alta en sí mismo

En las relaciones íntimas, la confianza en uno mismo es la clave. Un hombre que confía en su desempeño sexual y sabe que es bueno en la cama, te hará pasar momentos increíbles. En cambio, una persona tímida en este entorno seguramente no será capaz de dejarse llevar y de disfrutar de la sexualidad con tanta plenitud. Además, la confianza en uno mismo es una de las cualidades que nos hacen ser más atractivos.

5. Te hace sentir una persona atractiva

Cuando encuentras a alguien que te hace sentir como una persona espectacular e increíble, el grado de intimidad entre ambos aumenta. Algunas mujeres se sienten inseguras y, para disfrutar plenamente, necesitan que la otra persona les haga sentir especial. Para conseguir esto las palabras no bastan.

6 Se preocupa por ti

Y las relaciones íntimas son más placenteras cuando hay algo mágico que las envuelve. Es el sentimiento de amor mútuo, que puede ser muy fuerte. Cuando notas que la otra persona está por ti, es detallista, piensa en tus necesidades… existe una mayor confianza y respeto entre los dos, algo que también se plasma en los momentos más íntimos.

7. Tiene una actitud proactiva y ambiciosa

Las personas ambiciosas y proactivas están siempre en movimiento y suelen gozar de una mejor salud general. Piénsalo. ¿Será mejor en la cama alguien que se pasa el día entero jugando a los videojuegos o alguien que se preocupa por no pasar mucho tiempo sentado, sale con los amigos y hace deporte de forma periódica? Las personas que tienen una vida activa, generalmente gozan de mayor salud. Es por eso que rinden mejor en prácticamente cualquier actividad física.

8. Es creativo

La creatividad puede ser un buen indicador de que esa persona te hará sentir cosas extraordinarias. Si tiene una vida activa y está sano, se preocupa por ti, utiliza diferents modos de hacerte sentir alguien que desprende atracción, tiene confianza en sí mismo y encima es creativo, probablemente este hombre tiene algo que te puede gustar. El motivo es que al no tener que dedicar tiempo y esfuerzo a seguir un "guión" todo ocurre de un modo mucho más fluido y espontáneo.

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.