Pexels

La psicología es una ciencia que intenta explicar el funcionamiento de la mente y el cerebro y la conducta de las personas, y los estudios científicos en esta disciplina son muchas veces curiosos y, por tanto, las conclusiones de muchas investigaciones también lo son.

Uno de los temas que despiertan más interés de la ciencia de la conducta es cómo nos relacionamos con los demás. En este artículo nos hacemos eco de una investigación que revela con cuántas personas deberíamos mantener relaciones íntimas, ya sea dentro de una relación o como algo esporádico.

Relaciones íntimas, una necesidad humana

Los seres humanos somos seres sociales y nos caracterizamos por nacer, reproducirnos y morir. Para poder reproducirnos, los seres humanos disfrutamos de momentos placenteros y con la persona que nos atrae, y pese a que la reproducción es una necesidad vital para la supervivencia de los seres humanos, las relaciones íntimas no son un acto frío ni mecánico, existe un componente emocional que convierte este momento en algo increíble, un momento único y especial.

Tener relaciones sexuales, además, es salud. Son muchos los beneficios de esta práctica: un mayor bienestar emocional, menos estrés, ayuda a adelgazar, tiene un efecto positivo en nuestro corazón, etc.

¿Con cuántas personas debemos tener relaciones sexuales?

Como ves, los beneficios para la salud son muchos, pero no todo el mundo tiene la misma opinión sobre las relaciones íntimas. Mientras algunas personas piensan en el sexo con una mentalidad liberal, otras prefieren llegar vírgenes al matrimonio. Seguramente a algunas personas les cueste creer que hay personas que no tienen sexo, pero..¿qué ocurre cuando no tenemos relaciones íntimas? Puedes descubrirlo en este artículo: “¿Qué ocurre en nuestro cuerpo y mente cuando tenemos sexo?”.

Así pues, parece haber variedad en las opiniones de las personas respecto a con cuántas individuos debemos compartir cama en algún momento de nuestra vida. Respecto a la pregunta “¿con cuántas personas debemos acostarnos a lo largo de nuestra vida?”, una reciente investigación parece haber buscado la respuesta a esta pregunta.

El número ideal de personas con las que debemos acostarnos es 10

Según Illicit Encounters, un portal británico para encontrar pareja, el número de personas con las que debemos acostarnos es 10. Para concluir esto, la compañía analizó las respuestas de más de 1000 personas a las que realizaron una encuesta.

Esta dato es un número intermedio entre lo que la gente considera que es ser demasiado promiscuo y suelto y lo que es no tener suficiente experiencia en cuanto a las relaciones íntimas. El 38% de las participantes femeninas y el 37% de los sujetos hombres afirmaron que el número ideal a la hora de acostarnos con alguien está entre 8 y 12. Por tanto, no parece haber diferencia de opinión entre las mujeres y los hombres.

Adicionalmente, solamente el 3% de las mujeres y el 4% de los hombres opinaron que más de 20 personas es la cifra correcta de personas con las que compartir nuestros momentos de máxima intimidad.

Cada vez somos más tolerantes y aventureros

Pero estos no son los únicos datos que aportaron los sujetos de esta encuesta. Sino que también fueron preguntados sobre cuál era su interés a la hora de saber el número de personas con las que se había acostado su pareja. El 35% de las mujeres y el 30% de los hombres respondieron que les gusta saberlo cuando inician una relación

Este dato varía entre generaciones, siendo las menos actuales las que muestran más interés y curiosidad por la cifra de conquistas de su novio o marido.

Respecto a esto, Cristian Grant, portavoz de la empresa, explica: "Cada vez pensamos más libremente sobre las relaciones íntimas y sobre con quién nos acostamos. A medida que pasan los años, las generaciones son cada vez más tolerantes y aventureras.”

Artículo recomendado: “El sexo entre amigos consolida la amistad

Y… ¿qué ocurre con las frecuencia de las relaciones íntimas?

Los datos de esta encuesta concluyen que la cantidad de personas con las que debemos acostarnos es 10, pero no dice nada respecto a la frecuencia de las relaciones íntimas.

¿Cuántas veces debemos hacerlo por semana para ser felices? Esto es lo que se preguntó un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto Mississauga en Canadá. Para comprobar su hipótesis analizaron la muestra de 30.000 sujetos.

Tal y como mostraron los resultados, tener una vida sexual activa favorece la felicidad y el bienestar en la pareja, pero el aumento de la frecuencia sexual en una relación tiene efecto positivo hasta un límite. En otras palabras, tener relaciones sexuales con la pareja es importante, sin embargo, más no siempre es mejor.