Se acerca la primavera y con ella el amor. Es el momento intercambiar el amor con la pareja, de disfrutar de las flores, de las tardes soleadas, de los paseos románticos.

Si tienes pareja seguro que ya estás pensando en algún lugar especial para llevar a tu amada o amado, un lugar para conectar con los cinco sentidos y de fundirte en este sentimiento que solo es apto para privilegiados.

El amor es una de las experiencias más agradables que puede experimentar el ser humano, pero... ¿por qué no vivir esas sensaciones tan extraordinarias en un lugar mágico?

Las ciudades más románticas del mundo

Si te gusta viajar, seguramente quieras saber cuáles son los destinos más románticos que puedes visitar. El portal WeLoveDates.com realizó un ranking de ciudades más románticas del mundo.

A continuación puedes encontrar una selección de lugares maravillosos para disfrutar de la magia del amor:

10. Praga (República Checa)

Praga es una de las ciudades más románticas del mundo durante todo el año. Ya sea en otoño cuando los árboles se deshacen de sus hojas que planean por los muelles; en invierno cuando la nieve inunda la ciudad; en primavera cuando el colorido de las flores dan vida al Parque Petřín; o en verano cuando el tiempo es ideal para pasear todo el amor por las calles de la ciudad. No importa el momento, solo el lugar y las dos personas que más se quieren en este mundo.

9. Florencia (Italia)

Florencia es considerada la cuna del Renacimiento y es conocida por su arquitectura y su arte. De gran tradición vinícola, en la capital de la región de la Toscana es posible encontrar gran cantidad de vinos rojos, blancos y dulces. El amor más auténtico triunfa en sus estrechas calles y en sus bonitos palacios de granito.

8. Dubrovnik (Croacia)

Esta ciudad, conocida como la perla del Adriático, es un lugar idóneo para una escapada romántica con tu media naranja. Seguro que allí podrás organizar una cena romántica, pues el centro de la ciudad es un lugar acogedor con numerosos restaurante, bares y cafeterías. Una ciudad increíble, indescriptible para contar solo con palabras, donde hay muchos lugares que visitar.

7. Budapest (Hungría)

Budapest es una de las ciudades más románticas del mundo con sus vistas panorámicas y románticas de su río iluminado al anochecer. En este lugar es posible visitar lugares que son Patrimonio Mundial de la UNESCO como el Castillo de Buda y el Parlamento húngaro. Budapest es un lugar elegante, hermoso y cálido, y por eso lo visitan tantas parejas.

6. Buenos Aires (Argentina)

La ciudad de Buenos Aires parece hecha a medida para el amor y el romance, y tal vez por eso fue apodada como "París de Sudamérica". Buenos Aires es el destino de muchas parejas en su luna de miel. Es la cuna del tango, un lugar acogedor que combina un aire latinoamericano con la historia y la cultura europea.

5. Brujas (Bélgica)

En verano o invierno, por la mañana o por la tarde, con sol o con lluvia... Brujas tiene la apasionante capacidad de hacer sentir el amor de la manera más profunda. Brujas es un lugar precioso, donde es posible tomar muchas instantáneas increíbles. Fotografías que harán inmortal el amor de la pareja.

4. Kioto (Japón)

Kioto es una de las ciudades más bellas y tranquilas del mundo, donde la tradición japonesa hace que la pareja se sienta en un lugar especial y distinto, y donde el amor tiene un color diferente pero encantador. Gracias a su abundancia de cerezos, la antigua ciudad imperial es particularmente hermosa en la primavera, cuando las flores de este árbol frutal le dan un colorido especial a la ciudad.

3. Venecia (Italia)

Venecia es un lugar encantador y mágico, un sitio increíble de punta a punta. Desde el Carnaval de Venecia hasta el Palio della Marciliana en Chioggia. ¿Quién no conoce las preciosas góndolas y los paseos románticos por las calles hídricas de la ciudad? Venecia ha inspirado cientos de películas, y el ambiente característico de este lugar hace que se respire el más puro amor.

2. Sydney (Australia)

A algunos les puede extrañar que Sydney esté en esta lista, pero también ha sido considerada una de las ciudades más románticas del mundo. Es un lugar ideal para que la parejas puedan disfrutar de sus increíbles vistas y de las muchas actividades que esta ciudad ofrece para los enamorados.

1. París (Francia)

La ciudad de la luz es la ciudad del amor por excelencia. Sus cafés con encanto, el vino, el arte, y por supuesto, el amor esperan a las parejas enamoradas con los brazos abiertos. Un simple susurro en una tarde mágica, una copa de champagne o dos si hace falta, y un beso lleno de pasión al aire libre a la orilla del río Sena pueden hacer de tu día un recuerdo inolvidable. Y si quieres más, te puedes acercar a la Torre Eiffel en un paseo nocturno en barco. Disfrutar de París es disfrutar de una experiencia única para los amantes.

¿Cómo es el amor verdadero?

Si estás pensando en una escapada romántica con tu pareja es posible que estés viviendo un momento dulce en el amor. Este sentimiento único nos hace inmensamente felices. Pero no todos los amores son iguales. El más grande: el amor verdadero.