Pareja

15 aplicaciones para tener sexo (y tal vez algo más)

Una selección de apps para conocer gente e iniciar relaciones de pareja o esporádicas.

15 aplicaciones para tener sexo (y tal vez algo más)

Imagen: Pexels

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

En la última década, el mundo digital ha irrumpido en nuestras vidas de manera notable. Esto ha provocado muchos cambios en nuestra forma de comportarse, por ejemplo, a la hora de buscar empleo, de estudiar e incluso ligar.

Y es que un mundo nuevo se abre con la cantidad de opciones de las que disponemos en el mundo digital, pues podemos conocer a infinidad de gente nueva. Gente que vive en otras ciudades, en otros pueblos y que, si no fuese por el mundo 2.0, quizás nunca llegaríamos a conocer.

Aplicaciones para ligar

Nos pasamos el día conectados a internet: Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube… Las redes sociales forman parte de nuestra vida y, sin duda, el fenómeno de los Smartphones ha permitido que estemos conectados las 24 horas del día al mundo 2.0, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Con los teléfonos móviles conectados a internet aparecieron las “apps”, de las cuales podemos hacer uso tan solo con solo una rápida descarga. Las aplicaciones que están teniendo mucho éxito son aquellas que te permiten conocer a gente nueva y, en algunos casos, llegar a tener algo más. 

A fin de cuentas, tener una vida sexual activa tiene una serie de efectos psicológicos positivos de los que merece la pena beneficiarse aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y de la facilidad que nos brindan a la hora de conocer gente a través de apps. Por ejemplo, se ha visto que la práctica habitual de sexo aumenta la autoestima y reduce el estrés.

Las mejores "apps" para tener sexo

Con los años, estas apps han tenido una gran acogida y son cada vez más populares. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para tener sexo y quizás algo más? 

A continuación puedes encontrar una lista con las mejores apps para tener relaciones íntimas.

1. POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish es una aplicación para ligar y, según cuentan algunos usuarios, es una de las mejores webs para tener relaciones esporádicas. Se utiliza más en países anglosajones como, por ejemplo, Estados Unidos. Sin embargo, en España también tiene sus seguidores.

2. Lovoo

Aunque Lovoo es una app para ligar, es fácil encontrar a personas interesadas en tener relaciones íntimas. En su versión básica puedes localizar a los usuarios que se encuentran cerca de ti con su radar. Y tienes la posibilidad de iniciar contacto con 5 personas al día gracias a los mensajes. La versión de pago te da muchas más facilidades.

3. Ashley Madison

Esta es una de las apps más conocidas a nivel mundial. Su popularidad es fruto de que permite el contacto entre personas casadas y que están deseando cometer una infidelidad. Esta aplicación es para ir al grano y dejarse de niñeces.

4. Tinder

Tinder es una de las apps más empleadas actualmente. Se utiliza en muchos países y España no es una excepción. Con Tinder puedes saber quien se encuentra cerca de ti. Las imágenes de los posibles ligues aparecen en tu pantalla, y puedes rechazar, dar like o premiar a esa persona con un “super like”. Cuando envías esta última opción, la persona sabe que te ha gustado porque le apareces en su perfil. Con tinder es fácil llegar a algo íntimo aunque también puedes conocer a personas que no buscan nada de eso. Así que cuida tu perfil y deja las cosas claras si eso es lo que buscas.

Esta aplicación cuenta con dos versiones: una gratuita y otra de pago llamada Tinder Plus, que te permite, entre muchas otras opciones, enviar más “súper likes”.

5. Happn

Happn también se ha puesto de moda en el último años, porque es una aplicación muy útil si nuestro objetivo es ligar y llegar a algo más íntimo. Es similar a Tinder, pero la localización es más cercana. Cuando te cruzas con alguien, esta persona te aparece en la aplicación. Si te gusta y le saludas, y la otra persona siente lo mismo, es posible que iniciéis una conversación. De ti depende que acabe en algo bueno.

6. Shakn

Una app que no lleva mucho en el mercado pero que está teniendo un gran éxito gracias a una gran campaña publicitaria. lo que le ha permitido tener muchos usuarios de manera rápida. Shakn es una combinación entre app de contactos y red social, y no es precisamente una web perfecta para encontrar pareja pero sí algo más íntimo. Además, tiene un diseño intuitivo.

7. Pure

Pure es una app destinada al contacto rápido, pues pretende que las personas a las que contactes puedan quedar contigo durante la siguiente hora. La aplicación fomenta la privacidad de sus usuarios, permite quedar de manera rápida y fácil.

8. Grinder

Grinder es el Tinder para personas homosexuales y bisexuales. Es una app fácil de usar y que tiene mucho éxito entre el colectivo que lo utiliza. Dispone de una versión gratuita y otra de pago llamada Grinder Extra.

9. Dattch

Dattch es una app exclusiva para lesbianas. La gran mayoría de apps existentes de este tipo, hasta el momento, solían combinarse con aplicaciones para homosexuales, pero parece ser que la manera de interactuar de ambos grupos es distinta. Mientras los hombres tienen una manera mucho más directa de ligar, las mujeres buscan otro tipo de contacto. Dattch está pensada sólo para ellas.

10. 3nder

Si lo que pretendes encontrar son relaciones liberales, concretamente un trío, esta es la app que buscas. Esta aplicación te permite probar algo diferente en tus relaciones íntimas y solo es apta para los más atrevidos. Suelen utilizarla tanto parejas como solteros con la mente abierta.

11. Love Park

Para muchos es una de las más simples de utilizar, y te permite tener éxito a la hora de ligar. No hay que facilitar miles de datos, simplemente el correo electrónico, y ya puedes comenzar a usarlo.

12. Locasin

Es una app para conseguir lo que buscas, tener relaciones sexuales. Tiene un radar para localizar a los posibles pretendientes a hasta 10 km de distancia. Los usuarios ya saben que las citas que se consiguen a través de esta red no son para tomar café, sino para ir al grano.

13. Down

Esta aplicación utiliza los datos de Facebook y hace que los usuarios que quieran ir directamente a la cama contacten. La persona interesada selecciona aquellas que le gustan y si hay compatibilidad, entonces puede haber magia. Nada de lo que el usuario escriba o decida hacer se publica en Facebook.

14. Wingman

Esta es una app reciente que parece que va a revolucionar el mundo de las citas por internet. Se trata de conocer a gente cuando estás en el aeropuerto. Así que si eres de esas personas que viajan mucho, quizás consigas un buen premio con esta aplicación.

15. U4bear

Aunque recientemente ha triunfado el concepto de metrosexual, hay gente a la que aún gustan los hombres peludos, al más puro estilo oso. Esta app es utilizada por los homosexuales que quieran tener relaciones íntimas con otros hombres que presenten estas características.

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching.

Participa