Organizaciones, Recursos humanos y Marketing

Las 18 mejores webs para buscar y encontrar empleo

¿Buscando un nuevo lugar de trabajo?

Las 18 mejores webs para buscar y encontrar empleo

Imagen: Pexels

Jonathan García-Allen Jonathan García-Allen Psicólogo y entrenador personal | Director de comunicación de Psicología y Mente

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos visto con la necesidad de buscar empleo de forma activa. Esto puede llegar a ser una tarea agotadora si no se sabe cómo aprovechar todas las opciones para encontrar trabajo o si nuestras características socioeconómicas no nos lo ponen fácil para acceder a un puesto bien remunerado.

Sin embargo, las  nuevas tecnologías, y concretamente internet, permiten tener un mayor margen de maniobra para hacernos visibles como posibles trabajadores y que personas encargadas de gestionar procesos de selección sepan de nosotros.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo

Muchas personas estarán de acuerdo con que, en tiempos en los que hay una alta tasa de paro, la mejor manera de buscar un nuevo trabajo es consiguiendo que noticias nuestras lleguen a ciertas personas a través del boca oreja y las relaciones informales con gente relacionada con las empresas que nos interesan. Por desgracia, no siempre tenemos esta suerte, y debemos dedicar varias horas de nuestro tiempo para dejar el Currículum Vítae en las empresas o encontrar las ofertas de empleo que más nos interesan.

Una de las estrategias más empleadas desde hace tan sólo unos lustros es la búsqueda de empleo online. Gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer con mayor rapidez qué puestos vacantes se ofertan y cuáles son los requisitos necesarios para estos puestos.

Además, podemos buscar empleo lejos de nuestra localidad y enviar una gran cantidad de curriculums en un breve período. Está claro que la competencia también es elevada, pero muchos de nosotros hemos conseguido trabajo por este medio. ¡Así que funciona!

Las mejores webs para buscar y encontrar trabajo

Pero, ¿cuáles son las webs de búsqueda de empleo con más ofertas de trabajo disponibles? ¿Cuáles son las páginas de búsqueda de trabajo en línea que nos permiten maximizar nuestras posibilidades de encontrar empleo? 

Si estás buscando trabajo activamente, a continuación puedes encontrar una lista con la 18 mejores webs para encontrar trabajo.

18. Twago

Esta página para encontrar trabajo se centra en el mercado laboral relacionado con la imagen y la publicidad, el diseño y la creación de apps. Los freelances del mundo de la fotografía, la edición de vídeo y el diseño gráfico, por ejemplo, pueden encontrarla muy útil.

17. Experteer

Esta web está diseñada para ser un punto de encuentro entre profesionales altamente cualificados y empresas que ofrecen puestos de trabajo bien remunerados a los que es complicado acceder.

16. Primerempleo

El nombre lo deja bastante claro. Esta web ofrece puestos de trabajo dirigidos a un público joven y con poca experiencia, ya sean estudiantes o recién titulados. Una muy buena opción si lo que se quiere es empezar a tener práctica en un campo profesional.

15. Ticjob

Un buscador de empleo especializado en el ámbito de las TIC, caracterizado por ofrecer puestos de trabajo con mucho valor añadido. Además, aquí el usuario puede establecer algunos filtros y parámetros especiales para que le llegue una alerta cuando aparezca una oferta que cumpla con esas características.

14. Tecnoempleo

Tecnoempleo es una página de búsqueda de trabajo especializada en perfiles informáticos y de telecomunicaciones. Con más de 400.000 profesionales IT inscritos y más de 15.000 empresas ofreciendo empleo es una de las webs referencia en este sector.

13. Portal Parados

Portalparados es la web ideal para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, pues trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo. Además de mostrarnos distintas ofertas que pueden ajustarse a nuestro perfil profesional, esta página ofrece consejos, noticias, cursos y artículos de opinión, para que podamos maximizar nuestro potencial a la hora de conseguir empleo.

12. Jooble

Jobble es un motor de búsqueda que utiliza en sus resultados de hasta 60 páginas web de búsqueda de empleo distintas. En otras palabras, es el Google de las ofertas de empleo. Una herramienta que será muy útil para quienes quieran maximizar sus posibilidades de encontrar trabajo, pues nos permite filtrar el sector laboral que estamos buscando y las zonas en las que se quiere encontrar empleo.

11. Domestika

Si te dedicas a tareas creativas y relacionadas con las nuevas tecnologías, deberías tener un perfil en Domestika. Es una web completa e intuitiva donde muchas empresas innovadoras reclutan a jóvenes talentos. Esencial si eres programador web, diseñador, community manager, analista SEO, ilustrador...

10. Simplyhired

Simply Hired es otro motor de búsqueda de empleo que permite buscar y encontrar trabajo en casi cualquier sector profesional. En la actualidad, este buscador se ha unido a la red social profesional Víadeo, el cual cuenta con 35 millones de usuarios.

9. Studentjob

Si eres estudiante y deseas encontrar tu primer empleo o necesitas un trabajo para compaginar con tus estudios, esta es la web que estás buscando. Studenjob ofrece ofertas de empleo, publicadas por las mismas empresas con el fin de satisfacer las necesidades laborales de los estudiantes.

8. Turijobs

Turijobs es un portal de empleo y formación especializado en perfiles profesionales de turismo y hostelería. Por tanto, visitando su página encontrarás las últimas ofertas de empleo relacionadas con este sector, así como los mejores cursos o postgrados para que puedas estar plenamente capacitado.

7. Michael Page

Michael Page es una plataforma de empleo que pertenece a PageGroup, y es una consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos con carácter temporal e indefinido. Si tienes 3 o más años de experiencia en un sector, éste es un portal muy útil para la búsqueda de trabajo. Además, ofrece información salarial por sectores.

6. Laboris

Laboris.net nació en 1999, y es el punto de encuentro entre candidatos y empresas, para facilitar la búsqueda de empleo. Pertenece al grupo Schibsted, un grupo líder en los sectores más importantes de anuncios clasificados en España. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, coches.net, fotocasa.es o segundamano.es. Una de las webs por excelencia si estás buscando empleo.

5. Jobandtalent

Jobandtalent es una web de búsqueda de empleo que conecta a los individuos que quieren trabajar con las ofertas de empleo que encajan con su perfil. También posibilita que las empresas encuentren al candidato idóneo para el puesto que ofertan, gracias a un algoritmo desarrollado por la empresa.

4. Indeed

Indeed es, sin duda, una de las webs más reconocidas a nivel mundial en cuanto a la búsqueda de empleo. Cuenta con más de 180 millones de usuarios exclusivos por mes, y tiene presencia global. Si la oferta está en internet, en Indeed la encontrarás.

3. Adecco

Adecco es una compañía de recursos humanos ubicada en Suiza, que cuenta con aproximadamente 700.000 trabajadores. En su página web es posible encontrar las ofertas de trabajo más recientes.

Además, Adecco cuenta con la Fundación Adecco, una entidad sin ánimo de lucro especializada en aquellos colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar empleo: personas con discapacidad. mujeres y hombres de más de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades no compartidas y madres de familias numerosas, y deportistas y ex-deportistas.

2. Infoempleo

Infoempleo.com es el segundo portal de empleo más visitado en España, con más de 900.000 usuarios únicos. Además de ser un portal tradicional de búsqueda de empleo, esta web integra las nuevas tendencias de red social en el mercado de trabajo en Internet. Infoempleo cuenta con un blog en el que se publican consejos para la búsqueda de trabajo.

1. Infojobs

Todo el mundo conoce Infojobs, pues es la web de empleo con más éxito en territorio español. Esta web permite encontrar trabajo desde el ordenador, y también funciona como aplicación móvil, haciendo posible encontrar trabajo desde la palma de la mano. Infojobs se fundó en 1998, y desde entonces ha ayudado a muchas personas a encontrar empleo. 

Jonathan García-Allen Jonathan García-Allen Psicólogo y entrenador personal | Director de comunicación de Psicología y Mente

Jonathan García-Allen (Reus, 1983) es Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona, con especialidad en Psicología de las organizaciones. También ha cursado varios posgrados, entre los que destacan el de Gestión de Recursos Humanos por la Universitat Rovira i Virgili, el postgrado en Psicología del Deporte por la UNED y el de Mindfulness por la Universidad de Málaga. Experto universitario en Coaching por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Es fundador y director de comunicación de la web Psicología y Mente, la mayor comunidad en el ámbito de la psicología y las neurociencias. También es autor del libro de divulgación científica «Psicológicamente hablando: un recorrido por las maravillas de la mente», publicado por Ediciones Paidós.

Participa