Nutrición

​12 alimentos que potencian tu atractivo sexual, según la ciencia

¿Pueden los alimentos mejorar nuestro aspecto físico o nuestro rendimiento en la cama?

​12 alimentos que potencian tu atractivo sexual, según la ciencia
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Seguramente te parezca extraño escuchar que la dieta puede aumentar tu atractivo sexual, pero hay algunos alimentos que influyen positivamente en tu “sex appeal”, pues aportan diferentes nutrientes que te que ayudan a mejorar tu piel, tu cabello, tu estado de ánimo, tu olor e incluso tu rendimiento en la cama.

En este artículo te ofrecemos una lista de alimentos que incrementarán tu atractivo sexual, así que la próxima vez que vayas al supermercado apúntalos en la lista de la compra.

Alimentos que te ayudan a ser más atractivo

Con estos alimentos, ya seas hombre o mujer, podrás ser más atractivo de lo que nunca habrías pensado. Sin embargo, recuerda que en el arte de la seducción has de aportar algo más que solamente el aspecto físico.

Ahora bien, una buena ayuda comestible no viene mal a la hora de verte mejor y subir tu autoestima. Así que comienza a sentirte atractivo desde la cocina, y simplemente lee, disfruta, y aprende a hacer recetas con estos alimentos que te presentamos a continuación.

1. Espárragos

Las verduras forman parte de una dieta saludable, porque son alimentos altamente nutritivos y aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. El espárrago no es ninguna excepción y está lleno de micronutrientes que posibilitan la producción de colágeno para la piel, lo que te permitirá lucir un aspecto más joven. Las verduras verdes en general son una buena fuente de vitamina A y K, que promueven la piel sana y tienen propiedades anti-envejecimiento.

2. Ostras

Ya hemos hablado de las propiedades de las ostras en nuestro artículo ”10 alimentos con alto contenido en Zinc”, pues el marisco con mayor contenido en este mineral. El zinc promueve la curación de heridas y ayuda a producir colágeno, lo que da un mejor aspecto a tu piel y le otorga propiedades saludables como elasticidad, textura y firmeza. Asimismo, aumenta el sistema inmunológico y ayuda a equilibrar los niveles hormonales. La variedad que contiene más Zinc es la Ostra Silvestre Oriental.

3. Ajo

¿Sabías que hay ciertos alimentos que pueden afectar al aroma corporal? Pues bien, uno de los que puede hacerte oler mejor es el ajo. Varias investigaciones lo han comprobado. En uno de ellos, llevado a cabo por la Universidad Charles de Praga, se pidió a un grupo voluntarios que utilizarán parches en sus axilas para recolectar sudor. La mitad del grupo consumió ajo y la otra no. Luego se les pidió a un grupo de mujeres que compararan los olores y decidieran cuáles eran percibidos como más atractivos. Los olores de los sujetos que consumieron ajo fueron valorados como los más atractivos.

4. Huevos

Los huevos son un alimento altamente nutritivo, con gran contenido en proteínas. De hecho, las proteínas de este alimento son del más alto valor biológico, lo que quiere decir que contienen todos los aminoácidos esenciales. El huevo también es rico en vitaminas A, B, D y E; y ayuda a prevenir enfermedades enfermedades del corazón y cataratas. Los estudios científicos han demostrado que además dan brillo al cabello.

5. Edamame o frijoles de soja

Los frijoles de soja son ricos en Omega 3, unos ácidos grasos poliinsaturados que te dejarán la piel, las manos y las uñas perfectas. La grasa Omega 3 ayuda a combatir la inflamación y la sequedad de la piel, dejándola fresca y brillante.

6. Zanahoria

La zanahoria es sobradamente conocida por sus beneficios para la piel. que la mantiene vibrante y saludable, ya que contiene vitamina C y antioxidantes. También es ideal para tratar la piel seca, pues el potasio ayuda a corregir este problema. Pero si por algo destaca la zanahoria es por ser un potenciador de bronceado gracias al beta-caroteno (vitamina A), que es un nutriente que ayuda a reparar los tejidos y a proteger contra las quemaduras solares.

7. Manzana

Dentro de tu ración diaria de fruta y verduras debes incluir la manzana, pues será tu dentista particular. Esta deliciosa fruta ha demostrado ser útil para limpiar y combatir las manchas en los dientes que son fruto del consumo de café, té y vino tinto. La manzana, por tanto, te ayuda a tener una sonrisa más bonita.

8. Plátano

El plátano es una de las frutas más deliciosas que hay. Es una gran fuente de carbohidratos con un un Índice Glucémico alto, por lo que nos da energía a corto plazo. Esta fruta es rica en numerosos nutrientes como el potasio, el magnesio y las vitaminas B, C y E. Por tanto, te ayuda a mantener joven y proporciona una mayor elasticidad en ésta.

9. Aguacate

El aguacate es el producto esencial del guacamole y es rico en grasas saludables monoinsaturadas. Este tipo de grasa te ayuda a adelgazar cuando es consumida con moderación. Asimismo, es una gran fuente de vitaminas A y E, proteínas e hidratos. También un gran afrodisiaco que te convertirá en un gran amante, gracias a su semilla. Para consumirla, solamente debes ablandarlas en leche para después comerlas o sino puedes hacer una salsa de guacamole.

10. Canela

La canela no solamente es deliciosa sino que es considerada un gran afrodisíaco, sobre todo para las mujeres. Se encuentra en la parte interior de las ramas de canelo, originaria de Sri Lanka, y se ha expandido por todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios. Entre ellos, otorga alto poder estimulante en las mujeres, despertando los instintos más pasionales.

11. Nueces

Las nueces son una gran fuente de Omega 3 y otros los ácidos grasos esenciales, que son los componentes básicos de la piel sana, el cabello y las uñas. Las nueces de Brasil en particular contienen selenio, que es un poderoso anti-envejecimiento natural. Este alimento también posee vitamina E, que mantiene la piel hidratada, el cabello saludable y los músculos tonificados. La fibra ayuda a aliviar la sensación de hambre y, por tanto, a controlar el peso.

12. Semillas de lino

Las semillas de lino, igual que el punto anterior, también son ricas en ácidos grasos esenciales. Por tanto, te ayudan a mantenerte joven y a tener la piel y el cabello saludables. Asimismo, estas semillas ayudan a eliminar grasas y aceleran el metabolismo, lo que permite mantener un cuerpo más sano y estético.

La ciencia habla: ¿cómo ser más atractivo?

Si estos alimentos pueden contribuir a que nos veamos mejor nosotros mismos y que nos vean también mejor los demás, el atractivo incluye también otras cosas que no tienen que ver con el físico.

El comportamiento de la persona, su postura, la confianza… son atributos que determinan si un individuo es seductor y tiene facilidad para conquistar o no. La ciencia ha intentado averiguar qué nos hace atractivos, y algunas conclusiones de los estudios que se han llevado a cabo en la última década son:

  • Vestirse de rojo es una de las mejores armas de seducción
  • Tener sentido del humor enamora
  • Ser una persona tranquila llama la atención de los demás
  • La barba favorece a los hombres
  • La sonrisa actúa como un imán
  • La cabeza erguida y el mentón inclinado atraen

Si quieres profundizar en lo que nos hace atractivos, puedes leer nuestro artículo: "10 maneras de ser más atractivo científicamente comprobadas

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.