Miscelánea

​Los 15 tipos de barba más favorecedoras (con imágenes)

Vello facial masculino, ¿una cuestión de moda o un rasgo atractivo desde tiempos ancestrales?

​Los 15 tipos de barba más favorecedoras (con imágenes)

Imagen: Pexels

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Una de las tendencias más destacadas en los último años es la barba. Muchos hombres optan por este look conscientes de la imagen varonil que desprenden. y una gran cantidad de mujeres que se sienten atraídas por los hombres con barba estilosa, hasta el punto de que para algunas de ellas sea un fetiche. La atracción desmedida por las barbas se conoce con el nombre de pogonofilia.

Artículo relacionado: ”Pogonofilia, la atracción desmedida por los hombres con barba

Lumbersexual: La moda de la barba y la camisa de cuadros

Los rostros velludos se han convertido en una moda que ha calado hondo en la sociedad, y las cuchillas de afeitar clásicas han dejado paso a las afeitadoras eléctricas y a los productos para el cuidado de la barba. No son pocas las peluquerías que, conscientes de la gran demanda de este fenómeno, comercializan estos productos e incluyen el servicio de cuidado de la barba en su oferta.

Y claro, el mundo de la moda ha tomado buena nota de esta tendencia y, en el último lustro, ha surgido el término de lumbersexual. Esta moda nace de la fusión del look rudo y varonil de la barba y las camisas de cuadros de tipo leñador. El concepto de metrosexual parece haber quedado a atrás. Ahora el look hipster ha ganado terreno.

Pero, ¿ligan más los hombres con barba?

Ahora bien, ¿ligan más los los hombres con barba? ¿esta frase es más un mito que una realidad? Según la ciencia, los hombres con barba son vistos como más atractivos. Un estudio llevado a cabo por los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks de la Universidad Sur Gales, y que fue publicado en Evolution & Human Behavior, afirma que la barba de dos semanas hace a los hombres más atractivos.

¿Podría este hecho deberse a la imagen más varonil que muestran los hombres con barba? Al parecer, sí, o al menos esto concluyó una investigación de la Universidad de Northumbria que fue publicada en Personality and Individual Differences. Los autores del estudio afirman que los hombres sin barba son percibidos por las mujeres como menos masculinos y más dóciles.

Artículo recomendado: “Los hombres con barba son más atractivos y ligan más, según un estudio

Los hombres con barba poseen mejor salud y mayor vitalidad

Sabiendo esto, es lógico que muchos hombres intenten ir a la moda intentan, especialmente si los medios si el márketing de las grandes compañías de este sector haya etiquetado al hombre con barba como un hombre “sexy”, “cool” y misterioso.

Ahora bien, llevar barba no solamente está relacionado con el aspecto físico y el atractivo sexual, sino que, según un estudio publicado en la revista Science, existe relación entre llevar vello facial y la salud: llevar barba es una manera de demostrar vitalidad y salud.

Tipos de barba más favorecedoras

Pero, ¿todas las barbas son iguales? ¿envían el mismo mensaje los distintos tipos de barba? A continuación te presentamos los distintos tipos de barba más favorecedoras.

1. Barba redonda o circular

La barba circular es un tipo de barba óptimo para aquellas personas que deseen un aspecto más bien cuidado. Si bien tener barba entera puede parecer salvaje para algunos, la barba redonda es una opción que permite a un hombre tener pelo facial y no parecer descuidado.Este estilo de barba combina un bigote y perilla para crear una barba redondeada alrededor de los labios.

barba-brad-pitt.jpg

2. Barba completa larga

La barba completa larga es un tipo de barba que da un toque rústico al look masculino. Aunque muchos piensen lo contrario, este tipo de barba requiere de un buen cuidado y puede tardar un poco en crecer. No obstante, hay muchos hombres que optan por este estilo un poquito más descuidado que el primero. Este estilo de barba favorece a la gente delgada, pues a la gente con algo de peso puede hacerles lucir como si tuvieran unos kilos de más.

barba-antonio-banderas.jpg

3. Barba completa media

La barba completa media luce muy bien ayuda y puede ser perfecta para disimular imperfecciones en la cara. Además, es un tipo de barba que puede hacer que los hombres se vean muy atractivos.

barba-media-completa.jpg

4. Barba sombreada

La barba sombreada es la conocida como barba de 2 días. Se caracteriza por cubrir el rostro en su totalidad con un largo de no más de medio centímetro. Para muchas mujeres es la barba perfecta, aunque para gustos colores.

barba-clooney.jpg

5. Barba tenedor francés

¿Cómo luce una barba de tenedor francés? Este es un tipo de barba muy distintivo. Es parecida a la barba completa larga, aunque tienen un acabado con en dos puntas. El personaje ficticio, Jack Sparrow, la hizo popular.

barba-sparrow.jpg

6. Barba collar

La barba collar es otro tipo de barba bastante singular que consiste en dejar la barba crecer por la parte de abajo, es decir entre el cuello y la barbilla y los pómulos. En otras palabras, consiste en recortar la zona del bigote.

barba-goetze.jpg

7. Barba cola de pato

La barba cola de pato es otra variante de la barba completa larga, que consiste en recortar los lados para hacer que el tamaño de una perilla sea más larga. Además, ésta debe acabar en punta. Justo como la colita de un pato.

barba-gibson.jpg

8. Barba Verdi

Esta barba está inspirada en Giuseppe Verdi, un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Es una barba completa larga con un toque estiloso, especialmente en la zona del bigote.

barba-verdi.jpg

9. Barba Mutton Chops

La barba Mutton Chops es un estilo de barba ciertamente curioso. Consiste en dejar crecer la barba por los lados y el bigote y rasurar la zona de la barbilla.

barba-chops.jpg

10. Barba holandesa

La barba holandesa es un estilo de barba clásico, parecido al que emplean los “amish”. Su característica principal es que es un barba sin bigote.

barba-amish.jpg

11. Barba imperial

La barba imperial es ideal para aquellos hombres que quieren causar impresión. Se deja el largo pero con un toque estiloso. Además, este tipo de barba consiste en dejar una perilla fina, alargada y en forma de punta.

barba-imperial.jpg

12. Barba de chivo

Este tipo de barba, popularmente conocida como barba de chivo, es bastante informal, y suele asociarse con los fanáticos de la música rock. Consiste en dejar crecer la perilla y rasurar el bigote.

barba-chivo.jpg

13. En forma de prisma

Un tipo de barba con forma de prisma, con una base ancha y con profundidad.

14. Estilo heleno

Su estética está basada en el modo en el que los hombres de la antiguëdad que habitaban de las zonas cercanas al Mediterráneo se cortaban la barba, dejando una punta descendiente.

15. Con forma de hacha

El corte de la barba adopta la forma de una especia de prisma torcido, como un hacha de hoja no demasiado ancha.

Etiquetas: Belleza, Atracción
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.