Miscelánea

8 juegos escondidos en Google (y cómo jugar y ganar)

El famoso buscador de Internet tiene ocultas pequeñas joyas de ocio electrónico fáciles de jugar.

8 juegos escondidos en Google (y cómo jugar y ganar)
​Izzat Haykal ​Izzat Haykal Politólogo consultor | Redactor

Si no sabes cómo aprovechar tu tiempo en los momentos donde literalmente no tengas nada que hacer, aquí puedes encontrar un gran secreto que pocos saben: los juegos escondidos de Google.

Los juegos escondidos en Google, cómo encontrarlos

El mundo de Internet tiene sus misterios, y los mencionados juegos escondidos de Google no son fáciles de encontrar para el usuario medio que utilice el buscador como herramienta para localizar cierta información, usar el GPS de Google o para usarlo como traductor.

Sin embargo, acceder a estas pequeñas piezas de ocio electrónico es tarea sencilla: basta con teclear en la barra de búsqueda los nombres de la siguiente lista:

1. Atari Breakout

Este juego escondido en Google está pensado especialmente para los “millennials”, aquellos individuos nacidos de entre la década de finales de los 80 y los 90. Aunque no lo creas, este pasatiempo virtual requería de una videoconsola exclusiva para poder disfrutarlo.

El juego consiste en ir moviendo la plataforma que hace rebotar la pelota que destruirá las fotos que el buscador de Google determine como escenario de fondo.

2. Google Pacman

¿Quién de no recuerda al Comecocos? Este peculiar personaje en 2D se hizo muy famoso por todo el mundo. El personaje principal se va comiendo, por un laberinto muy rebuscado, los círculos que se va encontrando por el camino.

El juego consiste en ir comiéndose las bolitas que aparecen por todo el enramado, evitando que los enemigos (fantasmas) se crucen por el recorrido.

3. Flight Simulator

Quizás sea el más interesante y entretenido de todos, así como el más complejo. Tenemos que teclear “Flight Simulator Google Earth” en el buscador y lo tendremos en la primera opción.

Hay que escoger un aeropuerto concreto, Barcelona, por ejemplo, escribiendo el código aeroportuario “LEBL” (se puede buscar cualquier código fácilmente). Nos situamos con el ratón en la pista de despegue, y en la pestaña de “herramientas”, clicamos sobre la opción Enter Flight Simulator y, ¡a volar!.

4. Zerg Rush

Es el juego escondido en Google más arcaico de todos. Cuando introducimos el nombre en el buscador Google, las “Os” de la palabra se irán cayendo al fondo de la pantalla, y debemos cazarlas antes de que desaparezcan.

5. Flappy Droid

Este pasatiempo está destinado especialmente a los dispositivos móviles con sistema Android. El juego consiste en ir tocando, con el icono robot de Android, a cuantos más dulces aparezcan en la plataforma de la pantalla.

6. Smarty Pins

Este juego escondido en Google es muy entretenido e incluso enriquecedor. Mediante preguntas de arte, ciencias, religión o economía, debemos acertar en la geografía para responder correctamente a las preguntas.

Cada vez que se acierta, se van acumulando millas o kilómetros -según el formato- que se irán restando a medida que vayamos cometiendo errores.

7. T-Rex Game

El juego escondido en Google más original de todos los anteriores. Si abrimos el buscador Chrome y no tenemos conexión, nos aparece el famoso dinosaurio inanimado T-Rex. Debemos clicar encima de la figura para que empiece a correr.

El animal recorrerá un desierto plagado de cactus que, a medida que vayamos avanzando, subirá el nivel de complejidad hasta que necesitemos algunos trucos para poder ganar. En otras palabras: hacer trampas.

8. Ping-Pong Atari

Otro de los clásicos que cautivó a millones de jugadores, especialmente en los EE.UU. En el buscador de Google hay que escribir el nombre completo Ping Pong Atari, y en la primera página nos aparecerá la pantalla de inicio.

Tal y como ocurriera en la versión original, la plataforma es una mesa de tenis mesa virtual con una cámara aérea. El juego consiste en aguantar el máximo de tiempo posible a nuestro adversario, que será el sistema mismo. 

​Izzat Haykal ​Izzat Haykal Politólogo consultor | Redactor

Izzat Haykal (Damasco, 1986) es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialidad en Conflictos Sociales. En su haber cuenta con estudios de Posgrado en Economía Internacional por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como consultor empresarial en diferentes compañías privadas y de distintos sectores, y también como analista de marketing y publicidad en IPSOS España, en colaboración directa con Google Inc.