Miscelánea

25 ideas para que tu baby shower sea perfecto

Este tipo de fiesta dedicada a los bebés cada vez está más extendida y puede ser muy divertido.

25 ideas para que tu baby shower sea perfecto
​Izzat Haykal ​Izzat Haykal Politólogo consultor | Redactor

Organizar un baby shower está cada vez más de moda en las familias de hoy día, además de servir como preludio para organizarte con tus amigos, darte el lujo de un capricho o recibir aquellos regalos que le serán muy útiles a tu bebé.

En este tipo de fiesta no pueden faltar todo tipo de detalles infantiles, y es que prácticamente podemos volver a sentirnos niños gracias a este evento y por la ornamentación que ello conlleva: juegos, pastelitos dulces, la decoración y los juegos.

¿En qué consiste el baby shower?

El término baby shower proviene de la etimología inglesa que significa “bañar”, en sentido figurado, con regalos infantiles a la madre que va a dar a la luz o que ya ha concebido al bebé. En un principio consistía en una fiesta exclusivamente para las madres, y era un ritual que iba destinado únicamente para el primer hijo o hija.

Los baby shower surgieron como una alternativa a los tradicionales rituales religiosos como los bautizos, aunque con un componente más materialista y de carácter puramente ocioso.

Los especialistas en protocolo afirman que esta fiesta la suele (o debe) organizar un amigo íntimo de la familia, ya que está considerado de muy mala educación que las propias familias “pidan” regalos en nombre de otros familiares.

Ideas para el baby shower

Organizar este tipo de evento puede resultar altamente divertido y atractivo, especialmente si nos referimos a la preparación de la comida y decoración. Si planeas un baby shower entretenido, ¡presta atención a estas ideas y opciones para regalar!

1. Tentempiés saludables

Si quieres destacar con una idea original en tu fiesta, sé original y prepara algo saludable. Elige frutas y verduras, decoralas a tu gusto y ofrecerás a tus invitados una mesa de invitados variopinta y muy apetitosa.

2. ¡Y ahora los dulces!

Ahora sí, es el momento de darse un lujo, y es que los dulces tradicionales que no pueden faltar en un baby shower. Los denominados de “temática pop”: lollipop (piruletas), popcorn (palomitas) y cackepop (magdalenas) son habituales.

3. Galletas variadas

No presentes las típicas galletas aburridas y sin color. En lugar de eso, elige galletas especialmente decoradas para la ocasión, con galletas moldeadas con forma de ropa de bebé, de chupete, biberón o peluche.

4. El libro de firmas

No esperes a tus invitados con un cuaderno abierto con hojas en blanco y un boli bic para que firmen sus dedicatorias… ¡crea tu propia obra de arte! Recíbelos con un mural decorado o un diorama que contenga una libreta decorada al gusto de la ocasión.

5. Los ramos de flores

Si tienes dudas sobre el regalo a llevar, siempre puedes crear tu propia flor con artículos que el bebé vaya a utilizar, como calcetines o gorritos. Enróllalos de manera que sea lo más parecido a una planta.

6. Elabora su propia libro de maternidad

¿Quieres regalar algo realmente especial? Puedes ayudar a tu amiga a que cree su propio libro de maternidad. Si además firmas como la primera persona, la madre sentirá un cariño especial por ti cada vez que lea las dedicatorias.

7. Cócteles sin alcohol

Ya sabemos que la fiesta está dedicada para los bebés, pero eso no quiere decir que no puedas hacer tus propios cócteles sin alcohol, mezclando zumos con frutas naturales.

8. Bebidas divertidas

Teniendo en cuenta el punto anterior, te aconsejamos que uses unos envases originales (el biberón, lo más obvio) para impresionar aún más a tus invitados y crear un momento gracioso para cuando sirvas las bebidas.

9. Patitos de goma

Quizás sea el símbolo más acertado para tu fiesta baby shower, ¡y es que a los bebés les encanta ducharse y jugar con los patitos! Llena un recipiente de agua con hielo para simular una bañera, verás cómo les encantará a tus invitados.

10. Donuts con caritas de bebé

Volviendo a los dulces, te damos otra idea que puede resultar ingeniosa. Compra unos donuts rellenos para poder dibujar correctamente con cualquier otro condimento caritas de bebés. ¡No dejarán ni uno!

11. Mural de instrucciones

Crea un mural de instrucciones para la madre que aún no haya tenido a la criatura. Puedes dibujar con pequeños bocetos representativos algunas recomendaciones para la futura mamá.

12. Música infantil

Existen miles de discos dedicados a las fiestas de bebés. Acude a una tienda especializada y encuentra el producto que más se adecue y, ¡a bailar!

13. Taller de manualidades

Haz que tus huéspedes participen de manera activa. Prepara una mesa con materiales y herramientas para que los invitados creen sus propios regalos para el bebé.

14. Centros de mesa femeninos

Si todavía no tienes bien claro qué decoración te gustaría ofrecer, puedes poner unos centros de mesa con la silueta de la mamá.

15. Revelar la identidad del bebé

Si has mantenido el misterio del sexo de la criatura, la fiesta baby shower será la mejor excusa para revelarlo. Es muy fácil: haz un juego basado en la vestimenta de cada sexo, y viste a tus invitados con el atuendo una vez resuelvan el misterio.

16. Recomendar un nombre

Es uno de los grandes rompecabezas de todos los matrimonios. Si tu amiga no ha decidido con su pareja el nombre del bebé, puedes crear otro juego donde resulte un ganador. Claro está, ¡siempre y cuendo le guste al matrimonio!

17. Prohibido decir bebé

Es muy típico y divertido en las fiestas baby shower. Haz que los invitados renuncien a pronunciar la palabra mágica durante toda la fiesta. El perdedor tendrá un castigo merecedor.

18. Cake pops

Los cake pops son la última moda en dulces. Una idea original es decorarlos como si fueran las caras del bebé, acompañados de lo que a ti se te ocurra.

19. Patucos rellenos

Elige un cóctel de golosinas y caramelos variados que más sean de tu gusto. Compra unos patucos y rellénalos para cada individuo. Aparte de formar parte del banquete, pueden servir como elemento decorativo.

20. Los invitados merecen un detalle

Como los invitados traerán todo tipo de regalos para el bebé, no estaría de más que les prepararas algún detalle para agradecerles su participación. Puede ser cualquier producto simbólico, no hace falta nada especial.

21. Dedicatorias al bebé

Otro de los regalos que puedes hacerle a la pareja es un recipiente o cajitas decoradas que contengan mensajes para el bebé. Puedes hacer que los invitados lo hagan en directo en el baby shower. Es una idea original y muy emotiva.

22. Vinilos animados

Muchas habitaciones de niños y bebés serán decoradas algún día por vinilos animados. No es mala ocasión para decorar las paredes de la casa con lo mismo el día del baby shower.

23. Adivina el tamaño de la panza

Es un juego interactivo muy recurrente en los baby shower. Ten a mano un metro y haz que los invitados, antes de medir el diámetro de la cintura de la mamá, adivinen el tamaño. El ganador obtendrá un premio.

24. ¿Lista para alimentar al bebé?

Seguimos en la sección de juegos. Puedes jugar a que la mamá demuestre que está preparada para alimentar a su hijo. Véndale los ojos y haz que alimente a cualquier invitado.

25. Los gustos del futuro bebé

Será una de las actividades más divertidas. Los invitados deben formular una lista con los posibles gustos o hobbies que el bebé pueda tener en el futuro. Guarda las notas y cuando llegue el momento, ¡revela el nombre del invitado que más cosas haya acertado!

​Izzat Haykal ​Izzat Haykal Politólogo consultor | Redactor

Izzat Haykal (Damasco, 1986) es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialidad en Conflictos Sociales. En su haber cuenta con estudios de Posgrado en Economía Internacional por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como consultor empresarial en diferentes compañías privadas y de distintos sectores, y también como analista de marketing y publicidad en IPSOS España, en colaboración directa con Google Inc.