Miscelánea

​Las 17 mejores apps de música

Si deseas tener la mejor música en tu smartphone, estate atento a estas aplicaciones.

​Las 17 mejores apps de música
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

La música es uno de los placeres de la vida, que afecta a cómo nos sentimos y a nuestro estado emocional y puede incluso puede determinar nuestra conducta.

De hecho, algunos estudios afirman que nuestra personalidad y la música que escuchamos están relacionadas, tal y como contamos en nuestro artículo: “Música y personalidad: ¿qué vinculación tienen?”.

Mejores aplicaciones de música para móviles

La nuevas tecnologías han permitido que podamos escuchar la música que más nos apasiona desde cualquier lugar, y en los últimos años han surgido diferentes apps que nos permiten descargar o almacenar miles de temas musicales.

En este artículo hemos preparado una lista de las mejores aplicaciones para móviles que hay en el mercado. Son las siguientes.

1. Spotify

Sin lugar a dudas, Spotify se ha convertido en la app de música más popular, en gran medida debido a su interfaz familiar, la integración en Facebook y la biblioteca masiva que contiene, con más 30 millones de pistas. La aplicación móvil de Spotify (Android, iOS, Windows Phone) se ha actualizado para permitir un mayor streaming de música gratis. Eso sí, en la función básica solamente es posible escuchar las canciones de forma aleatoria; sin embargo, existe la posibilidad de contratar el servicio premium.

2. Prime Music

Amazon también se ha lanzado al río en el tema de las apps de música, y por tanto es posible disfrutar de tus canciones favoritas desde cualquier lugar, en cualquier momento. La oferta de música en streaming de Prime Music (Android, iOS), te permite transmitir la música que has comprado en Amazon, así como música almacenada localmente en su smartphone o tablet.

Con la suscripción anual, los beneficiarios también pueden acceder a una biblioteca de más de un millón de canciones a través de streaming sin anuncios.

3. Google Play Music

Google Play Music ofrece a sus suscriptores un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, de alrededor de 30 millones de temas de de numerosos géneros y artistas. Por tanto, cada usuario puede crear sus propias emisoras de radio con sus álbumes y artistas favoritos. Disponible tanto para (Android, iOS), ofrece la posibilidad de subir hasta 50.000 canciones de su biblioteca de música a la nube personal para streaming y descarga.

4. Pandora Music

Pandora lleva años en la escena de las apps, y el servicio está mejorando continuamente. Esta aplicación gratuita te permite crear grupos de canciones pensados en tus artistas favoritos, y tiene una función de alarma recién agregada para que puedas comenzar el día con algunas melodías inspiradoras, como las que os mostramos en nuestro artículo: “Las 20 mejores canciones para levantarse de la cama, según la Universidad de Cambridge”. Disponible en Android, iOS, Windows Phone.

5. Napster

Reproduce canciones de descarga desde cualquier lugar, incluso sin conexión a internet. Para Android e iOS, ofrece una experiencia premium de streaming de música sin publicidad con su biblioteca de más de 30 millones de canciones. La aplicación incluye compatibilidad con una variedad de hardware, como la transmisión a través de Chromecast o Sonos.

6. Groove

Solamente disponible en iOS, y como la anterior, permite escuchar música y descargarla para poder tener acceso a ella incluso sin conexión a internet. Tiene una función que interpreta tus gustos musicales para ofrecerte canciones que encajen géneros favoritos. Además, adapta el sonido de la música en función de la actividad que realizas.

7. Jango Radio

Jango Radio es similar a pandora, disponible en Android, iOS, ofrece la posibilidad de escucha ilimitada sin anuncios para su streaming de música. Cada persona puede elaborar sus propias emisoras personalizadas en base a sus géneros o artistas preferidos. Estas emisoras pueden compartirse con otras personas.

8. Letras de Música

Esta app es distinta a las anteriores, pues permite leer las letras de las canciones a medida que las escuchas y puede realizarse la traducción en castellano y portugués. También permite obtener información de los artistas así como suyas.

9. Vevo

Enfocada a los videos musicales, esta app permite reproducir contenido audiovisual relacionado con el mundo de la música. Está disponible en Android e iOS, y los usuarios pueden transmitir miles de videos musicales de sus artistas y grupos favoritos, con feedback y notificaciones personalizables para los nuevos lanzamientos de artistas a los que se han suscrito. Los usuarios también pueden crear y guardar listas de reproducción favoritas de una variedad de géneros y grupos.

10. Music Maniac

Una app para descargar musica que es posible descargarla en iOS o Android. Ofrece la opción de escuchar el tema que queremos descargar antes de hacerlo, y las canciones quedan guardadas en el dispositivo móvil para poder escucharlas en el momento que queramos. Es una app gratuita, pero la interfaz está totalmente en inglés.

11. Qello Concerts

En vez de escuchar canciones grabadas, Qello Concerts (Android, iOS) te permite visualizar conciertos o documentales musicales desde tu teléfono móvil. Con la suscripción de pago es posible acceder a todo el repertorio de la app, con conciertos y documentales que abarcan épocas y géneros musicales completos.

12. iHeartRadio

Con esta app gratuita es posible sintonizar con cientos de emisoras locales, así como las personalizadas que ofrecen canciones basadas en tus gustos musicales. IHeartRadio también construye listas de reproducción basadas en actividades y estados de ánimo específicos, como relajarse y trabajar, por lo que puedes encontrar el tema idóneo para la ocasión de manera sencilla. Disponible en Android, iOS, Windows Phone.

13. Fast Mp3

Una de las apps más completas es Fast Mp3, que permite no solo descargar música gratis, sino también escucharla e incluso descargar las letras de las canciones. Su interfaz es simple e intuitiva y ligera, por lo que es ideal para cualquier tipo de smartphone.

14. Gtunes Music

Estupenda app para descargar música con el inconveniente de que tiene publicidad interna que no es molesta. La app incluye, además, un reproductor de música para escuchar las canciones y que es posible hacerlo antes de descargarlas. Las músicas se pueden descargar de diferentes motores de búsqueda, por lo que es posible encontrar una gran cantidad de canciones.

15. Shazam

Shazam es una gran aplicación que te permite identificar aquellas canciones que están sonando a tu alrededor y que tanto te gustan. Aquellas canciones que inundan tus sentidos pero que no sabes cómo se llaman. Solo tienes que conectar la app cuando el tema está sonando y, tras identificarla, puedes descargarla con cualquiera de las otras aplicaciones.

16. Soundcloud

Una de las apps de música más conocidas. Ofrece la posibilidades compartir temas musicales propios que todavía no son famosos. Es una app ideal para los auténticos amantes de la música.

17. SoundHound

Es una app similar a Shazam, pues permite identificar canciones que están sonando. Sin embargo, ofrece algo distinto, y es que identifica incluso las canciones que estás tarareando con la boca. Además, también incluye noticias sobre los diferentes artistas de la escena musical. 

Etiquetas: Música, Ocio
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.