Energía y vitalidad plenas. Free to use

En las últimas décadas, una práctica ancestral se ha puesto de moda en Occidente. Hablamos del Yoga, una disciplina física y mental que nos permite conectar nuestro cuerpo con nuestra mente, algo que no siempre hacemos en los tiempos que corren.

El yoga es una opción a tener en cuenta si queremos gozar de un mayor bienestar y una buena salud física y mental.

Beneficios del Yoga

El Yoga es una opción saludable, y practicarlo es una gran oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida. Esto es así porque nuestro cuerpo y nuestra mente se benefician de muchas maneras cuando al hacerlo. El yoga ayuda a reducir el estrés porque reduce los niveles de cortisol, mejora el sueño porque ayuda a liberar más serotonina, mejora la concentración, la flexibilidad, ayuda a prevenir lesiones y mucho más.

Puedes profundizar en estos beneficios en nuestros artículos “Los 6 beneficios psicológicos del yoga” y “10 beneficios del yoga para deportistas (según la ciencia)”

Pero, ¿dónde podemos realizar esta práctica con los mejores profesionales? En las siguientes líneas puedes encontrar una lista con los mejores centros de Yoga de España.

1. Be Yoga (Barcelona)

Barcelona cuenta con algunos de los mejores centros de Yoga de nuestro país y, sin lugar a dudas, uno de los más populares es Be Yoga. Se encuentra en una céntrica zona de la ciudad.

Su especialidad es el Hatha Yoga, aunque también cuenta con clases de Pilates para todos los niveles y edades. Su profesorado dispone de una amplia experiencia impartiendo clases, y en este centro es posible recibir sesiones de fisioterapia, masaje tailandés y meditación.

2. City Yoga (Madrid)

En Madrid, también es posible encontrar centros de yoga de gran profesionalidad y prestigio. Uno de ellos es City Yoga, donde puedes practicar diferentes tipos de yoga, como los que te presentamos en nuestra lista “Los 24 tipos de yoga que mejorarán tu equilibrio mental”.

Ya seas experto en Yoga o tengas la intención de iniciarte en esta práctica, en City Yoga encontrarás lo que buscas y lo que encaja con tus necesidades. Las clases son de lunes a sábado, de las 9:30 a las 20:30 horas. Los desempleados disfrutan de descuentos importantes.

3. Shunia Yoga (Barcelona)

Otro centro de Yoga que se encuentra en Barcelona. De hecho, son dos los centros de Yoga Bindu en esta ciudad. Su especialidad es el Kundalini Yoga, un tipo de yoga espiritual y meditativo en el que se trabaja la respiración y el core, además de la atención y la autoconciencia. Este tipo de Yoga es ideal para nuestro día a día, porque es útil para el ritmo de vida que llevamos en las sociedades Occidentales, donde el estrés es frecuente.

4. Yoga Revolution (Madrid)

Yoga Revolution es uno de los centros más importantes de Madrid. Dispone de profesorado de alto nivel, y en él se practica yoga dinámico, completo y transformativo, por lo que es posible conseguir grandes resultados. Con Yoga Revolution puedes llegar a trascender tus límites y desarrollar un mayor bienestar tanto físico como mental.

5. Buddhi Yoga (Valencia)

Valencia es una de las ciudades más importantes de España, y también cuenta con un centro pionero en la práctica del Yoga y su enseñanza. Se trata de Buddhi Yoga, que tienen su propio método.

Es posible cursar clases tanto para niño, madres y bebés, pero también cualquier persona con interés por esta práctica. Cuenta con talleres y cursos muy originales, y todos los profesores están formados por este centro. Desde este Buddhi Yoga se llevan a cabo retiros y una especialidad novedosa: el Yoga Aéreo.

6. Yoga Zaragoza (Zaragoza)

Yoga Zaragoza es una de las mejores escuelas de Yoga a nivel estatal, que ofrece a los profesores la posibilidad de formarse (aunque también a personas que se inician en esta práctica) y especializarse en diferentes tipos de yoga.

Las clases pueden ser en grupo, dependiendo de los niveles, pero también individuales y terapéuticas. Las personas mayores y las mujeres que han sufrido cáncer de mama pueden asistir a las clases de Yoga rehabilitador. Las clases son durante la semana, aunque también imparte seminarios intensivos de fin de semana, cursos de meditación y conferencias.

7. Bikram Yoga (Barcelona y Madrid)

Bikram Yoga está tanto en Madrid como Barcelona. Este tipo de yoga consiste en distintos ejercicios que son de ejecución compleja, pero que, además, se llevan a acabo a una temperatura alta (aproximadamente 42ºC). Entre sus beneficios destacan que incrementa la fuerza física, la flexibilidad y la concentración.

8. Yoga Center

Yoga Center es un conocido centro de Madrid, en el que es posible recibir clases de Yoga, pero también sesiones de desarrollo personal y terapia Mindfulness. La relación entre el Mindfulness y el Yoga es muy cercana.

Este centro ofrece la posibilidad de realizar un pago anual para llevar a cabo las clases que uno desee a lo largo del año, y también existe la tarifa plana mensual. El centro ofrece la posibilidad de practicar diferentes tipos de Yoga, por ejemplo, Ashtanga Vinyasa, Hatha Yoga y Vinyasa Flow.