https://www.flickr.com/photos/nostri-imago/

¿Quiénes son las personas más inteligentes del mundo?

Un reciente estudio ha escogido las diez cabezas pensantes más brillantes del mundo; las personas más inteligentes sobre la faz de la Tierra. Pertenecen todos estos genios al 0,5% de la población con un IQ superior a 140 puntos, la cifra que se considera que marca el límite entre superdotación y genialidad

En un artículo anterior hablábamos sobre los rasgos de personalidad de los genios, pero hoy pondremos cara, nombre y apellido a algunos de ellos.

Échale un vistazo a este post: "¿Eres más inteligente que la media? 11 señales que lo confirman"

Las personas con mayor CI (cociente intelectual) del planeta

Entre los elegidos, muchas caras conocidas. Esta lista realizada por la entidad Super Scholar ha seleccionado diez sujetos que combinaran cociente intelectual por encima de 140 junto a un gran desempeño en su vida profesional.

Varios físicos en los puestos de honor

El número uno de la lista es el brillante físico Stephen Hawking, con un IQ de 160 puntos. Con sus célebres investigaciones sobre el origen del universo o las teorías del espacio-tiempo, Hawking es considerado uno de los científicos más prolijos y destacados de nuestro tiempo. Enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, se encuentra gravemente discapacitado desde su juventud, condición que no le ha impedido estudiar en profundidad el mundo de la materia y ofrecer conferencias alrededor del globo.

Uno de los casos más notables entre los elegidos es el de Kim Ung-Yong, un surcoreano que desde la infancia ya fue reportado como un caso extraordinario de niño prodigio. Con solo 3 años de vida, Ung-Yong sabía leer coreano, japonés, inglés y alemán, ingresando como invitado a la Universidad de Hanyang para cursar la carrera de Física. A los 16 años completó su doctorado en Física, para posteriormente trabajar para la NASA. Su increíble IQ de 210 puntos es uno de los más elevados reportados jamás.

Otros nombres conocidos en el mundo de la estrategia y la matemática

En este top ten de mentes brillantes también encontramos al mítico ajedrecista ruso Gary Kasparov, con un IQ de 190, quien inauguró su mandato como rey del ajedrez a los 22 años, derrotando a otro magnífico: Anatoly KarpovPaul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, también aparece en la lista con un IQ de 170, mientras que el famoso matemático inglés Andrew Wiles, que demostró la solución al Teorema de Fermat, considerado por muchos matemáticos como el problema más complejo de la matemática, reporta 170 puntos de IQ.

Un actor en el top 10 de los más inteligentes

Otro nombre curioso en la lista es el del actor James Woods, ganador de tres premios Emmy, quien recientemente protagonizó la aclamada serie Shark. Durante sus pruebas de acceso a la Universidad, Woods rozó la perfección en la nota global, logrando, además, una puntación completa (800 puntos sobre 800 posibles) en la prueba de competencias verbales. Antes de su incursión en Hollywood, Woods estudió álgebra lineal siendo estudiante del prestigioso instituto MIT. Su IQ es de 180.

Más astrofísicos e investigadores

Completan la lista el físico coreano Cristopher Hirata, quien a los 16 años ya trabajaba en la NASA en tareas de astrofísica y futuras expediciones a Marte, y que reporta un IQ de, atención, 225 puntosTerence Tao, investigador australiano de ascendencia hongkonesa de la teoría de representación. También fue un niño prodigio, y su IQ es de 230 puntos, nada menos, siendo probablemente el IQ más elevado de una persona actualmente en vida.

La ajedrecista Judit Polgár, única mujer de la lista

Cierran la lista de los más inteligentes la ajedrecista húngara Judit Polgár, la única mujer de la lista, y también la única mujer en haber conseguido figurar entre los 10 ajedrecistas mejor puntuados en la clasificación mundial, lográndolo en el año 1996. Por último el guionista de televisión Rick Rosner, creador de la serie CHiPs y desarrollador de plataformas televisivas, con un IQ de 192 puntos. Es quizá el genio con una vida menos ortodoxa, pues ha trabajado de portero de discoteca, actor, streaper…

¿Se puede mejorar la inteligencia?

Estoy seguro que, leyendo este artículo, te ha asaltado una duda: ¿es posible mejorar la inteligencia? Pues bien, lo cierto es que sí. Te lo explicamos en este artículo:

"Los 5 trucos clave para aumentar tu inteligencia"

Fuente: