Fernando Sánchez Dragó es un escritor y periodista español que doctoró en Filología Románica en la Universidad de Madrid.

Tras recibir el doctorado, se convirtió en profesor del Instituto Cervantes y posteriormente en profesor de literatura, lengua e historia en varios países: Japón, Senegal o Marruecos; tareas que combinaba la narrativa y la poesía y con su trabajo como corresponsal para varios rotativo nacionales. Si inquietud por los temas políticos le llevó a ser un activista, lo que provocó su encarcelamiento por parte de las autoridades franquistas y, más adelante, su exilio

Los libros más destacados de Sánchez Dragó

De vuelta a España, participó en varios programas televisivos, lo que le llevó a lograr el premio Ondas. Además, ha sido un destacado autor de obras editoriales sobre distintas temáticas, por ejemplo, la espiritualidad, el desarrollo de la consciencia, la sabiduría, las religiones o la literatura; y a lo largo de su carrera, ha recibido otros prestigiosos galardones, entre ellos, el prestigioso Premio Planeta.

A continuación puedes encontrar una lista con sus mejores libros, junto a una explicación de cada título. Si te animas a conocer de cerca alguna de las siguientes obras de Fernando Sánchez Dragó, puedes acceder a Amazon en los links que te proporcionamos y encargar cómodamente el libro que más te convenza.

1. El camino del corazón

La temática de este libro es fuertemente autobiográfica. Trata sobre un hombre que decide emprender un viaje a Oriente en busca de la sabiduría, la espiritualidad, el encuentro consigo mismo y la felicidad que en el mundo occidental no es capaz de encontrar. Atrás deja a la mujer con la que ha vivido grandes experiencias e ilusiones, pero su idea es volver a reencontrarse con ella pasado un tiempo. Mientras tanto le envía cartas y le cuenta cómo avanza su viaje.

  • Puedes comprar este libro, aquí.

2. Muertes Paralelas

Muertes Paralelas es otro texto autobiográfico de Sánchez Dragó. Es un libro que narra los últimos días de vida de su padre, el periodista Fernando Sánchez Monreal, asesinado por los "nacionales" durante la guerra civil. Ahora bien, este texto trata otros asesinatos cometidos por ambos bandos, por ejemplo, el Federico García Lorca o el de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española. Un texto con carácter histórico altamente recomendable.

3. Gárgoris y Habidis

Esta obra, publicada originalmente en 1978 y editada por el Grupo Planeta es considerada una explosión literaria y transgresión filosófica que cuenta la historia del posfranquismo España en un solo volumen. Es un texto peculiar como pocos, original, poético, inspirador, poco convencional y algo polémico, en el que el autor deja claro sus planteamientos políticos.

4. El Sendero de la Mano Izquierda

El Sendero de la Mano Izquierda es texto ensayístico y filosófico, que fue publicado en 2002. En esta obra aparecen resumidas la ideas de Sánchez Dragó y se plasma su filosofía sintetizada en forma de mandamientos, generalmente con su explicación. Sus pensamientos quedan plasmados con un toque transgresor, liberador y opuesto a la modernidad, con tintes más bien orientales y espirituales que occidentales. Un discurso que invita a la ética y la sabiduría.

5. La prueba del Laberinto

Esta obra fue reconocida con el Premio Planeta en 1992 y, sin duda, merece la pena para ser leída. Es una hermosa historia que cuenta las hazañas de un detective español de unos cincuenta años. En sus páginas se encuentran todos los ingredientes de una novela al más puro estilo de Indiana Jones: misterio, tensión, aventuras, incertidumbre, emboscadas, traidores, exotismo, tiranos, luchas políticas y religiosas. Una obra imperdible.

6. Sentado en la Alegre Popa

Sentado en la Alegre Popa forma parte de su tetralogía “La Dragontea”, que inició con Diario de un guerrero (1992), En el alambre de Shiva (1997), y El camino hacia ítaca (1998). Sin duda, éste el texto más fresco de la colección, y gran parte de su vida está recogida en los cuatro volúmenes de La Dragontea, especialmente este último.

  • Puedes comprar este libro aquí.

7. Historia Mágica del Camino de Santiago

El camino de Santiago una ruta muy conocida en España, ya que la recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela (en Galicia), donde se honran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Un libro extraordinario en el que Sánchez Dragó crea una historia desde el inicio del camino de Santiago y atrapa al lector a lo largo de su maravilloso y fantástico recorrido. Nunca he hecho el camino de Santiago, pero si algún día lo hago me llevaré este libro conmigo.

  • Más información del libro en Amazon

8. Soseki: Inmortal y Tigre

Que Fernando Sánchez Dragó haya escrito una novela sobre las aventuras de un gato puede chocar al principio, especialmente después de los textos a los que nos tenía acostumbrado. Sin embargo, esta obra no defraudará al lector, que en ella encontrará un estilo tal vez distinto, pero lleno de talento. El texto está escrito en honor a un gato que apenas convivió un par de años con el escritor, pero algo debía tener Soseki para que éste le haya dedicado una obra.