Cultura

30 libros para aprender inglés de forma rápida y sencilla

Para mejorar tu vocabulario, tu gramática, tus estrategias de aprendizaje... ¡Libros para todo!

30 libros para aprender inglés de forma rápida y sencilla
Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

El inglés es uno de los idiomas más importantes del planeta, por lo que dominarlo proporciona grandes facilidades tanto a la hora de desarrollar una carrera profesional cuando lo que se quiere es acceder a diferentes formas de cultura producidas en otros países. 

Aunque cada vez existe más consciencia de lo importante que es este idioma, las estadísticas muestran que solamente uno de cada cinco españoles hablan inglés con soltura. Leer y disfrutar de los libros para aprender inglés es una excelente manera de llegar a familiarizarse con este idioma.

Aprende inglés con estos 30 libros

Aprender un idioma nuevo puede ser difícil, sobre todo al principio. Por eso, en este artículo, encontrarás una selección de 30 libros que pueden ayudarte mejorar tu inglés de manera sencilla. Puedes visualizar la lista a continuación.

1. Inglés para dummies (Grupo Planeta)

Para dummies es una colección de libros de iniciación de diferentes temáticas que pertenece a Grupo Planeta. Con esta obra serás capaz de adentrarte en el idioma de forma amena, y encontrarás muchos consejos y explicaciones sobre cómo construir frases de forma natural, mejorar tu gramática y aprender nuevo vocabulario.

2. La guía completa de inglés básico (Janet Gerber)

Esta obra es ideal para quienes tengan la intención de iniciarse en el idioma inglés. Es un libro para principiantes que contiene hasta 30 temas diferentes. Sin duda, muy útil y práctico y, además, económico.

3. Inglés Completo: repaso integral de gramática inglesa para hispanohablantes (Theodore Kendris)

Si tu intención es la de prestar mayor atención a la gramática y la ortografía, éste es un libro para ti. Está pensado especialmente para los hispanohablantes, por lo que el aprendizaje se adapta perfectamente a tus necesidades.

4. Practical everyday english (Steven Collins)

Esta obra de Steve Collins ha resultado ser un libro muy popular y exitoso, en gran parte porque es un libro sencillo en el que el lector se siente interpelado, pues los ejercicios pueden ser puestos en práctica en la propia vida cotidiana.

5. Inglés para Latinos, Level 1 (William C. Harvey)

Las personas de habla hispana que deseen iniciarse en este idioma, encontrarán un gran aliado en este libro. El autor es un profesor muy reconocido, y facilita muchos consejos prácticos para una mejor asimilación del inglés.

  • Si quieres saber más sobre él, este enlace te ayudará.

6. Inglés Básico: Una introducción práctica en treinta temas básicos para empezar a hablar ya! (Daniel Welsch)

El título de este libro lo dice todo. Pero que sea básico no significa que no sea una buena obra. En sus páginas puedes encontrar muchos consejos, ejercicios y hasta una lista de vocabulario.

7. Curso completo inglés para latinos (Editorial Aguilar)

La Editorial Aguilar dispone de un completo manual para aprender inglés, en que se puede encontrar cientos de herramientas para que puedas aprender este idioma con máxima rapidez.

8. Los verbos en inglés (Sila Inglés)

Este texto pertenece al blog Aprende Inglés Sila, y trata en profundidad la temática verbal en este idioma. El libro es una recopilación de artículos sobre verbos publicados en este portal.

9. Pronunciación lógica del inglés: Un método práctico (J.A. Gómez)

Si lo que estás buscando es un libro práctico, más centrado en la expresión oral, y que te permita mejorar tu pronunciación, este es el libro idóneo para ti. Contiene cientos de trucos para ayudarte a mejorar tu inglés hablado.

10. English Everywhere!!! (Richard Vaughan)

El autor de este texto es Richard Vaughan, el creador de un método que lleva su nombre y que cuenta con gran popularidad. Este texto se combina recursos audiovisuales para que te resulte más fácil el aprendizaje.

11. English Is Not Easy (Luci Gutierrez)

Un libro que está repleto de ilustraciones de la autora, la cual enseña inglés a través de divertidas ilustraciones que expresan el significado de palabras. Y es que iniciarte en una nueva lengua no es fácil, pero con el tiempo es posible aprenderla.

12. You Can Do It! El último empujón a tu inglés (Helena Hurçab)

La autora de esta obra pretende ponernos las cosas fáciles a la hora de aprender inglés. Es por eso que presenta muchos trucos para mejorar el inglés de manera sencilla.

13. A truth as a temple (Daniel Vivas Tesón)

“A truth as a temple” pertenece a la colección de libros de Superbritánico, que se caracterizan por ser amenos y divertidos. En sus páginas puedes encontrar cientos de curiosidades y una aproximación al lenguaje callejero británico, así como ejercicios prácticos e incluso frase de celebrities. Un libro con un alto contenido humorístico.

14. El inglés de la calle (Arlette Ducourant)

Uno de los grandes problemas que encuentra mucha gente que estudia en academia es que el inglés en la calle es muy diferente. Este libro pretende ayudar a las personas a aprender un inglés más completo, pues enseña el idioma coloquial, tanto británico como estadounidense. Una buena manera de enriquecer tu vocabulario.

15. Domina el inglés en 12 temas (Jenny Smith)

En sus páginas es posible encontrar más de 235 palabras y 100 frases útiles sobre los más variados temas. Otro útil recurso para ampliar el vocabulario.

16. The Grammar Bible (Michael Stumpf y Auriel Douglas)

Michael Stumpf y Auriel Douglas son los creadores de la Biblia de la Gramática, un excelente libro que pretende ayudarte a mejorar esta parte de la lingüística.

17. English Grammar in Use (Raymond Murphy)

De nuevo, otro texto para profundizar en la gramática, con 400 páginas que te permitirán mejorar tu nivel de inglés.

18. Translation Booklet: Habla inglés con fluidez (Richard Vaughan)

Otra gran obra de Richard Vaughan. Un texto muy útil, que recopila 8 obras completas. El producto también incluye grabaciones de audio, lo cual convierte esta obra en uno de los libros para aprender inglés más completos.

19. Practical English Usage (Michael Swan)

Este texto ha sido publicado por la Editorial Oxford Press, y te permite profundizar en los aspectos básicos del inglés. Un gran libro que te permitirá aprender mucho si estás empezando a familiarizarte con este idioma.

20. This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías (Alberto Alonso y Damián Mollá)

Un libro que, además de didáctico, es divertido. Escrito por Alberto Alonso y Damián Moll este texto te ayudará a mejorar tu dominio el idioma. Un libro muy curios en el que puedes encontrar, cientos de frases, miles de palabras para mejorar y vocabulario e incluso chistes en inglés.

21. Gramática inglesa (Max Power)

Aprende gramática de manera sencilla y exhaustiva. Un gran libro para mejorar tu inglés que, además, no supondrá un gran gasto para tu bolsillo.

22. Aprender inglés ¡hablando! (Natural Learning)

Un libro que ayuda a perfeccionar el inglés hablado y a través de la pronunciación. Consiste en un curso que, además, incorpora contenido de audio.

23. Si quieres, puedes (Richard Vaughan)

Aprender un nuevo idioma es complicado, pero con voluntad todo es posible. Además, si dispones de un libro como éste, ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra. Un gran libro que exprime al máximo sus 250 páginas.

24. 50 English Tips for Spanish Professionals: Los errores más comunes... y cómo evitarlos (Nick Potter)

Cuando comenzamos a aprender un idioma es frecuente que nos equivoquemos. Este libro pretende corregir esta situación y aporta una serie de consejos prácticos para solucionar las confusiones y "malas costumbres lingüísticas" que podemos llegar a adoptar.

  • Si te interesa, encontrarás más información aquí.

25. Collins Cobuild english grammar (Collins Cobuild)

Otro libro que trata sobre la gramática; pero pocos son tan amenos y más prácticos que esta obra de Collins Cobuild. Está más enfocado hacia el inglés británico.

26. Inglés básico para hispanohablantes (Eva Reina)

Eva Reina te facilita el aprendizaje del inglés con este buen libro. Es un texto idóneo para aquellas personas que no saben mucho de inglés y pretenden iniciarse en este idioma.

27. The Lemony Pear (Daniel Vivas Tesón)

Como “The truth as a temple”, otro libro de Superbritánico. De nuevo, un texto muy entretenido, muy diferente a los que se pueden encontrar en el mercado como libros de texto.

28. Ejercicios con Phrasal Verbs N º 1

Para aquellas personas que no sean totalmente novatas en este idioma. Es un libro muy práctico, en el que es posible encontrar más de 350 verbos compuestos y ejercicios para memorizarlos y aprender a usarlos.

  • Encontrarás más información aquí.

29. Casi Nativo: Consejos, recursos y estrategias para aprender inglés de verdad (Alejandro Castrelo)

Un libro lleno de consejos útiles que te permitirán aprender el idioma de manera más sencilla, pero el texto no se centra tanto en los aspectos de la lengua, sino en las estrategias y herramientas útiles para maximizar el aprendizaje.

30. El Primer Libro de Lectura en Inglés para Principiantes (Ronaldo Messi)

Este libro es una recopilación de textos fáciles que te permitirán adquirir un gran vocabulario de manera rápida. Ideal para combinar con clases de inglés. 

Juan Armando Corbin Juan Armando Corbin Psicólogo de las organizaciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.