Colabora

La fuerza de un equipo se encuentra en cada uno de sus miembros. La fuerza de cada miembro es el equipo.

Phil Jackson

En Psicología y Mente queremos ofrecer a nuestros lectores un contenido diverso, interesante y con distintos enfoques y puntos de vista. Por eso, siempre recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que sean expertas en un ámbito de conocimiento concreto y que quieran hablar sobre psicología, neurociencias, bienestar o ciencias sociales.

Si este es tu caso y tienes ganar de colaborar en nuestra web, te recomendamos que continúes leyendo.

¿Cuáles son las ventajas de escribir en Psicología y Mente?

El contenido nos importa, y mucho. Nos gusta cuidar a nuestros autores y proporcionarles visibilidad y una web profesional donde expresarse. Las ventajas de escribir en Psicología y Mente son muchas, pero hemos querido explicar algunas de las más evidentes.

  1. Visibilidad y firma a pie de página

    Pasarás a ser colaborador/a en la web sobre psicología más leída en el mundo. Tus artículos tendrán gran visibilidad en Internet y serán leídos, comentados y compartidos por muchísima gente, ya que los publicaremos a través de nuestras redes sociales. ¿Sabías que recibimos más de 9 millones de visitas cada mes?

    Por supuesto, en cada artículo que publiques se mostrará tu nombre al final del texto, como autor del mismo. Es una buena manera de promocionarte si eres psicólogo, puesto que mucha gente puede interesarse por tu contenido y, tal vez, por tus servicios.

  2. Tu propio perfil

    Tendrás un perfil de autoría propio. Todos tus artículos estarán identificados de esta manera y, si así lo quieres, añadiremos a tu perfil una biografía sobre tu trayectoria personal y/o profesional, una dirección de contacto y enlaces a tus perfiles en Facebook, Twitter y Google+.

    Por ejemplo, puedes acceder al perfil de Aron Alma Beardo, uno de nuestros destacados autores, para hacerte una idea de cómo se visualiza este espacio personal.

  3. Google será tu amigo

    Te ganarás un trocito de Google. Como consecuencia de los dos puntos anteriores, una gran cantidad de búsquedas en Google dirigirán a nuevos visitantes hacia tus artículos cada día. Aproximadamente, unas 15.000 visitas diarias son por esta vía. Las inyecciones automáticas de visitas nunca vienen mal, ¿no?

  4. Formar parte de la web mayor web de psicología en español

    No hay otra web en el ámbito de la psicología y las neurociencias que pueda ofrecerte lo que te ofrece Psicología y Mente. Siendo autor formarás parte de la mayor comunidad interactiva de profesionales y lectores en este campo.

¿Qué tengo que hacer para unirme?

Para empezar, puedes mandarnos un artículo a la dirección de correo electrónico a hola@psicologiaymente.net comunicándonos tu intención de unirte al equipo de colaboradores. A partir de ese momento nos pondremos en contacto contigo y, si todo va bien, en cuestión de horas podrás estar publicando con nosotros. Fácil, ¿verdad?

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los principales requisitos son dos: disfrutar con la escritura y amar tu ámbito de conocimiento. Si destacas en ambas cosas y los temas de los que te gusta hablar están relacionados con la temática de Psicología y Mente, es muy probable que en unos pocos días te veas publicando con nosotros.

Además, no es indispensable haber acabado los estudios universitarios en tu campo de conocimiento. Mientras sepas mucho acerca de tu ámbito y te interese aquello sobre lo que escribes, no nos importa que te falte un tiempo para completar tu formación.

Algunos requisitos para los textos

En cuanto a tus aportaciones en forma de textos, estos son algunos puntos que deberías tener en cuenta:

Temática

Los artículos que escribas deberán tratar sobre la psicología, las neurociencias, el bienestar o las ciencias sociales en general. Esto incluye la psicoterapia, la psicopedagogía, la autoayuda, así como otros ámbitos afines como la psiquiatría, la neurología, el desarrollo personal...

Nos dirigimos a un público amplio, por lo que es preferible que uses un registro comunicativo serio, riguoroso pero no excesivamente complejo. Cuando abordes algunos aspectos más técnicos, no olvides explicar a la audiencia de qué estás hablando exactamente. Así podrás llegar a más lectores, y ellos te lo agradecerán.

Originalidad

Recuerda que solo publicamos artículos originales. Es decir, todos tus escritos deben ser de tu autoría y no pueden haber sido publicados anteriormente en ninguna otra web. De este modo garantizamos que Psicología y Mente sea una web con un contenido único y útil, aportando un valor añadido claro respecto a otros portales.

Además, debes tener en cuenta que los artículos no pueden contener publicidad en ninguna de sus formas. Gestionamos la publicidad en la web a través de propuestas previas; si quieres que te ayudemos a promocionar tu página web o tu empresa puedes contactar con nuestro equipo de comunicación.

Extensión

Cada escrito debería tener un mínimo de 600 palabras. En cuanto a la extensión máxima no te preocupes mucho, pero es preferible que escribas dos artículos de 1.500 palabras que no uno de 3.000.

Imágenes

No es necesario que añadas fotografías, de eso solemos encargarnos nosotros. De todas formas, si quieres hacerlo, estas deberán ser de dominio público con licencia creative commons.

¿Cuánto tiempo tarda Psicología y Mente en publicar mi texto?

En circunstancias normales, tardaremos un máximo de tres días hábiles desde que nos envías tu texto hasta que lo publicamos en la web. Nos gusta ser eficientes y ágiles con nuestros autores, porque valoramos enormemente su contribución al proyecto. Ten en cuenta que nos guardamos la posibilidad de retocar y editar el texto, pues esa es la misión del equipo de edición de nuestra web.

¿Puede Psicología y Mente rechazar mi artículo?

Sí, es una posibilidad. Si tu artículo no se adecua a los requisitos mencionados, puede ser descartado y por tanto no publicado en la web. Otro motivo de descarte frecuente es una mala redacción del texto: faltas de ortografía, una sintaxis defectuosa, un registro demasiado técnico o demasiado coloquial... Por tanto, antes de mandar un artículo asegúrate que lo has repasado convenientemente.

De todos modos, no seas muy estricto contigo mismo. A veces conviene arriesgar. Ten en cuenta que un alto porcentaje de los textos que nos envían nuestros colaboradores acaban siendo publicados en la web.

Lo he entendido todo. ¿Dónde envío mi texto?

Los escritos se le enviarán a nuestro jefe de contenidos, Adrián Triglia, a través de la dirección de correo electrónico hola@psicologiaymente.net. Él revisará el texto y decidirá si se publica en la web, o no.

¿Algo más?

Esto es todo lo que necesitas saber para convertirte en colaborador/a de Psicología y Mente. Actualmente somos más de 90 personas las que escribimos aquí, y no queremos dejar escapar la posibilidad de que te unas a nosotros. La unión hace la fuerza.

Una vez nos hayamos puesto en contacto contigo, estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y recibirás un mini-manual con consejos que te puede ser útil a la hora de elaborar tus artículos.

¡Buena escritura!

¿Aún tienes dudas?

Si todavía hay algún aspecto que quieras abordar, puedes escribir a Adrián Triglia al email adrian@psicologiaymente.net.

Contáctanos