En una sociedad que nos exige tanto, no es extraño que en algún momento sintamos que nuestra vida no es tal como queremos que sea.  Los motivos que nos llevan a acudir a terapia psicológica pueden ser muy variados

De hecho, aunque popularmente se asocia el hecho de acudir a un psicólogo a un problema grave, lo cierto es que son muchas las personas que buscan soporte profesional por los más variados motivos: mejorar alguna faceta de su vida, resolver algún conflicto del pasado, conocerse mejor a sí mismas...

La psicoterapia nos aporta herramientas esenciales para convertirnos en personas  emocionalmente más fuertes y nos educa para poder adaptarnos a las situaciones complicadas que pueden ir surgiendo en nuestro día a día.

Beneficios de la terapia psicológica

Tomar la decisión de acudir a psicoterapia y asistir a la consulta de un psicólogo es una acción valiente, y  los beneficios de crecer personal y emocionalmente asistiendo a terapia son los siguientes:

  • Te ayuda a sentirte mejor y mejora tu bienestar mental y salud emocional.
  • Te da herramientas para manejar mejor tus relaciones interpersonales y los conflictos que puedan ir apareciendo a lo largo de ti vida.
  • Te permite trabajar en el cambio de creencias disfuncionales o limitadoras.
  • Te ayuda a vivir en armonía.
  • Te empodera frente a la vida.

Debes saber que las sesiones de psicoterapia son totalmente confidenciales y, por tanto, puedes sentirte cómodo y expresar tus sentimientos y emociones así como las vivencias o pensamientos que te preocupan. 

El psicólogo es un profesional cualificado que te va prestar su apoyo para que tu bienestar mental y tu calidad de vida mejoren. Además, conoce cuáles son las mejores herramientas y tipos de terapias dependiendo de cada caso, ya que no existe un remedio universal para todas las formas de padecimiento con un fuerte componente psicológico. En definitiva, ofrece la supervisión, la experiencia y los recursos para mejorar la calidad de vida de la persona, dejando que esta se exprese para así conocer mejor la naturaleza del problema y ekegir la mejor opción.

Mejores clínicas de psicología de España

Si crees que hay algo en tu vida que puede mejorar y estás decidido a buscar soporte profesional para trabajar y superar algún conflicto psicológico o emocional que te preocupa, o bien quieres desarrollar alguna habilidad relacional o cognitiva, este ranking te puede ser muy útil.

A continuación puedes encontrar una lista con las mejores clínicas de psicología de España para que te asegures de que el tratamiento que recibas sea de la máxima calidad y puedas lograr tus objetivos.

1. Mensalus (Barcelona)

foto-mensalus.jpg—Ubicación: C/ Santa Magdalena, 5 (Barcelona)

Mensalus es, sin lugar a dudas, un centro de psicología de referencia en el área de Barcelona y uno de los mejores de España. 

Sus 30 años de experiencia avalan su trayectoria profesional y, en la actualidad, cuenta con un gran equipo de colaboradores formado por psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos, psicopedagogos y logopedas que ofrecen terapia psicológica individual, terapia breve, asesoramiento y consultas puntuales al más alto nivel de calidad. 

La intervención psicológica del centro abarca la psicoterapia para adultos, parejas, familias, adolescentes y niños, pero también el coaching para todas las franjas de edad. Pero este centro no sólo está especializado en la asistencia y el tratamiento terapéutico, sino que Mensalus también es conocido por su área de formación para psicólogos y profesionales del ámbito de la educación, pues ofrece el Máster de Especialización en Práctica Clínica de Psicoterapia además de numerosos cursos profesionalizadores para adquirir recursos y competencias relacionadas con la práctica clínica y terapéutica. 

Su máster está acreditado por el Consejo General de la Psicología de España y está totalmente orientado hacia la praxis terapéutica y el ejercicio profesional, por lo que consta de más de 400 horas lectivas prácticas. Además, desde Institut Mensalus también se imparten distintos seminarios y talleres especialmente diseñados para lograr el crecimiento personal y el bienestar emocional ( Mindfulness, Inteligencia emocional, Life Coaching, etc.).

2. El Prado Psicólogos (Madrid)

foto-el-prado.jpg

—Ubicación: C/ Espalter, 3 (Madrid)

El Prado Psicólogos es un centro psicoterapéutico de referencia en Madrid.

La clínica El Prado Psicólogos se caracteriza por ofrecer tratamientos breves y eficaces desde una orientación integradora. Está a la vanguardia de la psicología, aplicando los últimos avances en la investigación e incorporando a la psicoterapia herramientas de cambio cerebral, como por ejemplo, la hipnosis clínica o las técnicas de integración cerebral (TIC).

Las técnicas y herramientas que se emplean en este centro han sido probadas por la ciencia y su uso siempre está adaptado a las características y necesidades del paciente. Tienen diferentes especialistas para abarcar todas las áreas de tratamiento psicoterapéutico. Además del servicio de psicoterapia, también ofrecen sesiones de psicología deportiva, coaching y cursos de desarrollo personal.

 

3. Origen-alive

Logo Origen-alive —Ubicación: Online

Origen-alive es un servicio de psicología de la máxima calidad, con el que podrás contactar con un psicólogo para mejorar tu calidad de vida y salud emocional fácilmente.

Sea cual sea el problema o el motivo de tu preocupación (ruptura de pareja, dependencia emocional, TOC, fobias, ataques de pánico, depresión, sexualidad, duelo, autoestima, etcétera), puedes conectarte desde tu ordenador o tu móvil para recibir asistencia psicológica con los mejores profesionales en salud mental, o bien visitar sus instalaciones.

Este servicio ofrece flexibilidad, comodidad y confidencialidad para llevar a cabo sesiones de psicoterapia, en las que podrás expresar tus pensamientos y emociones con total confianza. El tratamiento es individualizado, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada paciente, y todos los profesionales de este centro son psicólogos titulados y colegiados con experiencia, por lo que recibirás ayuda psicológica con totales garantías.

Gracias a Origen-alive puedes tener una gran experiencia terapéutica y así empezar a sentirte mejor desde ya mismo.

4. Cepsim: Psicólogos en Madrid (Madrid)

—Ubicación: C/ Francisco Silvela, 74 (Madrid)

—Ubicación: C/ Cristobal Bordiu, 10 (Madrid)

—Ubicación: C/ Ríos Rosas, 38 (Madrid)

—Ubicación: C/ Bravo Murillo, 318 (Madrid)

—Ubicación: Julio Rey Pastor, 6 (Madrid)

El Centro Psicológico Cepsim es una referencia en Madrid, y está especializado en tratamientos psicológicos de alta calidad en diferentes problemáticas: problemas sexuales y de pareja, dependencia emocional, ansiedad y fobias, autoestima, depresión, estrés laboral, problemas relacionales, malos tratos y adicciones, entre otros.

Todos los profesionales que trabajan en Cepsim son psicólogos sanitarios y clínicos que cuentan con muchos años de experiencia en el trabajo con pacientes, por lo que su ayuda es esencial para comprender y abordar estas situaciones. Ofrecen asistencia y atención integral, personalizada y de avanzada, y emplean y combinan las técnicas psicológicas tradicionales con las de última generación.

Este centro asegura un espacio de seguridad, tranquilidad y cercanía con el paciente, donde su prioridad es la escucha activa y la comprensión, lo que les ha permitido constituirse como uno de los de psicoterapia pioneros en España tanto en el tratamiento psicológico con niños como con adolescentes y adultos.

Cuenta con cuatro clínicas que realizan terapias presenciales y online. Si deseas saber más sobre el Centro Psicológico Cepsim, puedes encontrar la información de contacto haciendo clic en este enlace

4. Itema: Instituto Terapéutico Madrid (Madrid)

—Ubicación: C/ Martín de los Heros, 21 (Madrid)

Itema es uno de los centros de Psicología más importantes de Madrid, y su labor se centra en el asesoramiento psicológico individualizado y formación para psicólogos.

Su clínica psicológica ofrece las mejores terapias y cuenta con un gran equipo de psicólogos expertos en psicoterapia para niños, adolescentes y adultos, todos ellos altamente cualificados y con gran experiencia en los tratamientos psicológicos que desde centro se trabajan.

En Itema tratan distintas problemáticas, como trastornos de ansiedad y fobias, problemas para dormir, rupturas de pareja, problemas de alimentación e incluso problemas laborales. Su objetivo mejorar la calidad de vida de sus pacientes y reducir o eliminar el malestar asociado a los diferentes conflictos o dificultades psicológicas que éstos sufren, siempre en un ambiente de profesionalidad y confianza.

5. Clínica Universidad de Navarra (Pamplona y Madrid)

foto-CUN.png

—Ubicación: Av. Pío XII, 36 (Pamplona)
—Ubicación: C/ Gral López Pozas, 10 (Madrid)

La Clínica Universidad de Navarra es una clínica privada que se encuentra en Pamplona y Madrid y que pertenece a la Universidad de Navarra.

Cuenta con distintas áreas de diagnóstico y tratamiento, entre ellas las de Psiquiatría y Psicología Clínica. Esta última lleva a cabo labores de intervención psicoterapéutica, para individuos y grupos, ya sean niños, adolescentes o adultos. 

La Clínica Universidad de Navarra está especializada en el desarrollo de programas psicoterapéuticos en trastornos de la alimentación y trastornos de ansiedad, como fobias o el trastorno obsesivo-compulsivo. Su equipo multidisciplinar asiste a los pacientes de manera integral.

6. Clínica Miralles (Valencia)

foto-miralles.jpg

—Ubicación: C/ de la Universitat, 4 (Valencia)

La Clínica Miralles está ubicada en Valencia, e inició su actividad hace ya más de 20 años. Su objetivo es el de proporcionar bienestar psicológico a sus clientes, tanto a adultos, adolescentes, niños y familias.

Los profesionales que constituyen la Clínica Miralles están formados y certificados como psicólogos sanitarios, cuentan con amplia experiencia en el campo clínico y terapéutico, y entre sus funciones realizan asesoramiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de de distintos problemas psicológicos y emocionales. Además, son expertos en problemas del aprendizaje.

7. Psicode (Madrid)

foto-psicode.jpg

—Ubicación: C/ Serrano, 93 (Madrid)

Psicode es un centro de psicología que se encuentra en Madrid y que ofrece terapia psicológica y formación en distintos ámbitos profesionales.

La clínica está compuesta por un equipo de psicólogos con amplia experiencia en el uso de herramientas psicológicas rápidas y eficaces para superar dificultades, siempre partiendo de la terapia cognitivo conductual. 

Además, desde Psicode se imparten cursos tanto para profesionales de la psicología como para empresas. Por ejemplo, cursos de liderazgo, entrenamiento en habilidades de negociación, etc.

8. Ementis (Málaga y Fuengirola)

foto-ementis.jpg

—Ubicación: C/ Salitre, 15 (Málaga)
—Ubicación: Av. Ramón y Cajal, 2 (Fuengirola)

Los centros Ementis son dos clínicas de psicología y psiquiatría que se encuentran en la Costa del Sol, concretamente en Málaga y Fuengirola.

Están asociados a la Fundación Eduardo Punset y gozan de gran prestigio en Andalucia. Además de la atención presencial, también ofrecen terapia online y a domicilio, posibilitando, de esta manera, una mayor flexibilidad para sus pacientes. Imparten cursos y talleres de formación, algunos de ellos gratuitos.

9. Atenea (Madrid)

foto-atenea.jpg

—Ubicación: C/ Vallehermoso, 32 (Madrid)

Atenea es uno de los centros de terapia sistémica y familiar más reconocidos de España que, entre sus servicios, ofrece terapia familiar y de pareja, pero también individual.

La terapia familiar es idónea para ayudar a los hijos en situaciones de miedos, trastornos de alimentación, dificultades en el rendimiento escolar y ayuda a los más pequeños a aprender a adaptarse a nuevas composiciones familiares que pueden surgir, por ejemplo, después de un divorcio. Asimismo, la terapia familiar y de pareja permite resolver conflictos de comunicación y adaptación en las relaciones familiares.

Además, el centro Atenea imparte cursos teórico-prácticos para profesionales en terapia sistémica

10. Psicología Zaragoza (Zaragoza)

foto-zaragoza.jpg

—Ubicación: C/ Cádiz, 6 (Zaragoza)

La clínica Psicología Zaragoza se encuentra en Zaragoza y cuenta con grupo de profesionales experimentados en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

Las técnicas y herramientas que emplean para el abordaje terapéutico se basan en el conocimiento científico actualizado. Su equipo está compuesto por un grupo multidisciplinar que centra todo su esfuerzo en la aproximación integral del bienestar de sus pacientes. 

Es por este motivo que Psicología Zaragoza es un centro de avalada trayectoria y el de mayor prestigio en la comunidad autónoma de Aragón.