Alfonso Carmona

Contacta con Alfonso
Alfonso Carmona

5

Trabajo desde hace más de diez años en el campo de la salud mental desde una orientación psicoanalítica, la cual tiene como objetivo la indagación conjunta, entre analista y paciente, sobre las causas del padecimiento actual. Desde esta perspectiva entendemos que nuestra subjetividad es el resultado de una compleja trama de experiencias y representaciones vividas, las cuales tienen incidencia directa en el modo en el cual percibimos el mundo y a nosotros mismos. Esto afecta la manera en la cual nos sentimos y nos relacionamos con otras personas, nuestra autoestima y el modo en el cual afrontamos nuestros proyectos de vida. El dolor psíquico, las ansiedades excesivas, las inhibiciones, las relaciones amorosas que causan sufrimiento, tienen su raíz en el modo en el cual nuestro psiquismo organiza nuestra historia personal. Localizar las razones por las cuales repetimos los mismos errores o tropezamos con los mismos obstáculos que provocan nuestro padecimiento, es vital para poder lidiar con ello y permitir transformaciones personales que nos conduzcan a modos de vivir más plenamente.

Me especializo en el campo clínico de la salud mental que abarca padecimientos ligados a diversas presentaciones sintomáticas tales como depresiones, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, inhibiciones, consumo de sustancias, relaciones vinculares, entre otras. El trabajo psicoanalítico implica un abordaje integral de la subjetividad humana y busca introducir transformaciones subjetivas a partir de un análisis de la historia del sujeto, identificando las implicancias inconscientes presentes en la sintomatología abordada.

El proceso terapéutico transitará en un marco de calidez y amabilidad en donde, por medio del potencial de la palabra, se irán trabajando las problemáticas subjetivas que aquejan al consultante. La atención cursará por los carriles singulares de cada persona, respetando las elecciones particulares de cada sujeto, ya sean de ideológicas, políticas o sexuales, con el fin de que, a partir de un trabajo en conjunto entre analista y paciente, el paciente pueda transitar hacia una transformación personal más saludable desde el punto de vista psicológico.

Experiencia

Adopciones